miércoles, 29 de mayo de 2019

¿Elegiste conscientemente tu profesión?


Muchas veces, a través de las profesiones reparamos, sin darnos cuenta, un programa o conflicto no resuelto heredado de nuestros ancestros. Todos creemos que elegimos libremente nuestra profesión.


Profesiones que reparan:

  • Profesiones que se busca al padre ausente en el clan: Policía, soldado, velador, portero, vigilante, administrador de sistemas, computo, electricista, carpintero.
  • Profesiones donde se busca reparar o hacer justicias en el clan. Hubo injusticias: Abogado, juez, ministerio público, traductor, intérpretes.
  • Profesiones o actividades donde se busca obtener el reconocimiento del clan reparando. No se obtuvo reconocimiento en el clan: Político, delegado, líder sindical, senador.
  • Profesiones o actividades donde se busca sanar al clan o evitar la muerte del clan: Médico, enfermero, terapeuta.
  • Profesiones o actividades donde se busca reparar al clan de falta de comunicación: Locución, telefonista, diseñador gráfico, publicista, relaciones públicas, intérpretes, traductor.
  • Profesiones y actividades que se busca unir al clan en amor. No existió amor en mi clan: Chef, cocinero, repostero, mesero, agricultor, panadero.
  • Profesiones o actividades donde se busca educar al clan, reformar al clan: Todo lo relacionado a la docencia.
  • Profesiones y actividades donde se busca proteger a los niños. Existió abusos con los niños en mi familia: Pediatría, Educador de niños, niñer@.
  • Profesiones y actividades donde se busca impedir la separación del clan: Costurera, sastre, tejidos.
  • Profesiones y actividades donde se busca rescatar, encontrar a un desaparecido, revivir a un muerto en nuestro clan: Rescatistas, chófer de ambulancia, buzo de salvación, primeros auxilios, detective, médico forense, actor, gimnastas, entrenador deportivo.
  • Profesiones o actividades donde se busca dar alegría al clan. Ausencia de alegría en mi clan: Músico, cantante, pintor, payaso, actor, comediante, florista, cirquero.
  • Profesiones o actividades donde se busca la salud mental en el clan. Locura en mi clan: Psiquiatría, psicólogo, neurólogo, terapeuta, coaching.
  • Profesiones y actividades que se busca dar un refugio al clan. Ausencia de hogar: Albañil, inmobiliario, ingeniero civil, arquitecto, decorador de interiores, pintor de casas.
  • Profesiones y actividades donde se busca limpiar las aberraciones, maldad o pecados en el clan: Cura, monja, misionero, catequista, voluntarios sociales.
  • Profesiones o actividades donde se busca recuperar el dinero perdido del clan: Administradores, cajeros, agentes de seguros, notarios, banqueros.
  • Profesiones o actividades que se busca reparar la autoestima en el clan. Existió abusos de poder: Maquilladora, diseño de indumentaria, coaching de vida, dermatólogo, peinadora, estilistas, modelaje, joyas.
  • Profesiones y actividades que se busca el amor de las madres. Ausencia de amor materno. Nutricionista, veterinario, ingenieria en alimentos, entrenador de perros.
  • Profesiones o actividad donde se busca limpiar o cubrir, tapar las porquerías y basuras en nuestro clan: Personal de limpieza, lavandería, tintorería, lava platos, lava copas, instaladores de alfombras, tapiceros.
  • Profesiones o actividades donde se busca huir, escapar del clan. Familia peligrosa: Agentes de viajes, azafata, hoteleros, personal de cruceros, capitán de barco, piloto de avión, chófer de pasajeros, turismo.
  • Profesiones o actividades que se busca descubrir los secretos en el clan: Bioquímicos, trabajos en laboratorios, antropólogos, historiadores, cronistas, detectives, investigadores, bibliotecarios, archivistas, psicólogos, secretarias.
  • Profesiones o actividades donde se busca reparar a la familia en general: Dentista, mecánica, reparación de aparatos y equipos, técnicos mecánicos, maquinarias, herramientas.
  • Profesiones donde se busca reparar robos o estafas en la familia: Comerciantes.


