domingo, 19 de enero de 2020

Formas Pensamientos y Los Nadis


La Forma Pensamiento (FP) no es un simple pensamiento. Hay una gran diferencia. Tomar conciencia de ello, saber cómo se forma y de qué manera funciona y actúa ese bagaje que transportamos de un periodo a otro de la vida, incluso a veces de una vida a otra, nos aporta el bien más precioso: la libertad de ser lo que somos desde siempre, seres de luz que experimentan la vida de manera única y diversificada al mismo tiempo.

Las FP se crean en el plano mental, por lo que apenas hay FP en las formas de vida que no han desarrollado la mente – o lo han hecho a nivel muy elemental, ni, en consecuencia, los conceptos que la acompañan. Para crear una FP, el ser debe estar individualizado y, además, tiene que haberse establecido ya en él, la personalidad egótica. Las emociones, que permiten la existencia de lo que llamamos ego, actúan de un modo muy concreto en ese proceso, puesto que gran parte de las FP se originan en el tercer chakra, que está directamente relacionado con la esfera emocional.

Una FP es una fuerza que entra en acción en cuanto ha sido creada. A partir de ese momento, todos los planos, tanto el físico como los sutiles pueden verse afectados por ella, y reaccionar en función de la información contenida en ese pensamiento, más o menos impreciso, que hemos generado.

Cuando la Vida nos presenta un acontecimiento, éste ha sido atraído por el alma para darnos ocasión de crecer y de experimentar lo que, en el fondo, desea nuestro ser. Sea lo que sea, se trata siempre de una experiencia relacionada para volver al Ser.

El acontecimiento, cualquiera que sea, es en sí mismo, neutro; quiero decir que, cuando surge, no se le puede calificar, en principio, de justo o injusto, de bueno o malo. ¡Es un acontecimiento, simplemente!

Sin embargo, la forma en que lo contemplemos hará que evolucione en un sentido u otro, y eso es lo que le dará una coloración única: la nuestra. (Recordemos las palabras de Kant) Lo que sintamos frente al acontecimiento en cuestión dependerá del bagaje que cada uno lleve inscrito en lo más profundo de su ser, fruto de vidas pasadas, y de los medios que le hayan proporcionado la educación, la religión y la cultura, en general, así como el ambiente de bienestar material o de carencia en el que haya vivido, etcétera.

Los Nadis:
Los nadis son como unos canales por los que circula la luz, que al distribuirse por todo el organismo nos da la vida en los planos sutiles y, evidentemente, repercute de inmediato en el plano físico. Forman una red de luz que inunda los diversos cuerpos y nos permite entrar en resonancia con el universo entero. Así pues, no se trata de una información que circule sólo por nosotros, sino que está conectada con todos los organismos vivos de todos los universos. Hay que decir, por otro lado, que la luz no circula por ellos en línea recta, sino formando una curva característica, la lemniscata, que, como se sabe, es el símbolo del infinito.

Cuando una FP se enquista a lo largo de un nadis, obstaculiza la circulación de la energía; en consecuencia, los diversos cuerpos de la persona no se revitalizan de modo adecuado. Si la circulación por los nadis de las piernas no es correcta, antes o después aparecerá en ellas alguna disfunción física, concretamente trastornos en la circulación sanguínea. De la misma manera, si hay escorias obstruyendo los dos grandes nadis que se cruzan en el pecho, con el tiempo se producirán trastornos cardíacos.

Si tenemos apertura suficiente como para comprender esto, aceptaremos el hecho de que, lo que ocurre en el plano físico, no es más que la consecuencia de una vivencia que la persona mantiene sin resolver en lo más profundo de sí misma, impidiendo que la circulación sutil de la luz sea fluida. Todas las FP que nos abruman han sido creadas por nosotros; nos producen asfixia, tanto en el cuerpo como el alma, impidiéndonos avanzar. Son ellas las que, por falta de alegría, producen esclerosis en los nadis y, en consecuencia, en las arterias físicas; también son ellas las que provocan el endurecimiento muscular y articular y, en definitiva, las que nos envenenan la sangre.

Entorpecen la circulación y nuestra conexión con el universo, con lo que obstruyen lo más luminoso que hay en nosotros.
Share:

domingo, 12 de enero de 2020

Niveles de Consciencia

El estado elevado que buscan las personas, por el método que sea, es de hecho el campo experimental de su propia conciencia (Ser). Si carecen de la  sofisticación espiritual y del contexto por medio del cual comprender la experiencia, entonces creen que es creada por algo que está "allá afuera" (tal como un gurú, la música, las drogas, los amantes y así sucesivamente). Todo lo que realmente ha sucedido es que, bajo circunstancias especiales, han experimentado su propia realidad interior. La mayoría de las personas están tan separadas de sus propios estados de conciencia que no los reconocen cuando los experimentan, porque se identifican con sus propios estados del ego. Una imagen negativa de sí mismos mancha el resplandor del goce que es  la verdadera esencia de sus identidades, la cual por lo tanto, permanece irreconocible. Que este estado alegre, pacífico y pleno es nuestra propia esencia, ha sido la doctrina básica de todos y cada uno de los grandes líderes  espirituales (Por ejemplo, “el reino de Dios está dentro de ti).

Un estado “elevado” es cualquier estado de conciencia por encima del nivel usual de consciencia de cada uno. Por lo tanto, para una persona que vive en el  Miedo, pasar al Coraje es una “elevación”. Para una persona que vive en el  Apatía sin esperanza, la Ira es una “elevación”. El temor se siente al menos  mejor que el Desespero, y el Orgullo se siente mejor que el Temor. La  Aceptación es mucho más confortable que el Coraje; y el Amor hace que  cualquier estado sea comparativamente poco atractivo. Mientras que la Alegría sobrepasa todas las emociones más bajas, el Éxtasis es una emoción única en  su género que raramente se experimenta. La experiencia más sublime de todas  es la del estado de Paz Infinita tan exquisita que distorsiona cualquier intento  para describirla.

