sábado, 19 de enero de 2019

El Libro de Enoc: Ángeles Caídos y Gigantes Nefilim


El Libro de Enoc es uno de los trabajos más importantes, apócrifo no canónico, y probablemente tuvo una gran influencias en los cristianos prehistóricos, particularmente en las creencias Gnosticas. Enoc fue conocido como el bisabuelo de Noé y fue el séptimo hombre decendiente de Adán. Esto ubica el Libro de Enoc con una antigüedad de 5.500 años. Enoc nació 622 años después de la creación de Adán lo que hace que el Libro de Enoc sea uno de los libros más antiguos del planeta Tierra.
Share:

Los Anunnaki Historia de la Creación: El Secreto Más Grande en la Historia Humana


Hace 445.000 años, los "dioses creadores", como ellos los llaman, llegaron a la Tierra. Se les llamaba los Anunnaki, que significa "Aquellos que vinieron del cielo a la tierra". Estos seres habitaban un planeta en órbita distante llamado Nibiru, que sólo entraba en nuestro sistema solar cada 3.600 años. Describen a Nibiru como muchas veces el diámetro de la Tierra, y abundante en óxido de hierro, haciendo que sus ríos y lagos se vean rojos. Una nota aparte sobre Nibiru: según las tablillas sumerias, la atmósfera de Nibiru comenzó a deteriorarse y se convirtió en un lugar hostil para la vida, y para poder restaurarla, los Annunaki necesitaban un elemento importante para su atmósfera: el oro.
Share:

El Verdadero Propósito de las Piramides




Los historiadores convencionales le dirán que la Gran Pirámide de Giza, fue una tumba glorificada para los faraones egipcios. El único monumento original que quedó de las Siete Maravillas originales del Mundo, esta estructura fue creada con precisión matemática impecable, y es una misteriosa proeza única de construcción e ingeniería.

Solo hay un problema! La Gran Pirámide, no tiene ninguna de las características de las tumbas. Sin embargo, fue construida con materiales únicos, los mismos que se usan hoy en día para la conductividad eléctrica. Estos hechos están llevando a más historiadores, que creen que las pirámides pueden haber tenido un propósito mucho más útil, que la pirámide de Giza no era en absoluto una tumba, sino una central eléctrica, generaba y transmitía electricidad a la civilización que los rodeaba.
Share:

viernes, 18 de enero de 2019

Integración Cuántica



El dejar ir implica ser consciente de un sentimiento, dejarlo crecer, estar con el, y dejar que siga su curso sin querer que sea diferente o hacer nada en relación a el. Significa simplemente dejar que el sentimiento esté ahí y centrarse en dejar escapar la energía tras él.

El primer paso es permitirte a ti mismo tener la sensación sin resistirla, airearla, temerla, condenarla, o moralizar sobre ella. Significa abandonar el juicio y ver que es solo una sensación.
La técnica consiste en estar con una sensación y entregar todos los esfuerzos por modificarla de alguna manera. Dejamos de querer resistir la sensación. Es la resistencia la que mantiene activa la sensación. Cuando renuncias a resistir o tratar de modificar la sensación, cambiará a un nuevo sentimiento que será acompañado de una sensación más ligera. Una sensación que no es resistida desaparecerá a medida que la energía tras ella se disipe.

Cuando dejes ir, ignora todo pensamiento. Céntrate en la propia sensación, no en los pensamientos. Los pensamientos son interminables, se auto- refuerzan, y sólo engendran más pensamientos. Los pensamientos no son más que racionalizaciones de la mente para tratar de explicar la presencia de la sensación. La verdadera razón de la sensación es la presión acumulada tras los sentimientos que la está forzando a salir en ese momento. Los pensamientos o acontecimientos externos son sólo una excusa  compuesta por la mente.

EJERCICIO:
1-En un estado ya obtenido de relajación, vas a tomar una respiración profunda y vas a proyectar en tu pantalla mental la situación actual o pasada que en estos momentos te genera algún tipo de estrés o estado negativo.

2-Una vez conectado con ese pensamiento en tu pantalla mental, vas a escanear o buscar la primera emoción o sensación que surja de ese pensamiento.

3-Obtenida la primera emoción o sensación vas a quedarte con tu atención sobre la misma, sin juicios ni análisis, simplemente observando siendo un testigo de la misma. Puede cruzarse algún pensamiento, también obsérvalo, no te enganches al mismo, ese pensamiento pasará y volverás a la emoción o sensación primera.

4-Vas a medir la intensidad de la misma tomando un valor del 1 al 10 y a medida que avanzas en la Integración Cuántica, la misma va a ir disminuyendo.

5-Vas a verificar si existe algún vínculo con el cuerpo, es decir, si el cuerpo manifiesta alguna molestia, dolor o algo que llame tu atención, de ser positivo, también vas a sumar la expresión de tu cuerpo al proceso de observación o toma de consciencia.

6-Solo sigue observando, siendo testigo de ese momento, sin buscar el origen de tu dolor o lo que sea, el proceso solo necesita de tu atención.

7-La actitud en todo momento de la Integración Cuántica es de liberación y transformación, cuando tu actitud sea de sentirte víctima o culpable del proceso, cámbiala, toma una respiración profunda, y recuerda que nada ni nadie puede hacerte mal o lastimarte salvo que tú lo permitas, asume tu responsabilidad de creador de tus circunstancias y vuelve al proceso de Integración Cuántica.

