domingo, 30 de junio de 2019

Ondas y Frecuencias


Algunos conceptos respecto a la frecuencia electromagnética:

Longitud de onda: Es la distancia entre los puntos más altos de una onda.

Amplitud: Es la distancia entre dos puntos de una onda hasta la base, en la onda electromagnética se mide el voltios.

Fase: Es el instante en una onda, se mide desde un punto arbitrario.

Frecuencia: Es la cantidad de movimiento ondulatorio y vibratorio que se repite en un tiempo, se expresa en hertzios por segundo y su abreviatura es Hz. La unidad de conversión de hertzios es la siguiente:
• 1000 Hertzios (Hz) = 1,0 kilohercios (KHz) 
• 1000 kilohercios (kHz) = 1,0 megahercios (MHz) 
• 1.000.000 kilohercios (KHz) = 1000 megahercios (MHz) = 1,0 gigahercios (GHz)

Onda portadora: Es la modificación de los parámetros de frecuencia, amplitud y fase de una onda para transmitir información.

Cuando la partícula  por la que se transporta la onda se desplaza  de manera perpendicular a la dirección en la que se propaga se denomina transversales, si las moléculas se desplazan paralelamente en la dirección de la onda, se les llaman longitudinales. Las ondas que viajan en una sola dirección, son las denominadas unidireccionales, si lo hacen en dos direcciones se les da el nombre de bidireccionales; y si lo hacen formando un frente esférico en todas las direcciones se les da el nombre de tridimensionales. 

Las formas de la onda más comunes son: sinusoidal, cuadrada, triangular y diente de sierra.

 


Ondas escalares: Son dos ondas idénticas en la misma fase espacial pero en distinta fase temporal, se le denomina a las dos componentes onda y anti onda, resultando una onda totalmente distintas a las demás, no hetzianas. Las dos ondas son idénticas pero desfasadas 180º una de otra. Se ve como una cita de “moebius” infinitamente proyectada sobre su eje. Estas ondas no se trasladan, sino que llenan el espacio, capaces de atravesar los sólidos sin pérdidas de fuerza del campo magnético. Este tipo de onda ofrece muchas nuevas posibilidades y tecnologías asombrosas.

 

Son siete los tipos en los que se clasifican las ondas electromagnéticas, aunque en realidad  se trata de manifestación del mismo fenómeno:
• Ondas de radio: Son el tipo de ondas de más baja frecuencia, muchos objetos naturales y artificiales las emiten y son las comunes en las telecomunicaciones actuales (telefonía, radio y televisión).
• Microondas: Miden desde unos pocos centímetros hasta 30, debido a su alta frecuencia pueden superar obstáculos y transmitir información. Las microondas remanentes del estallido que generó el universo impregnan todo.
• Ondas infrarrojas: Su tamaño va desde unos pocos milímetros hasta longitudes microscópicas. Los rayos infrarrojos de mayor frecuencia emiten calor y los de menor frecuencia no, que son los utilizados en control remoto.
• Luz visible: Son las radiaciones que puede ver el ojo humano al natural, van desde la más baja que es el rojo hasta las más altas que son los tonos violetas.
• Ondas ultravioletas: Los procesos de alta temperatura emiten este tipo de ondas que pueden causar quemaduras y cáncer en la piel.
• Rayos X: Son ondas de muchas energías comprendidas entre 0,03 y 3 nanómetros, no mucho más grandes que el tamaño de un átomo. Los púlsares, los agujeros negros y las supernovas emiten esta gama de frecuencia.
• Rayos gamma: Es la gama de frecuencia más alta, solo la emiten los cuerpos estelares como púlsares, las estrellas de neutrones, las supernovas y los agujeros negros; en la tierra la producen los relámpagos, las fisiones nucleares y las explosiones atómicas.