Share:

viernes, 17 de mayo de 2019

Patrones de Vidas Pasadas



Para captar el porqué de la reencarnación y enterarnos de cómo hemos llegado a estar implicados en ello, hemos de comprender en primer lugar la razón de nuestra existencia. Todos y cada uno de nosotros fuimos creados por Dios como Espíritus, mucho antes de que la Tierra o el universo material empezaran a existir. (Edgar Cayce)

La historia de tu alma, es igual al total acumulado de experiencias de muchas vidas a lo largo de miles de años, está grabada en tu mente inconsciente. No tenemos memoria consciente de esas experiencias y aunque no seamos conscientes de ellas, tienen una fuerte incidencia en las  acciones y decisiones que realizas a diario. Si pudieras acceder a tus  archivos del pasado podrías ver todos los personajes, profesiones, roles y funciones que fuiste experimentando.

Las experiencias y lecciones de vidas pasadas siempre influyen en tu  presente vida, a veces en formas poco comunes o inesperadas. A través del proceso que llamamos Evolución hemos experimentado todos los aspectos de la vida; hemos experimentado la vida en ambos géneros; hemos vivido nuestras vidas con diferentes razas; hemos tenido diferentes religiones; hemos habitado numerosas tierras; y hemos sido ciudadanos de muchas naciones. Como resultado de nuestras variadas experiencias, hemos aprendido lecciones de esos tiempos y lugares.

Las memorias de cada una de nuestras vidas pasadas se configuran en lo que podemos llamar un patrón.

Un patrón es ciclo repetitivo en nuestras vidas. Es la combinación de acciones y cualidades que todos tenemos, seamos conscientes o no. Un patrón es cualquier cosa que actúa como modelo o guía de la cual creamos una actitud que nos lleva a experimentar situaciones repetidas.

Los patrones pueden ser positivos y de los cuales podemos sacar provecho, o pueden ser complejos y difíciles de llevar. Los patrones positivos hacen más fáciles nuestras vidas, trayendo alegría y realización, pueden ser ciertas habilidades o destrezas tales como el atraer abundancia y buenas  relaciones. Por el otro lado, los patrones complejos y difíciles son oportunidades para crecer y aprender. No son "malos" pues sin desafíos nos estancaríamos y no evolucionaríamos. Estos patrones incluyen miedos, fobias, odio, prejuicios, depresión, pérdidas, etc.
Share:

miércoles, 15 de mayo de 2019

Centro Inferior y los Vínculos



La fuerza vital de la madre activa el ombligo del niño. Hay un tipo de electricidad que fluye continuamente entre el ombligo de la madre y el ombligo del niño. Después, a lo largo de su vida, siempre que el niño se acerque a una mujer de la que fluye una energía parecida a la de su madre, el niño sentirá inconscientemente un cierto vínculo. Y no comprenderá en absoluto qué clase de vínculo ha empezado a sentir ni por qué. Hemos llamado amor a este vínculo desconocido. No somos capaces de reconocerlo, por eso decimos que es «ciego», el amor es ciego. Del mismo modo que los oídos no pueden ver la lengua no puede oler y el ojo no puede saborear, el amor es ciego porque surge de unos niveles tan profundos que nos resulta difícil comprender las razones de esto.

Con algunas personas de repente sientes una fuerte repulsión, sientes que quieres alejarte de ellas. Y no entiendes cuál es el motivo de querer alejarte. ¿Por qué te quieres alejar? Si tu electricidad y la de ellos -a las que afecta el ombligo- es opuesta, entonces tendrás que alejarte sin poder entenderlo. Sentirás como si algo te obligase a abandonarles. Pero a veces te sientes atraído hacia una persona y no entiendes por qué; aparentemente, no hay ningún motivo. Percibes tu electricidad y la suya como si fuesen más próximas, similares, del mismo tipo, conectadas la una a la otra, por eso tienes esa experiencia.

Hay tres tipos de vínculos en la vida del hombre. Hay vínculos intelectuales, que no son muy profundos. El vínculo que existe entre un maestro y su alumno es de este tipo. Hay vínculos de amor, que son más profundos que los intelectuales. Los vínculos que hay entre una madre y un hijo, entre hermanos, entre un marido y una esposa; son este tipo de vínculos, surgen del corazón. Después hay vínculos más profundos que surgen del ombligo. Yo denomino a los vínculos que surgen del ombligo «amistades». Son más profundas que el amor. El amor puede acabarse, la amistad no se acaba nunca. Mañana podemos odiar a la persona que hoy amamos, pero si alguien es un amigo nunca se convertirá en un enemigo. Si se convierte en un enemigo sabremos que nunca hubo amistad desde un principio. Los vínculos de amistad están en el ombligo, son vínculos que pertenecen a esferas más profundas y desconocidas.