8-Liberada la primera emoción o sensación, vuelve a tu pantalla mental con la situación en frente y busca nuevamente si surge alguna otra emoción o sensación, de ser positivo repite el proceso de Integración Cuántica, si no sale una emoción o sensación alguna, el bloqueo ha sido liberado y tu nuevo estado lo puede garantizar.

Share:

lunes, 14 de enero de 2019

Crear Tu Nuevo Yo


1° Paso: Antes de revisar tu celular, tus emails, fecabook, antes de empezar con tu rutina, anota cuatro cosas que quieras cambiar: ¿Cómo actúas, pones excusas? ¿Te sientes culpable? ¿Sientes pena por ti mismo? Hazte consciente de esos estado de la mente y cuerpo y revísalos uno por uno y define "Este es el viejo yo".
Luego para empezar a cablear los nuevos circuitos neuronales y generar el nuevo Yo, "Cuestiónate": ¿Cuál es el mayor ideal de mi mismo que puedo ser hoy? ¿Qué pensamientos quiero disparar y conectar en mi cerebro? ¿Qué comportamientos demostraré hoy? ¿Qué opciones tomaré?. Comienza a disparar y cablear tu cerebro. Y empieza a sentir la respuesta! ¿Puedes eneñarle a tu cuerpo emocionalmente? ¿Cómo se sentirá tu futuro antes que se manifieste? Proyecta cómo quieres verte, conecta con el yo futuro que quieres traer a tu presente. Imagina!! ¡Y No te levantes hasta que te sientas de esa manera!.
Luego, durante el día trata permanecer en ese estado y, se consciente de todas las sincronicidades que aparecen en tu vida.
2°Paso: Antes de finalizar el día, antes de que te duermas, da las gracias por tu vida, por todo lo que tienes o por lo que aún no, por lo que no fue y por lo que es. Siente gratitud y realmente enseñale a tu cuerpo lo que se siente. La gratitud es el último estado del acto de recibir, es cuando ya obtuviste tu deseo.
3°Paso: Y por último, siéntate, cierra los ojos y comienza solo a abrir tu consciencia al espacio que te rodea y solo siéntelo, presta atención y se consciente de ello. El acto de abrir tu consciencia comienza reducir las hormonas del estrés y crea estados de ondas cerebral más coherentes.
Share:

jueves, 10 de enero de 2019

Ejercicio para descubrir aquello que amas


Tus sueños están en tu corazón por algún motivo, y vamos a ver cuál es:

Tres preguntas que pueden cambiar tu vida:

1. ¿Mi estilo de vida actual le habla a mi corazón?
2. ¿Qué no es perfecto y podría serlo?
3. ¿En qué no aplico suficiente-acción que crea insatisfacción?

Tres tareas para la acción inmediata:


1) Escribe cuáles son tus valores, aquello que es importante para ti en este momento de tu vida. Ordénalos por prioridad, de mayor a menor importancia. A su lado, anota el porcentaje de tiempo y energía que les prestas. Durante esta jornada, aumenta tu compromiso con lo que es importante para ti.


2) Imagina que de pronto tu actual trabajo desaparece de la faz de la tierra y que ya nadie quiere eso que haces. Es el momento de volver a elegir. Ahora, escoge cinco nuevas profesiones que te resulten atractivas; y de entre ellas, una a la que te gustaría dedicar el resto de tu vida. No te preocupes en este momento de si posees las competencias o no.

3) Simplifica tu vida en todos los órdenes y reúne la energía y el tiempo que necesitarás para conseguir tus metas. Haz a un lado las actividades y las relaciones que no le «hablan» a tu corazón o disminuyen: tu poder personal tu energía y tu tiempo. Seguir allí donde tu corazón está ausente es una lastimosa pérdida de tiempo. Haz una lista con todo lo que vas a dejar atrás.

¿Qué harías durante el resto de tu vida si el resultado estuviera garantizado? ¿Qué es realmente importante para ti? Son dos preguntas con dos pre-suposiciones implícitas:
1. Hay algo para ti y es algo grande de verdad.
2. Estás decidido a descubrirlo y honrarlo.

Recuerda que cuando trabajas en tu sueño, en realidad estás manejando valores. Cuando identifiques los valores subyacentes de tu sueño, entenderás que el proceso de «tener» en realidad es «ser».

Para distinguir lo ordinario de lo extraordinario, deberías imaginar cada elección como si ya hubiera ocurrido y comprobar cómo te sientes con cada opción. Pruébate el futuro para saber cómo te sienta. Cierra los ojos y visualiza tu deseo como si fuera real ahora.

  • Si disfrutas y no te cansa realizarlo.
  • Si alegra tu vida como nada más lo hace.
  • Si tu recompensa está en hacerlo
Entonces, supone tu más elevada aspiración. Si, por el contrario:

  • Supone un esfuerzo agotador.
  • Llegas a preguntarte cuál es su sentido.
  • e cuestionas si vale la pena.

Entonces, no estás en lo que ama tu corazón. No estés donde no está tu corazón.

Una idea para resumir:
Acepta la insatisfacción como una señal de un cambio necesario, y no como un fastidio. Utilízala como combustible para mejorar la situación actual y transfórmala en el impulso creativo de la situación deseada. (Raimon Sanson)
Share:

El Campo de todas las posibilidades


En el Campo de potencialidad pura, lo no manifiesto existe como una posibilidad a la espera de manifestarse. Puesto en otras palabras, todas las posibilidades existen en este mismo momento, y todas gozan de cierta probabilidad de deslizarse al estado que conocemos como realidad.