Rangos de frecuencias, sigla en inglés y sus usos comunes:
• Ultra bajas frecuencias (ULF), de 3 a 30 Hz., se usa experimentalmente.
• Extremadas bajas frecuencias (ELF), desde los 30 hasta los 300 Hz., es utilizada en las comunicaciones estratégicas de los militares navales.
• Frecuencias audibles, van desde los 20  a los 20.000 Hz.
• Muy baja frecuencia (VLF), desde 3kHz. hasta 30 kHz., es utilizada en las comunicaciones estratégicas militares navales. 
• Baja frecuencia (LF), desde los 30 kHz. Hasta los 300 kHz., utilizada por la marina para comunicaciones y navegación (NDB).
• Frecuencia media (MF), abarca desde los 300 kHz. A los 3 MHz., es  utilizada para navegación (NDB) y en radiodifusión AM.
• Altas frecuencias (HF), va desde los 3 MHz. a los 30 MHz. es la utilizada en onda corta, equipos de radio y radio Internacional 
• Muy alta frecuencias (VHF), desde 30 MHz. a los 300 MHz., es utilizado en la radiodifusión FM, por la televisión, así como por los bomberos y la policía.
• Ultra altas frecuencias (UHF), abarca desde los 300 MHz. hasta los 3 GHz., es la utilizadas por los satélites, GPS, teléfonos móviles y televisión. 
• Super altas frecuencias (SHF), desde los 3 GHz. A los 30 GHz., es utilizada en las comunicaciones por satélite y en la difusión de información desde múltiples nodos denominada “broadcast”.


Fuente: http://menteenergia.blogspot.com/2014/02/ondas-y-frecuencias.html
Share:

Las Frecuencias Nogier

En la década de 1970 el doctor Paul Nogier desarrolló siete frecuencias que son reconocidas por el cuerpo y entra en sintonía rápidamente, por lo que son utilizadas en medicina desde entonces para distintos modos de tratamiento. Nogier nació en Lyon en 1908, hijo de un profesor de medicina en la facultad de dicha ciudad; estudió medicina, acupuntura, homeopatía y manipulación de la columna vertebral, investigó un pulso para el diagnóstico que lleva su nombre, murió en su ciudad natal en 1996. Son utilizadas las frecuencias Nogiers tanto para el diagnostico como para la sanación de dolencias, pudiendo ser administradas por distintos dispositivos como láseres, generadores de frecuencias, o cualquier tipo de estimuladores directos o indirectos. Su uso más conocido es en aurículo-medicina.

Según Nogier las enfermedades se producen cuando las células, moléculas o partículas de materia se desajustan de su patrón de resonancia de vibración natural o patrón propio. Cuando se somete las células repetidamente al patrón de vibración que le corresponde, estás se ajustan y sanan. Al principio de sus investigaciones sometía a los pacientes a unas frecuencias empleando un generador, y así descubrió tres patrones de frecuencias a los que los sujetos respondían, más adelante descubrió cuatro otros patrones más sutiles. Estas frecuencias son octavas de la nota DO en sistema musical internacional. Todas las células del cuerpo que se derivan de los tres estados embrionarios de los tejidos (ectodermo, endodermo y mesodermo) y estos responden a unas frecuencias de resonancia.

Se dio cuenta que tomando los pulsos por el sistema chino, los pacientes respondían a un elemento de color que sostuviesen en su mano, más adelante empezó a probar con filtros de color para tal fin. Cuando viajó a Estados Unidos donde los Acupuntores veterinarios utilizaban led en sus tratamientos lo incorporó a su sistema y allí empezó a utilizar impulsos luminosos de color; tras 15 años de experimentación agrupó sus conclusiones en siete grupos de frecuencias. 

Los siete grupos son:

Frecuencia A: 292 Hz. Es la frecuencia del ser vivo en estado primitivo o embrionario. Restablece el equilibrio hormonal y celular. Es utilizada para cicatrización, en casos de  inflamación, edemas y todo lo que requiera una regeneración celular primaria, como infartos, problemas reumáticos, afecciones reumáticas y alergias. Rige la inflamación.

Frecuencia B: 584 Hz. Se relaciona con el aparato gastrointestinal primitivo y el sistema nutricional. Es empleada para la sedación en los puntos de acupuntura, para los problemas de digestión por lentitud o mala asimilación, así mismo tiene relación con las vísceras y el sistema endocrino.  Rige la nutrición. 

Frecuencia C: 1.168 Hz. Está relacionada con el movimiento en el cuerpo, tanto en las partes motoras, las extremidades, el tracto genital y el sistema renal. Se utiliza para tonificar los puntos de acupuntura, para suavizar el parkinson, el bloqueo o congestión de órganos, y estimula la dopamina. Rige el movimiento.