Por eso Buda no le decía a la gente que se amasen los unos a los otros. Él hablaba de amistad. Tenía un motivo para hacerla, decía que en tu vida debería haber amigos. Hubo alguien que incluso le preguntó: «¿Por qué no lo llamas amor?». Y Buda respondió: «La amistad es algo mucho más profundo que el amor. El amor puede acabarse, la amistad nunca se acaba.»

El amor ata, la amistad te da libertad. El amor puede esclavizar, puede poseer, puede convertirse en tu amo. La amistad nunca se convierte en el amo de nadie, no retiene a nadie. No te aprisiona, te libera. El amor se convierte en una esclavitud porque los amantes se empeñan en creer que el otro no debería amar a nadie más que a ellos. La amistad no insiste en esto. Alguien puede tener miles de amigos, millones de amigos, porque la amistad es una experiencia muy amplia, muy profunda. Surge del centro más profundo de la vida. Por eso la amistad, en última instancia, se convierte en el mejor camino para conducirte hacia la divinidad. La persona que es amiga de todo el mundo, tarde o temprano alcanzará la divinidad, porque sus vínculos tienen lugar con el centro del ombligo de los demás. Y cualquier día acabará vinculándose con el centro del ombligo del universo. Nuestros vínculos en la vida no deberían ser meramente intelectuales, no deberían pertenecer meramente al corazón, deberían ser más profundos, deberían. Pertenecer al ombligo.

Por ejemplo, en ninguna parte del mundo está claro, antes o después quedará claro, antes o después llegaremos a saberlo, que estamos conectados con fuentes de energía vital muy alejadas, con una energía que no podemos ver. Sabemos que la luna está muy lejos; a pesar de todo, tiene una influencia desconocida sobre el océano: el océano sube y baja con la luna. Sabemos que el sol está muy alejado, pero está conectado con la vida por medio de unos hilos invisibles: ¡El sol sale por la mañana y la vida se revoluciona! Todo lo que estaba dormido, todo lo que estaba como muerto, todo lo que estaba inconsciente se vuelve consciente. Lo que está dormido empieza a despertarse, las flores florecen, los pájaros cantan. Hay un flujo invisible del sol que nos afecta.

Hay otras fuentes de energía vital invisibles que nos alcanzan de este modo: manejan nuestras vidas constantemente. No sólo el sol, no sólo la luna, no sólo las estrellas en el cielo; la vida misma tiene un flujo de energía que no se ve en ninguna parte pero que nos afecta continuamente y maneja nuestros centros. Cuanto más receptivo es nuestro centro, mayor es la influencia en nuestras vidas de esta energía. Cuanto menos receptivo es nuestro centro, menos posibilidades tendrá esta energía de afectarnos.

Sale el sol, florecen las flores, pero si levantamos un muro alrededor de la flor y no le llega la luz del sol, entonces la flor no florecerá, se marchitará. Encerrada entre cuatro paredes la flor se marchitará. El sol no puede entrar a la fuerza y abrir la flor. La flor tiene que desearlo, tiene que estar dispuesta. La flor tiene que darle la oportunidad al sol de llegar y abrirla. El sol no puede estar buscando una sola flor, buscando la flor que está escondida detrás de un muro para poder llegar hasta ella. El sol ni siquiera sabe nada de las flores. Es un proceso vital absolutamente inconsciente: sale el sol, florecen las flores. Si la flor está encerrada tras una pared no florecerá, se marchitará y morirá.