La física cuántica establece que, a nivel subatómico, todas las posibilidades existen en «términos de probabilidad» y que prestarle atención a una de ellas, la materializa en la realidad. Pero mientras ese estado de «indeterminación» se resuelve, las posibilidades son infinitas. En el escenario cuántico, la conciencia hace visible lo invisible. Todos creamos el mundo por medio de nuestra atención. Olvidar este don creativo es malentender el propósito con el cual vinimos al planeta.

El universo es un sistema sensible, inteligente y en constante interacción. El Campo de todas las posibilidades no está separado de nosotros, en realidad es nosotros. Y todo está relacionado con todo. En palabras del filósofo R.Waldo Emerson: «Hay una inteligencia común en todos los humanos. Cada persona es una entrada a esa inteligencia y a cuanto en ella existe. Reposamos en el seno de una inmensa inteligencia que nos hace receptores de su verdad, y órganos de su actividad».

En el Campo no hay sucesos separados, nada es local, sino que está correlacionado, la información está en todas partes a la vez, la memoria y la conciencia son compartidas, y la materia no es la característica principal del cosmos sino la vibración y la energía. La correlación instantánea, que el Campo hace posible, se manifiesta en todos los ámbitos: la física, la biología, la cosmología y la conciencia.

En este escenario de magia, tú eres el mago. Y para que la magia ocurra, es preciso creer en ella. Ahora mismo, te hallas tan cerca, o tan lejos, de tus deseos como lo estás de un pensamiento.
Share:

El deseo como camino de transformación


Un deseo es potencialidad pura en busca de su manifestación. El universo se recrea a sí mismo a través de nuestros deseos. Nuestra creatividad es una expresión de su ilimitada capacidad de crear. Y la alegría que sentimos cuando los manifestamos refleja el recuerdo inconsciente de nuestra conexión con su infinitud.

Un deseo es el vehículo que nos conduce a la obtención de un estado del ser. En otras palabras, no deseamos nada en sí mismo, sino que anhelamos la emoción que nos proporcionará. 

Sólo hay un deseo, pero con diferentes disfraces. Pregúntate: ¿Qué obtendré cuando lo consiga? Y llegarás a la misma conclusión: "REALIZARME".

La vida es un interminable juego de deseos donde se juega algo mucho más importante: el juego de la transformación. Desear consiste en: transformarnos para atraer el logro, actuar para confirmar la transición interior, agradecer lo conseguido y vuelta a empezar. Cada deseo es el vehículo de una nueva transformación, y la voluntad de jugar un juego más grande en la siguiente ocasión.

Pregúntate en quiénes te has de convertir para lograr tu mayor sueño. No se trata de un cambio de identidad sino de mentalidad.

Vive por aquello que amas, y en ese preciso momento tu vida empezará a transformarse.

Share:

jueves, 3 de enero de 2019

La enfermedad nos lleva a la vida



Muchas veces, por más medicinas, masajes, doctores y remedios que hagamos, el cuerpo no sana o sigue enfermando, o se cura de momento para luego volver a recaer. ¿Qué hace falta? Ir a la raíz del problema: lo que sentimos.
La enfermedad no es algo ni malo ni bueno, es solo una forma en que el cuerpo hace un esfuerzo por adaptarse a alguna circunstancia de nuestra vida. Cuando el cuerpo duele o tiene algún impedimento o problema para funcionar de forma armónica, nos avisa de alguna forma que tenemos que tomar descanso, reposo, alejarnos de nuestra rutina de vida, y reconsiderar la forma en cómo estamos viviendo. Si no hacemos caso a esto y no reconsideramos, entonces el cuerpo lo volvera a decir en forma de enfermedad, cansancio, debilidad, etc.

La enfermedad es un movimiento del amor del espíritu que nos lleva hacia la vida, deshaciendo el largo camino que he­mos seguido para alejarnos de ella. La enfermedad sólo aparece cuando nos hemos negado una y otra vez a afrontar conflictos con los que la vida nos retaba.
La vida es bifásica, dual. La fuerza, la energía y el amor nacen del equilibrio, de la fusión de dos opuestos, de dos fases com­plementarias, una negativa y otra positiva, de dos polaridades. Todo lo que existe es energía, y la estructura de la energía es bi­fásica: la energía se produce cada vez que se equilibran dos fases opuestas, fases constituidas de partículas negativas y partículas positivas. La energía se produce cuando electrones y positrones se equilibran, cuando se fusionan un hombre y una mujer, cuan­tío un perpetrador y su víctima se reconcilia.

Formamos campos de energía a la vez que vivimos en cam­pos de energía, por lo que todo lo que vivimos lo vivimos en Forma de polaridades. Y la fuerza que permite el equilibrio o compensación de esas polaridades pertenece a un campo dis­tinto del nuestro. Nuestros campos están regidos por el espacio y el tiempo, una jerarquía natural nos da a cada uno nuestro lu­gar en función de nuestra fecha de entrada en la vida. Mientras que la fuerza que necesita la integración de los contrarios para hacer surgir de ella su energía de amor es un campo que no conoce ni el tiempo ni el espacio, no es antes ni después de nues­tros campos; es ahora, siempre ahora, y está a la vez fuera y den­tro de ellos, a la vez trascendente e inmanente. Esta fuerza, este campo, asequible para nosotros sólo a través de sus efectos, pre­cisamente a través de la reconciliación y de la sanación que siempre aporta, lo llamaremos espíritu, amor del espíritu, mo­vimiento del espíritu.