Frecuencia D: 2.336 Hz. Relacionada con los niveles superiores de organización, pues afecta a órganos aparentemente solitarios pero anatómicamente simétricos, como los hemisferios cerebrales o el cuerpo calloso, por lo que se emplea para tratar problemas de lateralidad. Es la frecuencia que permite tratar problemas neuronales y psicológicos, ya sean bloqueos o traumas de cualquier índole, como ansiedad, depresión. Así mismo tiene que ver con cuestiones de aprendizaje y lateralidad. Rige la conexión de estructuras y sistemas.

Frecuencia E: 4.672 Hz. Es la frecuencia de la medula espinal y del sistema nervioso central, tiene que ver con el instinto y el sistema reptiliano. Relacionado con la primera cervical, se utiliza para tratar trastornos neurológicos, afecta a todo lo relativo al pánico y la supervivencia.  Rige el instinto.

Frecuencia F: 73 Hz. Relacionada con las regiones cerebrales subcorticales, es la estructura cerebral de los animales superiores, mamíferos por ejemplo. Los procesos emocionales se dan bajo esta frecuencia, se utiliza para tratar conflictos del inconsciente, así como en el sistema inmunológico, hipotálamo y amígdalas. Rige lo emocional.

Frecuencia G: 146 Hz. Es la que resuena con la corteza cerebral, lo que nos hace propiamente humanos, que nos hace capaces de pensar, crear e imaginar. Es apropiada en problemas de baja autoestima y temores en general, así como los problemas de dolor central en el neocótex, dolores crónicos y cansancio intelectual. Rige lo racional.

Aparte habría una frecuencia universal o también llamada “U” que sería útil para desintoxicar y que estaría en 1,14 Hz, afecta a todos los procesos celulares y biológicos donde intervengan agentes externos o desequilibrantes.

Las siete frecuencias Nogiers son utilizadas sobre todo a través de láseres o impulsos lumínicos, pero parten de una octava de frecuencias que tienen igual uso, pues corresponden con armónicos de las mismas.

La “U” que es de 1,14 Hz.; teniendo un uso idéntico a las descritas anteriormente  al multiplicar la frecuencia universal sucesivamente por 2 darían como resultado: 
A = 2,28 Hz.
B = 4,56 Hz.
C = 9,125 Hz.
D = 18,25 Hz.
E = 36,5 Hz.
F = 73 Hz.
G = 146 Hz.

Share:

sábado, 29 de junio de 2019

La Terapia de Frecuencias

La terapia de frecuencias tiene una larga tradición. El Dr. Royal Raymond Rife y el ruso Dr. Lakhovsky fueron , a mediados de este siglo los precursores de la terapia de frecuencias. Desafortunadamente estaban tan adelantados a su tiempo que a pesar de, o quizás precisamente por sus éxitos espectaculares fueron puestos en descrédito y enfrentados por parte de colegas y de otros grupos de presión. 

El Dr. Rife descubrió que todos los virus, bacterias, parásitos y otros agentes patógenos son particularmente sensibles a una frecuencia específica “de sonido y puede ser destruido por la intensificación de esa frecuencia hasta que explota literalmente – como una nota musical intensa que puede hacer estallar una copa de cristal ! Al “desintegrar” a los microbios. Rife, inventó una máquina de haz de rayos de frecuencias.

Cuando la frecuencia natural de cualquier objeto es emitido de otra fuente, como un altavoz, un instrumento o una voz, el objeto se identifica porque vibra en esa frecuencia. Si la frecuencia de sonido entra en resonancia con un objeto o cualquier sustancia sea inerte o bien viva , y esta aumenta su intensidad, entonces es posible que las vibraciones sean tan elevadas que las propiedades del objeto se satura y no pueda absorberlas o manejarlas debido a su falta de capacidad de la propia estructura para resistir esa frecuencia y el objeto termine por descomponerse y se rompa. Eso es lo que sucede cuando una cantante emite una nota con el mismo tono de frecuencia que la de resonancia de una la copa de vino. Lo mismo sucede cuando la frecuencia se corresponde con una bacteria, virus, parásitos, etc.