La energía vital fluye en todas las direcciones, pero aquellas personas cuyos centros del ombligo no estén abiertos estarán privadas de ese flujo. Ni siquiera sabrán que existe. Ni siquiera se darán cuenta de que esa energía estaba ahí y les podía haber influido, que había algo escondido dentro de ellos que se podía haber abierto. Ni siquiera se darán cuenta de esto. El florecimiento del ombligo, que desde la antigüedad ha recibido el nombre de flor de loto porque tiene la posibilidad de abrirse, una energía vital lo puede abrir. Es necesario que haya cierta preparación para ello. Para ello, nuestro centro debería estar disponible al cielo abierto y deberíamos darle nuestra atención. Entonces, la energía vital que estaba a nuestra disposición puede alcanzar el centro del ombligo y darle vida. (El libro del Hara-Osho).
Share:

domingo, 12 de mayo de 2019

Los Chakras Posteriores


La mayoría de nuestros chakras intracorporales son masas de energía que se arremolina en forma cónica. Cada chakra tiene una parte por delante y otra por la espalda. Tanto la parte frontal como la dorsal se unen a la  espina dorsal, o al punto dentro del cuerpo del que emana el chakra. Por el frente, el chakra gira en el sentido de las agujas del reloj. Por la espalda,  gira en sentido contrario a las agujas del reloj. En general, el lado frontal del sistema chákrico se relaciona con nuestro yo consciente, nuestra realidad cotidiana. Contiene información e improntas procedentes de esta vida. El lado dorsal del sistema chákrico se corresponde con nuestro yo inconsciente, nuestra realidad extendida. Incluye información e improntas procedentes de nuestras vidas pasadas, dimensiones alternativas y otros mundos.

Cuando trabajamos con los chakras del lado frontal, conseguimos acceder a experiencias de esta vida. Dentro de cada centro de energía frontal están  contenidos recuerdos, creencias, sentimientos, consciencias y necesidades  que nos afectan ahora mismo. Aclarar un problema de un chakra frontal suele requerir que se emprenda algún tipo de acción, como pensar nuevos pensamientos, adoptar nuevas actitudes o funcionar de nuevos modos.

Al trabajar con los centros de energía del lado dorsal, debemos abrirnos a una serie de energías completamente diferentes. Podríamos desenterrar  experiencias procedentes de un periodo de tiempo diferente. Podríamos volvernos conscientes de un yo que está conectado a una dimensión diferente. Podríamos sintonizamos con seres de otros planetas, dimensiones o realidades. Mientras que experimentamos nuestros chakras frontales a través de recuerdos, sentimientos, acciones o experiencias basados en la realidad, solemos experimentar los chakras dorsales a través de sueños, experiencias místicas, consciencias o sensaciones físicas inexplicables. Estos chakras dorsales contienen los datos almacenados en nuestro inconsciente o el yo en la sombra. Aunque estos datos podrían originarse en experiencias de esta vida, no se limita a eso. Hay todo un mundo a nuestro alcance a través de nuestro sistema de energía dorsal. Por consiguiente, la curación o manifestación a través de nuestros centros dorsales puede cambiar la realidad sin una base respuesta-estímulo, causa y efecto. Nuestro mundo, creencias, sentimientos, procesos y objetivos pueden literalmente reordenarse. Tal es el poder del inconsciente.

Mientras que nuestro lado frontal se relaciona con nuestros problemas conscientes, el lado dorsal se relaciona con nuestros problemas inconscientes. Podemos trabajar una y otra vez nuestros problemas conscientes, pero nunca descubrir las raíces de nuestras preocupaciones, que frecuentemente yacen en nuestro inconsciente. Si podemos curar los problemas físicos, mentales, emocionales o espirituales ocultos en nuestro inconsciente o causados por él, nuestra realidad consciente responderá de un modo acorde.

La espalda es el lado de nosotros que contiene nuestros sentimientos, consciencias, poderes, sueños, precogniciones y creencias negados. Es el lado que oculta nuestros recuerdos reprimidos, nuestro conocimiento no reconocido, nuestros secretos largamente mantenidos y nuestros deseos no realizados. Dado que hemos ocultado estos aspectos de nuestra naturaleza en la oscuridad durante tanto tiempo, nos atemorizan. Todo lo que es desconocido nos atormenta, lo que a son vez nos da más razones por negar nuestro lado en la sombra. El problema es que cuanto más ignoramos las verdades inconscientes que nos alinean con nuestros centros de energía dorsales, más ruido y problemas crean estos aspectos reprimidos de nosotros mismos.