El amor del espíritu es amor a los opuestos como son. Es la fusión de los opuestos. Es reconciliación. Necesita los opuestos para su posterior reconciliación. El amor del espíritu crea las condiciones de ese amor mayor, o sea las condiciones de su pro­pia existencia: crea opuestos para que se combinen y, al combi­narse, originar esa energía superior. La enfermedad es una de las dinámicas del espíritu, es una dinámica de reconciliación gene­radora de salud, de energía y de amor del espíritu.

La enfermedad es el resultado de nuestro rechazo a la vida y, a la vez, una propuesta de solución tanto de nuestro sistema familiar como de nuestro sistema corporal. La misión de la en­fermedad es llevarnos a la curación; pero no nos dejamos guiar. Nos enseña cómo la curación pasa por la sanación, por una re­conciliación, pero solamente nos lo enseña, pues es un camino que debemos recorrer nosotros, conscientemente. Y, en lugar de dirigir la mirada hacia donde nos indica la enfermedad, lo que hacemos es mirarla incansablemente, a ella o al tratamiento. No entendemos la enfermedad; hemos olvidado el lenguaje de los símbolos, de las señales. Ya no sabemos ver la enfermedad; en Occidente, desde hace varios siglos, hemos perdido la capacidad de leer la vida.

La enfermedad nos muestra siempre a alguien o algo que fue excluido. Su mensaje es: «El espíritu, que te lo ha dado todo, te pide que re incluyas a alguien que fue excluido por ti y por un ancestro, para poder seguir adelante con plenitud».


En el campo de la conciencia familiar, todos los que han es­tado permanecen con un lugar determinado, para siempre, in­dependientemente de lo que hayan hecho; todos son conside­rados por igual. Los campos son acumulación y transmisión de la información. Nos contienen a todos y para siempre. También contienen todas nuestras vivencias y emociones. De modo que cada recién llegado recibe el bagaje anterior completo, tanto lo amoroso y liviano como lo trágico y terrible.

Como todo sistema vivo, la conciencia familiar busca mantener su equilibrio y utiliza mecanismos «ciegos» de compen­sación cuando el equilibrio8 está en peligro. Cuando alguien se coloca por encima de la conciencia familiar, rechazando a otro con su desprecio y sobre todo cuando este desprecio ha causado la muerte, la conciencia familiar crea un fenómeno que recuerda esta exclusión, que materializa el desprecio y lo pone a la vista de todos para que se pueda reparar. (Brigitte Champetier de Ribes)
Share:

miércoles, 2 de enero de 2019

Masa Crítica



Últimamente he visto que hay varias interpretaciones cuando hablamos de Masa Crítica, y ante la posibilidad de confusión, he decidido explicar de qué se trata este porcentaje tan deseado, y cuál es la verdadera interpretación de este concepto. Primeramente tendremos que hacer una pequeña investigación sobre algunos postulados de la física y la sociología para comprender luego el desarrollo del artículo.

En física, la masa crítica es la cantidad mínima de material necesaria para que se mantenga una reacción nuclear en cadena...” Wiki

Masa crítica es en sociología una cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno concreto tenga lugar. Así, el fenómeno adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer. Esta teoría es un paralelismo con el mismo concepto en física.

Un ejemplo simple puede ser, pongamos, en una gran ciudad. Cuando una persona se para en la calle y mira hacia el cielo, no pasará nada. La gente continuará su camino ignorándolo. Cuando tres personas se paran y miran al cielo, quizá algunas personas se den la vuelta para a continuación seguir andando. Pero sólo se necesita un pequeño número (que depende de la cultura, la hora, el ancho de la calle y otros factores) de personas necesarias —digamos, 5 o 7— para hacer que los otros se paren y miren hacia el cielo también. Este número se llama masa crítica". Wiki

Conociendo de qué estamos hablando tanto en física como en sociología, veamos ahora cómo funciona la masa crítica a nivel planetario, conocida también como “el efecto del centésimo mono”. Hemos dicho que el porcentaje necesario para que esto se trasforme en una reacción en cadena es del 33%, pero ¿33% de qué? ¿Consciencia individual, colectiva, planetaria? Bien, comencemos analizando por puntos. La humanidad está compuesta por un colectivo de aproximadamente 7500 millones de habitantes, por lo tanto el 33% de esa cantidad serían 2475 millones de Seres. Un número que difícilmente podamos alcanzar en las condiciones actuales. Lograr que semejante cantidad de humanos alcancen la expansión de la consciencia con la cantidad de manipulación mediática y de toda índole, es casi pedirle peras al olmo. Ni con toda la ayuda de los Mundos Superiores lograríamos alcanzar la masa crítica en esta existencia. Quizás hace 12000 años atrás, con una población de no más de 1 millón de habitantes, se podría llegar a rozar la masa crítica necesaria. Por tal motivo no se trata de cantidad sino de calidad de consciencia/energía, o sea energía consciente de sí misma.