A más elevación de estos estados, mayor es el poder para re-programar toda la  vida nuestra. No es infrecuente que tan solo un instante en un estado muy  alto puede cambiar la dirección de la vida de una persona, así como sus metas  y valores. Se puede decir que la persona que eras antes ya no existe y que ha  nacido una nueva persona de esa experiencia. A través del progreso  arduamente logrado en un camino espiritual dedicado, este es el mismo  mecanismo de la evolución espiritual.

Los 3 niveles de consciencia:

Nivel 1: Eres víctima (La vida te sucede)
Cuando vamos creciendo, vamos adquiriendo esta idea de que no tenemos poder, de que dependemos de alguien más y de que no podemos elegir lo que queremos vivir. Pensamos que la vida nos pasa, que cualquier persona nos puede hacer daño, que hay malas personas que nos van a lastimar.

En este nivel sentimos que no tenemos ninguna influencia en nuestra vida y en lo que nos sucede. Somos un efecto del resto del mundo. Siempre estamos quejándonos, protestando y además nos juntamos para continuar quejándonos y protestando y fomentando este malestar emocional constante de que solo lo malo nos sucede.

En general, piensas que la vida se trata de sufrir.

Muchas personas que conoces aún pueden estar estancadas en esta etapa. Cuando sientes que te está sucediendo la vida, de repente todo se mueve demasiado rápido a tu alrededor y todos están tratando de atraparte o de hacerte daño. Los jefes en el trabajo están arruinando tu paz o tu tranquilidad, alguien de tu familia es grosero o egoísta o solo quiere molestarte, los amigos están siendo descarados y el gobierno es la raíz de casi todos tus otros problemas.

Nivel 2: Estás en control (Haces que la vida suceda)

Te comienzas a despertar y comienzas a leer más libros de espiritualidad o de desarrollo personal que te ayuden a tomar el control de tu vida. Comienzas a darte cuenta que sí tienes un poder, para crear tu vida y para hacer realidad tus deseos. Tienes el poder de visualizar lo que deseas, tomar acción y lograrlo. Comienzas a experimentar la magia de hacer realidad tus sueños. Comienzas a disfrutar la vida y darte cuenta que tú mereces ser feliz, exitoso y amado. Puedes moldear la realidad para tus propios deseos.

Comenzamos a desarrollar una actitud de cuestionar todo lo que sucede a nuestro alrededor. La mayoría de las personas no cuestionan porque, ya sabes, cuando un niño crece y empieza a preguntar ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? La mayoría de los padres simplemente dirá ¡Porque ya te lo dije! Y tendemos a matar esa habilidad de cuestionarse a una edad temprana. Si estás leyendo en estas palabras es porque te estás cuestionando, tienes curiosidad, ya te encuentras en el nivel 2.

También empiezas a darte cuenta que el mundo que te rodea es flexible. No te gusta la jornada de 9 a 5..bien, te conviertes en empresario o formas una compañía con flexibilidad horaria. No te gusta la idea de un título universitario?, No hay problema, abandonas la carrera y comienzas con algo propio. 

La vida puede sucederte o la vida puede nacer de ti.

Cuando acoges la idea de que la vida está bajo tu control, que tienes la habilidad de torcer la realidad, estás en el nivel 2.

Nivel 3: Despierto (Tú eres la vida)
Una vez que te has dado cuenta que si estás despierto todo en tu vida fluye naturalmente, entonces así te abres a la posibilidad de alcanzar este nivel último de consciencia. En esta etapa tu ego se une con la mente Divina, eres consciente de que tú eres la vida misma, que no estas separado de nada de lo que ves a tu alrededor. La naturaleza, los animales, los individuos y todo lo que experimentas está conectado a la vida, y la vida se está experimentando a si misma a través de ti.

A este estado del ser también se le conoce como Iluminado, auto-realizado o como una persona sin límites. No hay nada específico que debas hacer, lograr o tener. Todo lo que tienes que hacer es confiar en el universo y simplemente ser.

Fuentes: David Hawkins - Michael Beckwith.
Share:

Buscar este blog

Libro: Hackeando el Inconsciente

Libro: Hackeando el Inconsciente
En nuestro inconsciente guardamos toda información, programas y patrones que configuran nuestra personalidad, que nos hace sentir merecedores o perdedores, amados o rechazados, seguros o inestables, entonces, me he propuesto realizar este manual para ahondar más en nuestro inconsciente, ver todas las partes que nos componen y cuál de ellas no pudimos desarrollar, integrar y llevarlo a un proceso de maduración para convertirnos en adultos auto-realizados, sin dependencias ni ataduras.

Libro: La pareja que buscas eres Tú

Libro: La pareja que buscas eres Tú
Con la teoría y la práctica espero darte las herramientas que necesitas para encontrar lo que estás buscando y a la vez vayas conociéndote, quién eres realmente, cómo funcionas y cómo llegar a conectar con el Amor del cual todos venimos.

Libro: Un camino hacia la abundancia

Libro: Un camino hacia la abundancia
La abundancia es energía que busca manifestarse a través de ti. Iniciar el camino hacia ella es ir integrando, sanado y liberando todo aquello que te ancla en el pasado o en el futuro, y por lo tanto, no te permite convertirte en su canal de manifestación.

Traducir el blog a otro idioma