Los chakras dorsales y frontales son por igual de importantes y poderosos. La diferencia está en que los lados dorsales han estado durmientes, no reconocidos, y no tocados por mucho tiempo. La primera vez que alguien trabaja con ellos, es comparable a abrirle la puerta a un tigre largo tiempo enjaulado. Cualquier tigre que merezca su nombre va a saltar de manera feroz. (Dale Cindy)

Share:

viernes, 10 de mayo de 2019

Los tres Centros de Energía


Si hay que crear un nuevo hombre, es absolutamente esencial que cambiemos el centro de la vida del hombre. Si ese centro está más cerca del ombligo que de la cabeza, estará más cerca de la energía vital. El niño que se desarrolla en el vientre de la madre, el feto que se esta desarrollando está conectado con la madre a través del ombligo. La energía vital de la madre fluye hacia el niño a través del propio ombligo. La energía vital de la madre es un flujo de electricidad muy desconocido, muy misterioso, que nutre a todo el ser del niño a través de su ombligo. Después el niño se separa de la madre, nace. Inmediatamente después de su nacimiento su cordón umbilical debe ser cortado y comienza la separación de su madre. Es absolutamente necesario separar al niño de la madre, de lo contrario, no tendrá vida propia. Llegado a este punto, el niño que ha crecido dentro de la madre y que ha sido uno con su cuerpo tiene que separarse de ella. Esta separación sucede cuando se corta la conexión que tenía con ella a través del ombligo.

Cuando se corta esta conexión, la energía vital que recibía a través del ombligo se detiene totalmente. Todo su ser comienza a temblar. Todo su ser empieza a pedir ese flujo de energía que estaba recibiendo hasta ayer y que se ha detenido de pronto. El dolor que siente el niño, el llanto después de nacer, no es debido al hambre, sino al dolor de la separación y desconexión de la energía vital. Su conexión con toda la energía vital se ha interrumpido, la fuente de donde obtenía la vida hasta ayer ahora ya no existe. El niño lucha por vivir, y si el niño no llora, los médicos o las personas que saben dirán que algo va mal. Si el niño no llora significa que no será capaz de sobrevivir. Si no siente que ha sido separado de la energía vital sólo puede querer decir una cosa: que su muerte está próxima y no podrá sobrevivir. Por eso se intenta conseguir que el niño llore.

Su llanto es absolutamente necesario, porque si tiene que vivir deberá saber que ha sido separado de la energía vital. Si no lo sabe estará en un gran peligro. Entonces es cuando el niño intenta reconectarse con su energía vital de alguna otra manera. Y se vuelve a conectar a través de la leche de la madre. De modo que la segunda conexión del niño es con el corazón. Junto al corazón de su madre, su propio centro del corazón también empieza a desarrollarse y el centro del ombligo se olvida. EL centro del ombligo debe ser olvidado porque ha sido desconectado, ya no está relacionado con él. Y la energía que recibía a través del ombligo ahora empieza a recibirla a través de la boca. De nuevo está unido a la madre. Se crea un nuevo circuito a través del cual se conecta.

Te sorprenderá saber que si un niño no consigue su alimento a través de la leche de su madre, si no es alimentado con la leche materna, su energía vital será débil toda la vida. Puede alimentarse también con otras cosas, pero si no recibe regularmente el toque cálido del corazón de su madre, su vida se frustrará para siempre, y la posibilidad de vivir una larga vida se verá reducida. Los niños que no son alimentados con la leche materna nunca podrán alcanzar mucha dicha ni silencio en sus vidas.

Su segunda fuente de energía vital está relacionada con el corazón de su madre. Pero, llegado un momento, también se tendrá que separar de la leche materna. ¿Cuándo llega el momento apropiado? Este momento no llega tan pronto como nosotros pensamos. Los niños deberían estar cerca del corazón de la madre durante más tiempo si queremos que su amor y su corazón se desarrollen correctamente a lo largo de sus vidas. Se les obliga a separarse demasiado pronto. Una madre no debería separar a su hijo de la leche, debería permitir que el hijo se separase por sí mismo. Llegará un momento en el que el niño se separe por sí mismo. Que la madre fuerce la separación es como sacar al niño del útero a los cuatro o cinco meses en lugar de permitir que salga a los nueve meses. Separar al niño de su leche antes de que él decida que puede hacerlo es tan perjudicial porque el segundo centro, el centro del corazón del niño, tampoco se desarrolla correctamente.

