Dominar tu destino requiere de una sola cosa, hacer una elección
El campo cuántico contiene una multitud infinita de posibilidades potenciales, cada estructura sobre la cual nace una posibilidad, tiene su propia fachada, formato y configuración. El proceso de materialización se efectúa de acuerdo con qué información está contenida dentro de esa estructura. El proceso de movimiento de la materia a través del espacio del campo cuántico se puede demostrar con el siguiente experimento imaginario.
Imagina un tubo con agua. A lo largo del tubo se desplaza muy lentamente un anillo congelador, de modo que el agua dentro del tubo se congela sólo en la localización del anillo. De ahí que, cristales de hielo se desplazan en el agua por el tubo. Las moléculas de agua quedan en su lugar, en un estado relativamente suelto. Cuando el anillo congelador pasa a lo largo de un sitio particular, las moléculas de agua dentro de él son fijadas, congeladas en cristales de hielo, pero luego el hielo se funde y las moléculas de agua son liberadas de nuevo. El cristal de hielo mismo no se mueve en el agua, a través del tubo. Es la estructura de hielo, el estado congelado, la que se mueve por el tubo.
Hablando metafóricamente, el agua en el tubo representa el espacio de variaciones, mientras el cristal de hielo representa la manifestación material de las variaciones. Las moléculas de agua representan a la gente y su posición en la estructura cristalina se manifiesta como una posible variación de destino. No existe respuesta definida a qué representa el anillo congelador. En otras palabras: ¿cómo y por qué una estructura informativa puede ser transformada en materia? En el micromundo de la física cuántica, la materia puede tomar la forma de un paquete de energía. Sabemos que las micropartículas nacen y se destruyen repetidamente en el espacio vacío. Así que, en un modo la materia existe, pero al mismo tiempo no tiene una sustancia material propia. Hay sólo una cosa que está clara: todo lo tangible está basado en energía intangible.
La manifestación material se mueve en el espacio y el tiempo.El tiempo es tan estático como el espacio. El flujo del tiempo se puede sentir sólo cuando la película está corriendo y los fotogramas se suceden uno tras otro. Ahora desenrolla la cinta y mira todos los fotogramas a la vez. ¿Dónde fue el tiempo? Todos los fotogramas existen simultáneamente. El tiempo permanece estático sólo hasta que empecemos a mirar secuencialmente un fotograma tras otro.
Esto es exactamente lo que sucede en la vida real, y por eso la idea de que todo viene y va está firmemente imbuida en nuestra consciencia.
De hecho, todo lo que está escrito en el campo cuántico de información ha estado siempre ahí y quedará para siempre ahí. Las líneas de vida existen como si fueran rollos de películas. Todo lo que ha sucedido no ha desaparecido para siempre, sino que sigue existiendo. Todo lo que está a punto de suceder está sucediendo ya. El presente es sólo la manifestación material de un sector dado en el espacio de variaciones sobre tu línea de vida particular.