lunes, 25 de marzo de 2019

Invitale un café a tu sombra



En una de mis meditaciones en la cual me proponía a ver que tocaba integrar, comencé a ahondar en mi inconsciente y fui notando que algo iba creciendo, acercándose, una presencia, luego me llega una imagen, ídem a la que está arriba, cuando siento que mi consciencia se posiciona sobre la parte blanca de la imagen, al instante me di cuenta de que se trataba de mi luz y mi sombra, pero de repente una grave, lenta y cansada voz hace eco en mi cabeza, sin entender las palabras que emitía esta voz, le pregunte quién eres, y ya con una voz más clara escucho que me dice “soy tu sombra”, sorprendido por aquella respuesta, ya que nunca se había representado tan detalladamente y como la unión de todas las partes.

Me vino una sensación de calma, y alegría porque tener dicha representación de mi sombra en una sola entidad, forma o estructura, sentí que el trabajo de sanación interior e integración se hace cada vez más simple y rápido.

Entonces, ya que tenía su atención, comencé a verla como un consultante de mis terapias, y empecé a indagar para entender que la convirtió en sombra y si siempre fue así, ella, mi sombra, comenzó a contarme algunas de las memorias que la fueron llevando a convertirse en sombra.

Esas memorias representaban todo el proceso de mi niñez, comenzaron a venir recuerdos, situaciones y experiencias que necesitaban ser reconocidas para luego integrarlas. Fui viendo que a medida que hacía preguntas ella me contestaba a través de imágenes, para volver a repetir el mismo proceso de integración.

Hasta ese momento, su postura, voz y energía, eran firmes, hasta que le pregunte que necesitaba y en qué podía ayudarla, y fue cuando mi sombra se quebró y empezó a llorar, podía sentir su dolor, angustias, abandonos, tristezas, y demás.

Poco a poco se fue calmando, se estabilizó, y me dijo que nadie le había preguntado que necesitaba para ser feliz, que esa pregunta la ayudo a abrirse. Yo seguí observando el proceso y observándome, y antes de terminar le ofrecí un café y le dije si quería hablar de algo más que aquí estaba yo para lo que necesite de ahora en más.

Fue experiencia movilizadora, mientras escribo tengo aún las sensaciones en mi pecho, y quiero invitarte a que tú conectes con tu sombras, hables con ella, pregúntale que la ha llevado a ese estado, y siempre fue sombra o había algo más. Luego invitale un café y dile que siempre vas a estar para lo que ella necesite.

Haz el ejercicio de todos los días, de pasar y verla cómo esta, que siente hoy y que necesita para realizarse.
Share:

Buscar este blog

Libro: Hackeando el Inconsciente

Libro: Hackeando el Inconsciente
En nuestro inconsciente guardamos toda información, programas y patrones que configuran nuestra personalidad, que nos hace sentir merecedores o perdedores, amados o rechazados, seguros o inestables, entonces, me he propuesto realizar este manual para ahondar más en nuestro inconsciente, ver todas las partes que nos componen y cuál de ellas no pudimos desarrollar, integrar y llevarlo a un proceso de maduración para convertirnos en adultos auto-realizados, sin dependencias ni ataduras.

Libro: La pareja que buscas eres Tú

Libro: La pareja que buscas eres Tú
Con la teoría y la práctica espero darte las herramientas que necesitas para encontrar lo que estás buscando y a la vez vayas conociéndote, quién eres realmente, cómo funcionas y cómo llegar a conectar con el Amor del cual todos venimos.

Libro: Un camino hacia la abundancia

Libro: Un camino hacia la abundancia
La abundancia es energía que busca manifestarse a través de ti. Iniciar el camino hacia ella es ir integrando, sanado y liberando todo aquello que te ancla en el pasado o en el futuro, y por lo tanto, no te permite convertirte en su canal de manifestación.

Traducir el blog a otro idioma