Es muy necesario que el niño se quede junto a los pechos de su madre el tiempo suficiente como para que su desarrollo psíquico y psicológico tenga lugar de la forma adecuada. De lo contrario, su centro del corazón no se desarrollará apropiadamente: será inmaduro, subdesarrollado, atascado. Y cuando el centro del corazón permanece subdesarrollado, empieza a suceder algo imposible: la persona intenta completar con la mente el trabajo que no ha podido completar el corazón, que no ha podido completar el ombligo. Este esfuerzo complica aún más las cosas, porque cada centro tiene su función y cada centro sólo puede hacer su trabajo, no puede hacer el trabajo de los demás centros.

Ni el ombligo ni la mente pueden hacer el trabajo del corazón. Pero en cuanto el niño es separado de la madre sólo le queda un centro sobre el que recae todo el peso: es el centro de la mente. La educación, la enseñanza, las escuelas y los colegios se han creado para el centro de la mente. Entonces sucede que sólo pueden progresar en la vida aquellas personas cuya mente está más desarrollada y es más capaz. Comienza una carrera e intentan hacer todo el trabajo con la mente.

El amor de una persona que ama con la mente será falso, porque la mente no tiene nada que ver con el amor. El amor sólo puede suceder a través del corazón, y no a través de la mente. Pero el centro del corazón no se ha desarrollado adecuadamente, de modo que empiezas a usar la mente. Incluso piensas sobre el amor! El amor no tiene nada que ver con el pensamiento pero, en ti, incluso el amor se expresa como un pensamiento. Por eso hay tanta sexualidad en el mundo. La sexualidad sólo tiene un sentido: significa que la mente se está utilizando para hacer el trabajo del centro sexual. Cuando el sexo entra en la mente se destruye toda la vida, y actualmente ha entrado el sexo en la mente en todo el mundo.

El centro sexual es el ombligo, porque la mayor energía que hay en la vida es el sexo: el nacimiento llega a través de él, la vida llega a través de él, el desarrollo de la vida llega a través de él. Pero vuestro centro del ombligo está subdesarrollado, por eso estáis usando otros centros para llevar a cabo sus funciones. En los animales hay sexo pero no hay sexualidad; por eso el sexo de los animales tiene una cierta belleza, una alegría. La sexualidad del hombre es horrible porque el sexo se ha convertido en un proceso de pensamiento dentro de su mente; incluso piensa sobre el sexo.

De este modo has entregado gradualmente las funciones de tres centros importantes de tu vida a la mente. Es como si un hombre intentase oír con los ojos o ver con la boca. Es como si un hombre intentase ver o saborear con los oídos. Dirías que ese hombre está loco porque el ojo es un mecanismo para ver y el oído es un mecanismo para oír. El oído no puede ver, el ojo no puede oír. Si intentas hacer las cosas de esta manera el resultado final será un caos.

Del mismo modo, el hombre tiene tres centros. El centro de la vida es el ombligo, el centro del sentimiento es el corazón y el centro del pensamiento es la mente. El pensamiento es el centro más exterior de los tres. El siguiente, más profundo, es el sentimiento, y aún más profundo se encuentra el centro del ser.

La verdadera religión dice que pensar y contemplar no es la base de la vida; la base debería ser liberarse del pensamiento y de la contemplación, llegar a no tener pensamientos. Pero vives pensando y contemplando e intentas decidir cómo vivir tu vida por medio del pensamiento y la contemplación. Por culpa de esto vuestros métodos se han descaminado. No se puede decidir nada pensando y contemplando, la comida no se digiere con el pensamiento, la sangre no fluye por tus venas gracias a tu pensamiento, tu respiración no funciona gracias a tu pensamiento.

¿Has considerado alguna vez que, ningún proceso importante de tu vida está relacionado con el pensamiento? De hecho, todos los procesos de la vida se ralentizan y se alteran cuando se piensa demasiado. Por eso necesitas dormir todas las noches y perderte en un sueño profundo, para que tus procesos puedan funcionar adecuadamente sin que tú lo impidas; después, por la mañana, volverás a encontrarte fresco de nuevo. La misma supervivencia de una persona que no es capaz de perderse en un sueño profundo está en peligro, porque pensar constantemente interfiere en los procesos básicos de tu vida. Por eso la naturaleza te sumerge durante un rato en un sueño profundo, te transporta a un estado de inconsciencia en el cual se detiene todo pensamiento y tus verdaderos centros están activos.
(El libre de lhara-Osho).