Como toda especie tiene un inconsciente colectivo formado por el paradigma mental de la masa o colectivo de sujetos/objetos que la forman, el planeta como Ser consciente, también tiene su inconsciente o morfología psíquica planetaria, formada por el consciente colectivo de la humanidad que la habita. Este consciente colectivo está formado por un “egregor de energía consciente” de los Seres que alcanzaron a cristalizar su esfera de consciencia luego de una expansión cuyo volumen es el doble del inicial, cubriendo una octava completa de expansión desde la consciencia del Ser y no desde la consciencia artificial de la personalidad virtual, logrando que la energía producida por esta consciencia sea de un octanaje no inferior a un hidrógeno 24 (H24), superando el estándar del hombre común (inconsciente) que trabaja con un H48 o inferior.  Este H24 es con el que trabaja un hombre 4 o Humano, un hidrógeno de cuarta generación u octava depurada, luego tendríamos tres depuraciones más y un “salto generacional”, que se darán en posteriores “evoluciones” de la humanidad, pasando a H12 Viryas (hombres 5), H6 Luxferos (hombres 6), H3 Dragones (hombres 7) y finalmente H1 Formatierras (creadores 1). 

Actualmente hay mucha consciencia en la humanidad, pero es consciencia formada por energía inconsciente, consciencia que fluctúa con cualquier exo y endo energía generada, esta consciencia en formación, aún no se puede  considerar como “energía consciente”, sino como energía remanente, como ejemplo pongamos una bombilla eléctrica, de la energía utilizada para prender y alumbrar, sólo un pequeño porcentaje, alrededor del 15% es irradiado como luz, el resto, el 85% es irradiado como calor, por consiguiente tiene un 85% de pérdida energética (inconsciencia) ante un 15% de utilidad o ganancia energética (consciencia). De la misma manera la “consciencia inconsciente” pierde más de lo que gana. Cuando la consciencia se cristaliza en una octava de expansión, esta pasa a utilizar un porcentaje superior de ganancia y uno inferior de pérdida, sumando consciencia colectiva para el egregor en formación que utilizará el planeta para crear su inconsciente. Cuando el porcentaje de energía consciente sobre energía remanente alcanza el 33%, se genera una masa crítica de H24 que comienza a reaccionar con el H48 de la masa restante, produciendo un Nitrógeno (Nx) de mejor calidad que será consumido por el resto del colectivo, produciendo que su H48 comience a depurarse hasta un hidrógeno intermedio llamado “Hidrógeno de reacción" Hr36, sumamente “inestable” hacia H24. De esta manera la reacción en cadena produce el efecto del centésimo mono (humano) y la humanidad toda entra en reacción hacia la consciencia H48àHr36àH24

Creo suficiente esta explicación para saber que cuando hablamos de Masa Crítica no es de consciencias individuales, sino de consciencia colectiva generada. Para terminar y como Bonus Track, les dejo el post de Ángel Hidalgo que no tiene desperdicio y explica muy claramente lo expuesto en este artículo. Nmc, ncndlqd, iycaum .º. 
CON LAS MANOS EN LA MASA 
Siendo tan importante alcanzar una masa crítica que catapulte a la Humanidad hacia una nueva realidad, se hace necesario comprender en qué consiste esa masa crítica y cómo se formarían. No creo que sea preciso explicar qué es una masa crítica, pero quizás sea bueno puntualizar para saber de lo que hablamos:

- Una masa crítica es la cantidad mínima necesaria, en este caso de consciencia, para que se mantenga una reacción en cadena.

- El término “crítica” se refiere al estado de equilibrio dinámico que produce la mencionada reacción en cadena.

- En sociología, masa crítica es una cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno concreto tenga lugar. De manera que el fenómeno adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer.

- El efecto del centésimo mono es un fenómeno en el que se supone que un comportamiento aprendido se propaga rápidamente desde un grupo de monos hasta todos los monos, una vez que se alcanza un número crítico de iniciados. Por generalización, se refiere a un fenómeno por el cual, una vez que una cierta parte de una población ha oído hablar de una nueva idea o aprendido una nueva habilidad, la difusión de dicha idea o habilidad entre el resto de la población se produce en forma instantánea.

Lo anterior podríamos decir que son los principios básicos de funcionamiento de una masa crítica desencadenante de un cambio. Ahora bien, en el caso que nos ocupa estamos hablando de energía consciente, o al menos, un nivel de consciencia generado que permita a la humanidad dar un salto de su actual estado de inconsciencia hacia una realidad superior, derrumbando los sistemas de control y esclavitud que durante tanto tiempo nos han sometido para crear una nueva realidad entre todos, más libre y más justa.

Esto se traduce en que un porcentaje mínimo de la energía que genera la humanidad alcance ese equilibrio dinámico “crítico” que produzca la reacción en cadena para cambiar la energía global. Lo que quiere decir que no estamos hablando específicamente de número de personas, sino de energía generada.

Es cierto que, siendo todos proyectores de energías y conformadores de la realidad que nos rodea, el número de personas que proyecten en la misma sintonía tiene una incidencia directa sobre la cantidad de energía resultante. Sin embargo, a nadie se le escapa que convivimos muchos tipos de personas con diferentes niveles de consciencia, desde los más inconscientes y groseros hasta los más conscientes y sutiles, desde los que vibran en el miedo y la indolencia hasta los que lo hacen en el Amor, en la consideración al prójimo y en la acción consciente.

La cuestión de si es el número de personas necesarias o la calidad de la energía consciente deja entonces de tener un valor exclusivo, no hay que escoger entre cantidad y calidad, sino que las dos tendrán su incidencia. La primera porque suma a la cantidad de energía en crecimiento, la segunda porque además de sumar sube el techo consciente.

