martes, 5 de mayo de 2020

Aplicando la Ley de Atracción


Cuando se puso de moda el libro “El Secreto”, en el que nos explicaban de forma general el concepto de la Ley de Atracción, y de la modificación de la realidad personal modificando la realidad mental. Evidentemente, y dejando de lado el enorme marketing que el libro lleva consigo, y las formas en las que se explicaron para el público este tipo de conocimientos.

Este mecanismo que fue distorcionado pero que tiene una base real. La visualización de algo, o la proyección de algo, pasa por la consciencia de saber que se quiere proyectar o visualizar, si no eres consciente de ello, no puedes saber qué es lo que deseas “atraer” a tu vida, luego, la consciencia de aquello que se desea proyectar crea las formas mentales con la energía del cuerpo mental de la persona, estas formas mentales son dirigidas al sustrato mental del planeta, y ahí se forman los eventos y realidades mentales que, luego, una vez están cristalizadas y solidificadas en el plano mental, en la realidad que corresponde a la persona que los esté emitiendo, y dependiendo de la fuerza, consistencia y parámetros y características que tenga este escenario mental, cae y se solidifica en el plano etérico, usando el sustrato etérico compuesto por el campo “cuántico” de mónadas etéricas que interpenetra el plano físico y, desde ahí, “cae” otro orden de magnitud inferior hacia el plano físico, y la realidad sólida y tangible muestra entonces el evento o escenario mental que fue creado inicialmente por la personalidad en un acto consciente de proyección de su realidad.

Este mecanismo, explicado en tres párrafos, parece realmente sencillo, y sencillo es, el problema es que no se ha explicado en el libro el secreto ni ningún otro referente al concepto de “cómo crear tu realidad”, la cantidad de topes, filtros, inhibidores, distorsionadores y resto de componentes que intervienen en la creación de la realidad tangible a los sentidos y que provoca que en el 90% de las ocasiones, por mucho que visualices y proyectes tus deseos hacia el plano mental, estos no terminando nunca “bajando” y manifestándose en el plano físico.

¿Por qué no funciona?
Falla 1:
En el libro el secreto se enfoca mucho en la visualización, en generar la imagen clara de lo que queremos, y resulta que el secreto de el secreto no está en la visualización sino en el “sentir” ésta es la clave del secreto.

De nada sirve llenarnos de imágenes que no representan nada para nosotros, entonces, cada vez que vez que realicemos una imagen de lo que queremos tiene que ser como si estuviéramos viviendo esa experiencia, como si fuese real o como si estuviera pasando.

Falla 2:
-En ésta fase la falla radica en las creencias, programas, patrones, etc, que habitan en la mente inconsciente. Lo que es necesario realizar es identificar nuestras creencias, programas, patrones y bloqueos emocionales, las que vienen de mi familia, niñez, la escuela, etc. Ya que todas ellas limitan el merecimiento.

Cuando existen estos bloqueos muy fuertes en la psiquis, por más que visualice y por más que sienta, son el obstáculo que están generando el bloqueo energético para que las cosas lleguen a nosotros.

Solución - En una publicación anterior:
La mayoría de las personas, se levantan por la mañana y revisan su teléfono, revisan su email, whatsapp, fecebook, publican algo en las redes, conducen al trabajo de la misma manera y hacen las mismas cosas por lo que están programados, han perdido su libre voluntad al programa.

Entonces, si comienzas tu día con una simple pregunta: Continuar leyendo...
Share:

lunes, 4 de mayo de 2020

Ejercicio de Visualización Creativa


Veamos un ejercicio que utiliza la técnica básica de la visualización creativa:
En primer lugar, pensemos en algo que nos gustaría conseguir. Para este ejercicio elija algo sencillo, algo cuya consecución pueda imaginar fácilmente. Puede ser un objeto que le gustaría poseer, un acontecimiento que desearía que sucediese, una situación en la que le gustaría encontrarse o bien algún aspecto de su vida que le apetecería mejorar.