Share:

viernes, 3 de mayo de 2019

Línea Hara - Cordón Dorado



Existe una línea vertical de energía procedente de la Tierra que atraviesa nuestros chakras y crea una columna de luz en el núcleo central de nuestro Ser. Que podemos llamar cordón dorado o línea del Hara, la misma nos conecta con nuestra Esencia y con el centro de la Tierra. Permite la cimentación y la elevación y nos mantiene equilibrados, centrados y arraigados en esta vida mientras, que al mismo tiempo, nos permite acceder a los dominios espirituales. Barbar Ann Brenan nos dice que la línea Hara activa el propósito y conecta a cada persona con las tareas y los objetivos de su encarnación. En esencial, la línea Hara contiene el patrón del objetivo de nuestra vida y nuestro camino.

La activación, limpieza y cuidado de nuestra la línea Hara y sus componentes, nos ayudará a permanecer tranquilos, arraigados y concentrados. También mantener y llevar a cabo nuestro propósito. Abre nuestra consciencia a reinos espirituales superiores al tiempo que nos mantiene arraigados en nuestro cuerpo físico.

La energía de la línea Hara está compuesta de filamentos de luz estructurados en patrones geométricos. Estos patrones sonoros son códigos de información que proporcionan indicaciones desde el interior. La información de la línea Hara se manifiesta en los chakras. Cuando la línea Hara está alineada y conectada con la Tierra y nuestra Esencia, puede absorber energía y activar los filamentos de luz, de manera que nuestras estructuras energéticas se llenan de vida y se alinean con la consciencia del Todo.

Tantien Inferior:
El ser humano tiene tres centros principales de almacenaje energético, en estos, diferentes cualidades de energías son acumuladas y almacenadas. Son centros totalmente diferentes a los vórtices primarios o chakras mayores, pero, evidentemente, como todo en el cuerpo, están interrelacionados con ellos. Estos tres acumuladores son conocidos generalmente como tantiens:

1.- El tantien, caldero u “horno”  inferior, a medio camino entre el ombligo y la línea púbica, y unos 3 cm hacia el interior del cuerpo. Almacena la energía vital física en bruto. Asociado a la energía “Jing” de la medicina tradicional china y de las enseñanzas taoistas.

2.- Tantien medio, en el centro del pecho, en la base del esternón, y 3 cm hacia adentro. Almacena la energía emocional (en bruto). Sede de la energía “qi”.

3.- Tantien superior, entre las cejas, a la altura de la parte superior de las fosas oculares y 3-4 cm hacia el interior de la cabeza, su función es almacenar energía mental y psíquica en bruto y es la sede de la energía “shen” de las filosofías y enseñanzas orientales. El conjunto de los diferentes tipos de energía (o diferentes gradientes de la misma) jing, qi y shen, es lo que la medicina china conoce como “los tres tesoros”.

De estos tres, el más importante y seguro para llenar activamente es el centro de almacenaje del Hara, el tantien inferior. Puesto que los tres centros están interconectados, cuando el tantien inferior es llenado, automáticamente irriga y trasvasa al tantien medio, y cuando este se llena, automáticamente se versa sobre el tantien superior.
Share:

Buscar este blog

Libro: Hackeando el Inconsciente

Libro: Hackeando el Inconsciente
En nuestro inconsciente guardamos toda información, programas y patrones que configuran nuestra personalidad, que nos hace sentir merecedores o perdedores, amados o rechazados, seguros o inestables, entonces, me he propuesto realizar este manual para ahondar más en nuestro inconsciente, ver todas las partes que nos componen y cuál de ellas no pudimos desarrollar, integrar y llevarlo a un proceso de maduración para convertirnos en adultos auto-realizados, sin dependencias ni ataduras.

Libro: La pareja que buscas eres Tú

Libro: La pareja que buscas eres Tú
Con la teoría y la práctica espero darte las herramientas que necesitas para encontrar lo que estás buscando y a la vez vayas conociéndote, quién eres realmente, cómo funcionas y cómo llegar a conectar con el Amor del cual todos venimos.

Libro: Un camino hacia la abundancia

Libro: Un camino hacia la abundancia
La abundancia es energía que busca manifestarse a través de ti. Iniciar el camino hacia ella es ir integrando, sanado y liberando todo aquello que te ancla en el pasado o en el futuro, y por lo tanto, no te permite convertirte en su canal de manifestación.

Traducir el blog a otro idioma