Tenemos que mirar esta cuestión en términos globales, como Humanidad; pues estamos hablando de sumatorias de energías más o menos conscientes, influyendo en este caso tanto la cantidad de personas que apuestan por un cambio, como la calidad destilada de esa energía proyectada.

Así se comprende el motivo de que se generen tantos acontecimientos negativos por aquellos que tratan de evitar esa masa crítica desencadenante de una reacción en cadena, y de que le den tanta cobertura a través de los medios, pues con ello tratan de conseguir bajar cuantitativa y cualitativamente la energía del consciente colectivo, retrasando lo que será inevitable.

Darse cuenta de las manipulaciones a las que estamos expuestos y conseguir ver detrás de lo aparente se hace necesario para conocer al enemigo, pero el propósito final sigue siendo fomentar la auto-consciencia, para que ésta se convierta en la energía que se abra paso por el inconsciente, individual y colectivo, y forme parte de la necesaria masa crítica consciente. (Ángel)

fuente: https://detrasdeloaparente.blogspot.com/2015/04/masa-critica.html?fbclid=IwAR0hlMM9lX1qMoA2DF_V8fQbJ1HV5bgrO_ujJHdP8-0LYfyWLKZ41tx3Ibg 
Share:

Hábitos del Genio Creativo


:
Hábito No. 1: ¡Declárese un Genio!
Esto no debe ser un pronunciamiento público, sino una resolución de intención entre ustedes y su Creador. Recuérdense que ustedes son una de las obras maestras que emanó del campo universal de intención. No tienen que probar que son un genio, ni necesitan comparar ninguno de sus logros con los de los demás. Tienen un don único que ofrecer al mundo y son únicos en toda la historia de la creación.
- Hábito 2: Presten Atención a sus Pensamientos
Tomen la decisión de escuchar con más cuidado sus intuiciones, independientemente de cuan pequeñas o insignificantes puedan haberlas juzgado previamente. Estos pensamientos que pueden haber considerado como tontos o que no merecen atención, son su conexión privada con el campo de intención. Los pensamientos que parezcan persistir, particularmente si se refieren a nuevas actividades y aventuras no están en su mente de forma accidental. Esos pensamientos tenaces que no se alejan deben verlos como la intención que les habla diciendo, Ustedes se enlistaron para expresar su brillo único, así que ¿por qué siguen ignorando el genio a favor de conformarse con menos?

- Hábito No. 3 Avancen Audazmente en la Dirección de sus Inclinaciones Intuitivas Internas
Asuman la acción constructiva hacia la implementación de sus inclinaciones intuitivas internas. Cualquier paso en la dirección de expresión de sus impulsos creativos es un paso en la dirección de actualización del genio que reside en ustedes – por ejemplo, escribir y presentar la reseña de un libro, independientemente de cómo hayan dudado de sí mismos hasta ahora; grabar un CD de sí mismos leyendo poesía o cantando canciones escritas por ustedes; comprar un caballete y útiles de pintura y dedicar la tarde a pintar; o visitar un experto en algún campo que les interese.

- Hábito No. 4: Crean en la Validez de Sus Pensamientos
Sepan que cualquiera y todos los pensamientos que tienen respecto a sus propias habilidades, intereses e inclinaciones son válidos. Para reforzar la validez de sus pensamientos, manténganlos en privado. Díganse que están entre Dios y ustedes. Si los mantienen en el dominio espiritual, no tienen que presentarlos a su ego o exponerlos a los egos de quienes les rodean. Esto significa que nunca tendrán que comprometerlos explicándolos y defendiéndolos ante los demás.
- Hábito No. 5: Cultiven la Gratitud, Sean Alguien que Aprecia la Vida
Recuerden que el alinearse con su energía espiritual es la manera en la que encontrarán y guiarán al genio dentro de ustedes. Cambien su energía para armonizar vibratoriamente con la energía de la Fuente. Sean alguien que aprecia la vida, y niéguense a tener pensamientos de odio, ansiedad, ira y juicio. Confíen en ustedes mismos como una pieza de Dios y su genio florecerán.
Cualquier paso en la dirección de expresar sus impulsos creativos es un paso en la dirección de actualización del genio que reside dentro de ustedes – Dr. Wayne Dyer

- Hábito No. 6: Alcancen un Estado de Asombro Infantil
Practiquen la humildad radical. No se vanaglorien de sus talentos, habilidades intelectuales, aptitudes o efectividad. Sean en un estado de asombro y sorpresa. Al sentarme aquí con mi pluma en mi mano, observando cómo las palabras aparecen ante mí, estoy en un estado de asombro. ¿De dónde provienen estas palabras? ¿Cómo sabe mi mano cómo traducir mis pensamientos invisibles en palabras, oraciones y párrafos descifrables? Soy humilde en mi incapacidad de conocer de dónde vienen mis logros. Practiquen una humildad radical y den crédito a todo menos a su ego.