En la terapia enfocada con un generador de frecuencias se consigue una resonancia precisa con un agente específico, y la cual lo elimina. De acuerdo con el Dr. Clark, el impulso eléctrico enviada a través de frecuencias mata parásitos, bacterias y virus. También activa la desintoxicación y los leucocitos. Asimismo, en la microscopía de campo oscuro, se ha demostrado repetidamente, que las aglutinaciones de los eritrocitos, desaparecían después de varias aplicaciones con frecuencias. 

Con la ayuda del aparato de frecuencias se estimulan diversas endorfinas propias del cuerpo, neuropéptidos, y materiales hormonales auxiliares, los cuales estabilizan y fortalecen el sistema inmunológico y de defensa del cuerpo. Mediante la irritación con frecuencias, los órganos con un funcionamiento defectuoso en nuestro cuerpo pueden ser estimulados a actuar. Con frecuencias específicas pueden destruirse gérmenes patógenos como parásitos, bacterias, hongos y virus, a través de su correspondiente frecuencia de resonancia, y de este modo reestablecerse el estado de salud del paciente. Es sabido que cada materia dispone de su propia frecuencia. 

Al igual sucede con cada célula del cuerpo humano, cada organismo patógeno como las bacterias, virus y hongos. Cuando se solapa un patógeno con su propia frecuencia, éste se vuelve inofensivo. Esta forma de terapia resulta ser libre de dolor para cada paciente, además de muy tolerable, por lo cual es adecuada para niños, adolescentes y personas sensibles. (La terapia de frecuencias fue desarrollada alrededor del año 1930 por el Sr. R. Rife y redescubierta y perfeccionada por la Dra. R. Hulda Clark en los años 1990.) En muchos métodos de medicina alternativa, la efectividad, según métodos científicos, no ha podido demostrarse hasta hoy. Esto es válido también para amplias partes de la terapia de frecuencias.



Share:

viernes, 28 de junio de 2019

Cómo Liberarnos de Creencias Limitadoras


Existen cuatro fuentes principales de creencias limitadoras que podemos tener activas en nuestra psiquis y que inciden en nuestro patrón de percepción y creación de la realidad.

1° Nosotros mismos: son los bloqueos auto-generados, energéticamente tenemos mucho potencial mental y emocional y nosotros mismos podemos auto-bloqueranos, a través de, pensamientos, emociones y la capacidad que tenemos de generar el mundo en el que vivimos.

2° Proyección energética de los demás hacia nosotros: un bloqueo puede venir proyectado por otra persona. Un ejemplo sencillo y genérico, si te sientes al lado de una persona con mal humor y te enganchas su mal humor.

3° Heredados de nuestro transgeneracional: los cuales están especificados en terapias como constelaciones familiares o registros akshicos.

4° Energías que captamos del inconsciente colectivo.

Creencias Limitantes: son patrones energéticos, autogenerados, proyectados, heredados o recogidos, que poseen la característica de bloquear la manifestación de un área de vida. Están ancladas en nuestro sistema energético y va a bloquear en nuestras vidas todo aquello que esté referido a su configuración. Podemos tener creencias limitadoras que pueden afectar solo un área de vida, otra que afectan a tres y otras que nos afectan por completo.

Normalmente todas las creencias limitadoras suelen estar en el cuerpo mental, que es uno de los cuerpos sutiles que poseemos, y es el cuerpo que tiene más poder a la hora de manifestar nuestra realidad exterior.

Si tenemos en el cuerpo mental un montón de creencias limitantes, impide que la energía que generamos manifieste el área de vida como esperamos.

Debido a las experiencias del pasado donde no nos fue bien, que pudimos sentir que no éramos merecedores de cariño, aceptación, etc., eso genera en nosotros mismos un estado del ser, que son pensamientos asociados con una emoción de no merecer,  que bloquean el potencial que tenemos en algún área.

En el proceso de manifestación de la realidad, nuestros cuerpos mental y emocional, son los que tienen el potencial de enviar el concepto al exterior a nivel energético, para que luego se manifieste a nivel físico.

Existen energías genéricas de todo aquello que quieres manifestar, la abundancia, el amor, etc., es onda que nos rodea constantemente. Cuando nosotros sintonizamos esa onda y la emitimos al universo es cuando se produce el proceso de manifestación en resonancia de la onda que hemos emitido.