Póngase cómodo, sentado o tumbado, en un lugar tranquilo donde no puedan molestarle. Relájese completamente, empezando por los dedos de los pies y ascendiendo hasta la cabeza. Concéntrese en relajar todos los músculos de su cuerpo dejando que desaparezca toda la tensión. Respire profunda y lentamente desde la zona abdominal. Cuente hacia atrás de diez a uno, relajándose cada vez más a medida que vaya contando.

Cuando se encuentre profundamente relajado, empiece a imaginar lo que desea, exactamente como le gustaría que fuese. Si se trata de un objeto, imagínese utilizándolo, admirándolo, disfrutándolo, enseñándoselo a sus amigos. Si es una situación o un acontecimiento, imagínese en el lugar de los hechos viendo que todo sucede exactamente como lo desea. Puede imaginar lo que la gente dice, o cualquier detalle que lo haga más real.

Imaginándoselo, puede pasar mayor o menor cantidad de tiempo, según lo prefiera. Disfrute haciéndolo. Debe ser una experiencia completamente placentera, como la ensoñación de un niño que piensa en lo que le gustaría que le regalasen por su cumpleaños.
Luego, conservando la idea o imagen en su mente, haga algunas afirmaciones totalmente positivas/ (en voz alta o en silencio, como prefiera) acerca de la circunstancia imaginada:
“Estoy aprendiendo a amarme y aceptarme tal como soy”.

Las afirmaciones son una parte muy importante de la visualización creativa, y más adelante las comentaremos con mayor detalle.

Si lo desea, concluya su visualización formulando esta rotunda afirmación:
“Esto, o algo mejor, se manifiesta ahora ante mi de un modo
totalmente satisfactorio y armonioso, para mayor bien de todos a quienes afecta”.

Esto deja lugar para algo distinto e incluso mejor de lo que en principio había deseado que sucediera, y le sirve como recordatorio de que este proceso sólo funciona para beneficio de todas las personas a las que implica.

Si le asaltan dudas o pensamientos contradictorios, no se resista a ellos ni trate de evitarlos, porque de esa manera no conseguiría más que concederles un poder que de otro modo no tendrían. Déjelos fluir por su conciencia y vuelva a sus imágenes y afirmaciones positivas.

Puede permanecer en este estado mientras le parezca placentero e interesante, ya sea durante cinco minutos o durante media hora.

Repítalo cada día o tan a menudo como pueda.

Como habrá comprobado, el proceso básico es relativamente sencillo. Sin embargo, para llevarlo a cabo de un modo verdaderamente eficaz es preciso, por lo general, adquirir cierta práctica y poder de captación. (Shakti Gawain)
Share:

Buscar este blog

Libro: Hackeando el Inconsciente

Libro: Hackeando el Inconsciente
En nuestro inconsciente guardamos toda información, programas y patrones que configuran nuestra personalidad, que nos hace sentir merecedores o perdedores, amados o rechazados, seguros o inestables, entonces, me he propuesto realizar este manual para ahondar más en nuestro inconsciente, ver todas las partes que nos componen y cuál de ellas no pudimos desarrollar, integrar y llevarlo a un proceso de maduración para convertirnos en adultos auto-realizados, sin dependencias ni ataduras.

Libro: La pareja que buscas eres Tú

Libro: La pareja que buscas eres Tú
Con la teoría y la práctica espero darte las herramientas que necesitas para encontrar lo que estás buscando y a la vez vayas conociéndote, quién eres realmente, cómo funcionas y cómo llegar a conectar con el Amor del cual todos venimos.

Libro: Un camino hacia la abundancia

Libro: Un camino hacia la abundancia
La abundancia es energía que busca manifestarse a través de ti. Iniciar el camino hacia ella es ir integrando, sanado y liberando todo aquello que te ancla en el pasado o en el futuro, y por lo tanto, no te permite convertirte en su canal de manifestación.

Traducir el blog a otro idioma