- Hábito No. 7 Eliminen la Duda y la Resistencia
Eliminen la resistencia a la actualización de su genio. La resistencia siempre aparece en forma de pensamientos. Vigilen los pensamientos que transmiten su incapacidad para pensar de sí mismos en términos de genio….pensamientos de duda respecto a sus habilidades…o pensamientos que refuerzan lo que se les ha enseñado respecto a la carencia de talento o de aptitud. Su Fuente sabe que ustedes son un genio. Cualquier pensamiento que ustedes tengan que desafíe esta noción es resistencia, que inhibirá su capacidad para llevar a cabo su intención.
- Hábito No. 8: Busquen el Genio en los Demás
Presten atención a la grandeza que observan en la mayor cantidad posible de personas, y si no la ven al principio, entonces dediquen alguna energía mental buscándola. Mientras más se inclinen a pensar en términos de genio, más natural se hace para ustedes aplicar los mismos estándares a sí mismos. Háblenle a los otros de la genialidad de ellos. Sean tan auténticos y gratificantes como puedan. Al hacerlo irradiarán energía amorosa, bondadosa, abundante y creativa. En un universo que opera en base a energía y atracción, verán que estas mismas cualidades regresan a ustedes.

- Hábito No. 9: Simplifiquen su Vida
Eliminen de su vida las complicaciones, reglas, debían, deberían, tendrían y así sucesivamente. Al no complicar su vida y eliminar las tonterías que ocupan tanto de ella, abren un canal para que emerja el genio interno. Una de las técnicas más efectivas para simplificar la vida es dedicar algún tiempo cada día, de 20 minutos o más en silencio y meditación. Mientras más consciente sea el contacto con su Fuente, más apreciarán su propio yo más elevado. Y es desde este yo más elevado que se manifestará su propio genio.

- Cómo Mantener su Conexión con El Genio Creativo
Al comenzar a reconocer la evidencia de inspiración de la Fuente a su alrededor, sean humildes y mantengan un estado de gratitud. Este genio que ustedes son no tiene nada que ver con la mente egoica. Sean siempre agradecidos a la Fuente de intención que les brinda la fuerza de vida para expresar el genio que reside en ustedes. Quienes atribuyen su inspiración y éxito a su ego pronto pierden esta capacidad, o permiten que la aprobación y atención de los demás los destruya. Sean humildes y agradecidos. La gratitud es un espacio sagrado donde permiten y saben que una fuerza mayor que su ego siempre está en funciones y siempre está disponible.
de Dr. Wayne W. Dyer.
Share:

Trabajar el Subconsciente


Ejercicios sencillos del día a día para llegar al subconsciente. A continuación voy a exponer unos ejercicios para llegar a nuestro subconsciente. Son ejercicios orientadores y has de tener en cuenta que la mente subconsciente, es la puerta del alma. En nuestro subconsciente reside todo nuestro potencial, nuestra memoria. Nuestro subconsciente alberga toda la información que recibimos consciente o inconscientemente. En esta parte de nuestra mente están los títulos de los libros del tercer estante de la librería que visitaste con 5 años cuando fuiste a comprar tus primeros libros del colegio como la primera mirada de amor que recibiste. Y según profundizas puedes tener conciencia de muchas realidades aun por demostrar. Todo está en esta parte de la mente, y además, con ella puedes crear con una fuerza increíble.
Limitando nuestra experiencia a la visión que nos otorga un sólo lado de nuestro cerebro, estamos limitando la realidad en la que vivimos. Nuestro mundo no es exactamente lo que está delante nuestro o aquello que somos capaces de ver, si no lo que seríamos capaces de ver y experimentar si juntásemos la conciencia racional y lógica con la conciencia simbólica y abstracta. Pero lo importante, no es lograr controlar el subconsciente, lo importante es que hagamos bien, el pasaje por este camino.
EJERCICIOS FISICOS
1. Aquietar el cuerpo. Intentar que nuestros músculos no tengan tensión acumulada, relajarlos.
2. Relajarnos totalmente. Relajando el cuerpo encontramos el vacío en lo que vivimos, podemos hallar la vacuidad. A través de la liberación del estrés y del pensamiento involuntario, podemos dejar atrás por unos momentos nuestra mente racional. Ella quiere hacernos creer que somos nosotros. Pero el verdadero Yo no es la mente, aunque la mente juegue a ser Yo. Relaja el cuerpo y descubrirás como tú mandas sobre el cuerpo, y sobre la mente.
3. Descansa. Existe una gran dificultad en descansar. La mayoría de las personas se levantan cansadas y se vuelven a acostar cansadas. El agotamiento se acumula y se origina mal humor, tensión crónica, ansiedad, se deja de recordar lo que se sueña y se va perdiendo el contacto con ese otro que somos, ese que sueña, vive, juega y disfruta. Descansando, dejando todas las cosas antes de dormir, no a un lado, si no vaciándonos completamente de ellas, entonces podremos descansar y nos despertaremos renovados. Al mundo del subconsciente, igual que al mundo de los sueños, no podemos llevar todos nuestros temores y nuestras cargas.
EJERCICIOS PARA TOMAR CONCIENCIA
1. Controlar los movimientos precisando para hacer el mínimo esfuerzo posible. Por ejemplo, si movemos el brazo, no tensar las piernas. Tomar conciencia de los movimientos que hacemos y evitar los movimientos innecesarios.
2. Movimientos a cámara lenta. (Este es un ejercicio tibetano muy especial que me enseño un amigo)
3. Observación de pensamientos. Es interesante darnos cuenta que tipo de pensamientos tenemos, pero debemos observarlos sin juzgar pues cuando juzgamos estamos pensando también, simplemente observando que flujo natural lleva nuestra mente y aprendiendo de nosotros mismos.
4. Ser espectadores de la realidad. Mantenernos apartados en la vida, como espectadores pasivos y observar como fluyen las circunstancias, las emociones, los pensamientos, tanto propios como ajenos. Observar nuestros impulsos y nuestras emociones y como intentan inmiscuirnos en las distintas acciones, observar cuales nos cuestan más, mantenernos al margen y cuales no nos cuestan nada.
5. Recapitulación diaria. Este ejercicio aumenta el grado de auto-observación. Antes de acostarnos repasaremos todos los acontecimientos vividos durante el día, con el mayor detalle posible. Haciéndolo regularmente activamos unos circuitos neuronales que suelen estar dormidos, y despertamos nuestra conciencia en los sueños, pasando a tener sueños lúcidos.
6. Escuchar. Oye y escucha aunque haya un silencio absoluto.
EJERCICIOS DE LA MENTE CONSCIENTE
1. Desechar lo superfluo. Observar los pensamientos que tenemos y desechar todos aquellos que no nos gusten, aquellos que no nos alimenten. Aprender a controlarlos y definir el tipo de pensamiento que tenemos. No dejar a la mente que tome el control.
2. Concentrarnos. Concentrarse para lograr la consciencia en cada proceso, situación, pensamiento y movimiento.
3. No buscar las respuestas, las dudas, ni cuestionarnos ni plantearnos nada. Simplemente sentir y dejar la mente tranquila. Ser conscientes de que no necesitamos cuestiones ni respuestas para vivir. Lo esencial no está en la mente. Y las respuestas que necesitamos ya las encontraremos justo en el momento adecuado.
EJERCICIOS DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
1. Usar la auto-hipnosis de manera consciente. Entrar en meditación y darle ordenes a nuestro subconsciente. Ordenes sencillas como despertarnos a tal hora, encontrar tal objeto, visualizar algo. Nuestro subconsciente es un instrumento que tenemos, sentir que somos nosotros quienes le controlamos.
2. Limpiar el subconsciente para desprogramarnos de mensajes falsos adquiridos en la educación, propaganda, la tv etc. Esto puede llevar días, meses o incluso años. El subconsciente no razona, tiene la información y cree en ella, si has visto un anuncio que apoya el racismo unas 20 veces, tu subconsciente apoyará el racismo, si a la vez has visto un anuncio que apoya la tolerancia, tu subconsciente será racista y tolerante a la vez, esto es así, y depende del día te dará un mensaje u otro. Comienza a discernir lo que quieres ver, escuchar y leer, pues aunque tú lo razonas, tu subconsciente no lo hará, y si ves o lees algo que no estás de acuerdo, díselo claramente a tu mente.
3. Vigila cada pensamiento y acto que hagas y rebusca en las raíces de ese pensamiento con sinceridad: ¿Por qué te tapas con ropa? ¿Qué significa la moda para ti? ¿Qué de tu vida es superfluo pero tu mente cree que es vital? ¿Cuál es tu personalidad y cuándo la escogiste? ¿Qué significa ser hombre o mujer? ¿Qué diferencia real hay en esta energía y cuál es irreal y te limita en tu vida? Limitamos a otros con nuestros pensamientos y actos? Plantéate esto y busca a ver cuánto de ti es adquirido por naturaleza humana y cuanto por la sociedad y la educación y luego define tu pensamiento nuevo.
4. Cambiar de opinión. Trabaja la facultad de negar algo o de apoyar algo que antes negabas, de retractarte de tus opiniones falsas. No siempre tenemos la razón y si no trabajas el cambio de opinión, esta facultad se atrofia.
5. Salir de la rutina. Para mantener a nuestra mente alerta es bueno salir de la rutina, la monotonía la duerme, pues deja de trabajar. Todo lo nuevo hace que nuestros sentidos se aceleren. Ordena las cosas de diferente manera, si eres desordenado dite a ti mismo que eres ordenado y comienza a serlo. Cambia el camino para volver a casa.
6. Utilizar la creatividad. Cualquier acción creativa no surge de nuestro consciente sino de nuestro subconsciente. Inventa algo: una palabra, pon nombre a tu postura habitual o a tu personalidad, inventa un aparato, descubre un planeta imaginario y colócales nombres, dibuja las casas, las personas. Cuando hagas esto verás, hasta que punto trabajas con el subconsciente. Si te bloqueas en cualquiera de estos procesos, tendrás que trabajar para desbloquearte.
Texto: Altaír García.
Share:

Buscar este blog

Libro: Hackeando el Inconsciente

Libro: Hackeando el Inconsciente
En nuestro inconsciente guardamos toda información, programas y patrones que configuran nuestra personalidad, que nos hace sentir merecedores o perdedores, amados o rechazados, seguros o inestables, entonces, me he propuesto realizar este manual para ahondar más en nuestro inconsciente, ver todas las partes que nos componen y cuál de ellas no pudimos desarrollar, integrar y llevarlo a un proceso de maduración para convertirnos en adultos auto-realizados, sin dependencias ni ataduras.

Libro: La pareja que buscas eres Tú

Libro: La pareja que buscas eres Tú
Con la teoría y la práctica espero darte las herramientas que necesitas para encontrar lo que estás buscando y a la vez vayas conociéndote, quién eres realmente, cómo funcionas y cómo llegar a conectar con el Amor del cual todos venimos.

Libro: Un camino hacia la abundancia

Libro: Un camino hacia la abundancia
La abundancia es energía que busca manifestarse a través de ti. Iniciar el camino hacia ella es ir integrando, sanado y liberando todo aquello que te ancla en el pasado o en el futuro, y por lo tanto, no te permite convertirte en su canal de manifestación.

Traducir el blog a otro idioma