Ahora, cuando sintonizamos con la onda de la abundancia, lo que lanzamos al exterior no es solo la onda de abundancia sino también la onda contraria, porque tenemos una creencia que nos hace transmitir “no me lo merezco”, entonces, oscilas entre “quiero abundancia” y “no me lo merezco”.
La onda que va a ganar va a depender del sentimiento asociado a la creencia limitadora, ya que esa emoción ha generado una huella en el campo electromagnético por el tiempo que lleva trabajando en nuestro sistema energético.

¿Cómo liberarnos de las creencias limitantes?
Haz una lista de las áreas de vidas, por ejemplo, vínculo materno y/o paterno, dinero, pareja, etc., ahora, elige un área de vida y asígnale un valor del 1 al 10 para determinar en qué nivel se encuentra esa área, si su valor es menor a 6 ya puedes darte cuenta que hay algo que no está yendo bien. Recórrelas una a una.

Ahora, solo necesitamos hacer una introspección respecto al área seleccionada, es decir, cómo me siento y pienso respecto a ella, cómo me veo ante esta situación y lo que ella me hace sentir, que creo de mi respecto a ésta área. Ve conectando con todas las sensaciones que van llegando, observa tu cuerpo si hay alguna molestia y adiciónalas al proceso de integración. Puedes medir la intensidad del 1 al 10 de la sensación o emoción que ha llegado y te haces consciente hasta que su intensidad llegue a 1 o desaparezca y luego continúas con la siguiente.
Share:

miércoles, 26 de junio de 2019

Cómo Eliminar una Memoria del Pasado


Tu cerebro es un registro del pasado, es un artefacto de todo aquello que has aprendido y experimentado hasta este momento. Los sentimientos y las emociones son el producto de las experiencias finales y recuerdas mejor las experiencias porque recuerdas como se  sienten, cuanto más fuerte es la reacción emocional de un evento más atención le vas a prestar a esa causa, y el cerebro realiza una foto fija de lo que está sucediendo y a este mecanismo lo llamamos recuerdo.

Las personas piensan, neurológicamente, en función a las mismas experiencias pasadas de su vida y se sienten, químicamente, dentro de los límites de las emociones de esas experiencias, y como pensar y sentir definen un estado del ser, entonces, la mayoría vive en un estado del ser que corresponde a su pasado familiar. Y generando así un futuro predecible.

Es necesario aprender el arte de ser más grande que las condiciones de tu entorno, un entorno está compuesto de personas, cosas, de situaciones, entonces, es ser más grandes que aquellas emociones que están ancladas en tu cuerpo, de esos hábitos que se convierten en programas inconscientes y en actitudes que están estructuradas, y así ya no vivir en ese futuro predecible sino aprender a vivir en el momento presente.

Cuando entras en el momento presente ya no tienes pasado y tampoco futuro, ahora te encuentras en un lugar maravillo y enorme que se llama posibilidad, este es el lugar el perfecto donde podemos crear.

Cuando estás en este lugar y que llegas a un punto de olvidar tu viejo yo, surge un estado de éxtasis, alegría y dicha, entras en el estado natural del ser. Cuando de repente puedes ver quién eras antes, en este momento, puedes darte cuenta que has estado en un nivel tan bajo de energías que ni siquiera puede verte desde los ojos de otros.

Cada día tú puedes crear un futuro nuevo, combinar una emoción elevada con un estado elevado, observar tu yo antiguo y desde ahí escoges el nuevo yo quieres manifestar.
Share:

martes, 25 de junio de 2019

Cuándo Iniciar el Proceso de Cambio

Cambiar es salir de todo aquello que te es familiar, predecible, cómodo y conocido, y dar un paso hacia un lugar que no puedes predecir, vivir en la incertidumbre, donde estás en lo desconocido y estás incomodo.

Es dejar el pasado, lo familiar atrás, porque si vives en el pasado nada cambia en tu presente. No esperes las crisis, o las enfermedades para tomar en serio el proceso de cambio.

El proceso de cambio es tan importante porque, en el momento que empiezas a observar tus pensamientos, en el momento que empiezas a prestar atención a cómo actúas y a cómo hablas, en el momento que empiezas a darte cuenta que llevas muchos años sintiéndote de la misma forma, miedo, frustración, culpa, etc., y como estabas tan ocupado sintiendo eso que no puedes salir del lugar en el que te encuentras.

