Existe una diferencia vital entre tu Lugar Verdadero y tu Lugar Correcto, que todo el mundo debería entender.
Tu Lugar Verdadero es el lugar en el que Dios pretende que estés. En dicho lugar tendrás gran felicidad, buena salud y prosperidad real, y vivirás una vida activa e interesante. Ese lugar te espera en alguna parte, y lo maravilloso de esto es que nadie salvo tú lo puede ocupar. Definitivamente nadie más en la Tierra, salvo tú, puede ocupar tu Verdadero Lugar adecuadamente.
Tu Lugar Correcto en la vida es el lugar en estás de hecho en todo momento —sea placentero para ti o no. Siempre estás en tu lugar correcto porque siempre estás en el lugar que corresponde a tu mentalidad en el momento, pero puede que este no sea tu Lugar Verdadero. Si tus condiciones no son auspiciosas, eso quiere decir que algo en tu mentalidad necesita cambiarse. Cámbialo, y verás como las condiciones externas cambian también.
El enfermo está en su Lugar Correcto en la cama, porque tiene una mentalidad enferma, pero éste no es su Lugar Verdadero, y le toca cambiar su mentalidad, de hecho, sanar su mente. El hombre que vive de la caridad pública tiene una conciencia de pobreza en el momento, por lo que sufre las consecuencias naturales, pero tal no es su Lugar Verdadero.
Realiza el cambio de consciencia de aquella situación, relación o síntoma que deseas cambiar, y que lo puedes lograr trabajando sobre ti mismo hasta que tu Lugar Correcto y tu Lugar Verdadero sean el mismo. (Emmet Fox).