El modelo antiguo de la realidad es llegar a nuestros límites, es decir sentirnos tan mal o empezar a experimentar una enfermedad compleja para empezar a cambiar. Entonces, ¿Por qué esperar? ¿Por qué no iniciar el cambio en un estado de dicha y de inspiración en vez de un estado de dolor y sufrimiento?

La parte más difícil del cambio es de no hacer las mismas elecciones.
Share:

viernes, 21 de junio de 2019

De Dónde Vienen Mis Pensamientos


Existe una gran fuente de la cual extraemos nuestros pensamientos que podemos llamar el Campo Unificado. Emerson la llamaba “El Alma Universal”. A diferencia de la mente consciente y subconsciente a través de la observación y la experiencia podemos saber algo al respecto a su modo de actuar, pero el Campo Unificado es muy poco el conocimiento pero, l oque si sabemos que es un potencial no exteriorizado, en contraposición al mundo manifestado o exteriorizado.

Es lo que sucede con la electricidad, no sabemos exactamente lo que es pero si cómo utilizarla. Si el Campo Unificado es una fuente de la cual podemos extraer algo, ¿qué es lo que podemos extraer y de qué manera?

Si un pensamiento nos llega a nuestra mente, ¿de dónde procede? ¿De alguna otra mente? Pero ¿dónde tuvo su origen? Nuestros pensamientos pasan de uno a otro pero, ¿de dónde vienen al principio? Vienen del Campo Unificado, lo que ellos son antes de llegar a la mente consciente no lo sabemos, pero nos llegan y demuestran ser los adecuados para elaborar nuestras salud y nuestro bienestar, son la materia prima conforma el universo material.

Cada pensamiento que nos viene es atraído tan infaliblemente como un átomo químico atrae a otro. Un pensamiento es atraído a la mente, porque hay algo en ella con la cual está relacionado y ese algo la atrae. Nuestra mente extrae del Campo Unificado lo que es atraído por el Campo. Si el pensamiento es sobre arte, entonces extrae lo que se relaciona con el arte, si es sobre música, extrae lo que se refiere a música, y así con lo demás. Sea cual fuere el asunto a que nos queremos dedicar, si concentramos en él nuestro pensamiento, extraeremos continuamente nuevas reservas del Campo Unificado.

La idea de limitación ha sido eliminada, y ya el hombre va conociendo, que tiene ante sí abiertas las puertas de esa Reserva Infinita. Si el deseo de tu corazón es tener aptitudes para curar y ayudar a los demás, bastará entonces que abras tu mente a la influencia del Campo Unificado y te permitas que fluir con todo aquello que armoniza contigo y que pondrá de manifiesto tu poder.

Estamos siempre en comunión constante con el Campo Unificado, pero podemos aumentar nuestra receptividad por un esfuerzo de voluntad, mediante el deseo de hacernos más receptivos. Por un esfuerzo de voluntad también podemos excluir de la mente todo cuanto sea extraño a nuestros propósitos, arrancaríamos todo aquello que no quisiéramos cultivar.

Enfoca todos tus poderes en el solo esfuerzos de extraer todo lo que necesitas de esta única Fuente o Reserva. Ella existe dentro de nosotros y también en todo a nuestro alrededor. Cuando desees algo en el mundo material extiendes tu mano para tomarlo, pero en la dimensión de la mente no puedes hacer esto, solo puedes alcanzarlo mediante el deseo, el cual aún cuando sea impalpable, no por eso es menos eficaz y real que la mano en lo material, sino más aún.

Hay una puerta abierta entre el Campo Unificado y nuestra mente, puedes entrar y salir a voluntad, extrayendo de ahí lo que deseas.
Share:

La Mente Subconsciente Como Aliada


El subconsciente es un poder mental que gobierna lo que generalmente se conoce por la acción involuntaria del cuerpo, como ser: los latidos del corazón, la circulación de la sangre. La digestión o cualquier otra función que no dependa directamente de la voluntad o sea regida por ella.

La mente subconsciente es un conjunto de costumbres, y de costumbres arcaicas. Contrae hábitos de enfermedad, es decir, una parte de ella comienza a actuar en cierta dirección errada y sigue así, concluyendo por alterar la armonía general hasta que, o sucede algo para restablecerla, o bien todas las demás partes se amoldan a la acción irregular, estableciendo una especie de tregua entre ellas, convenio que hacen, no por el mayor bienestar del conjunto, sino más bien por tener paz temporal.

La parte subconsciente de la mente está en realidad subordinada a la parte consciente, pero tiene su modo de imponerse y de seguir por su cuenta, de la misma manera que de ordinario lo hacen todos los subordinados.

Hemos aceptado el hecho de que en cierto modo la economía física es regida con inteligencia, pero no hemos estado tan prontos para creer que la inteligencia reguladora habita en el interior del organismo mismo.

La maquinaria en la mente subconsciente no es como la madera o el acero, y por consiguiente debemos arreglarla, por así decirlo, con distintas herramientas. Las herramientas que debemos usar son las palabras, ya sean pensadas o habladas. También podemos hacer uso de la emoción, que a veces no necesita en absoluto de palabras.

Si comprendiéramos mejor el mecanismo de nuestra mente, sabríamos por qué un médico mentalista dice a su enfermo, que está sano y robusto, cuando es evidente que  está débil y enfermo. Si la mente subconsciente no estuviese al mando de la mente consciente, semejante afirmación no le haría bien alguno, le produciría tanto efecto como el que causa una piedrita arrojada con una muro de hormigón.

El que en realidad produzca efecto es debido al hecho de que la mente subconsciente es una substancia inteligente, plástica y vibrante, y cuando es tocada por una palabra viva, actúa de acuerdo con esa palabra. Palabras vivas son las de salud, de éxito, de aliento, etc., y la mente subconsciente responde a ellas produciendo mejor circulación, mejores latidos del corazón, mejor acción muscular y nerviosa, mejor vista, mejor oído y mejor digestión.

Por el contrario, las palabras muertas, tales como: Estoy enfermo, tengo mala suerte, soy pobre, no valgo lo suficiente, etc., tienen un efecto deprimente, bajan el tono del sistema entero, y producen, en cada detalle, el efecto contrario al de las palabras vivas.

Mecanismo del subconsciente:
Si vas a tu trabajo por el mismo camino todos los días, después de un tiempo ya no necesitarás pensar en el rumbo que tienes que tomar, pues inconscientemente doblarás las esquinas, llegando por último a tu lugar de trabajo casi sin darte cuenta. Posiblemente, durante el trayecto, te habrás abstraído en pensamientos profundos. Tu andar, como mera actividad muscular, era subconsciente y aquello que dirigía tus pasos en cierta dirección era también tu subconsciente.

La vida es un conjunto de estas actividades subconscientes. Tienen su origen en la mente consciente y pasan de allí a la subconsciente. Pues si la mente consciente tuviera que estar ocupada constantemente en cada uno de los detalles que al principio tuvo que adquirir con sumo cuidado y precisión no daría abasto, entraría en colapso.

Si deseas gozar de buena salud y llevar contigo una campo magnético de dulzura, bondad, y poder, si deseas ser un exitoso y abundante, tienes que mantener en la mente los pensamientos que hagan posible su realización. Un pensamiento pasajero tendrá muy poco efecto para convertirse en el ideal que anhelas, pero un pensamiento sostenido con persistencia, tenacidad y firmeza se convierte con el tiempo en una parte de nosotros mismos. Si el pensamiento es elevado y noble, la mente subconsciente actúa al unísono con la verdad y la nobleza, si el pensamiento es mezquino y bajo, la mente subconsciente actúa también de acuerdo con él. A medida que la mente actúa de acuerdo con el pensamiento, va dejando huella de esta operación.

Al mismo tiempo, la mente subconsciente está reconstruyendo nuestras condiciones físicas de acuerdo a nuestro pensamiento. Lo hace tan silenciosamente, tan en secreto, que no nos damos cuenta de ello. Comprenderás mejor de qué manera puede ocurrir esto, cuando observes que puedes estar profundamente absorto en el pensamiento que te ocupa, que no te das cuenta de que realmente estas pensando. Solo cuando recobras la consciencia de esto, es decir, vuelves a ti cuando llegas al final de tu larga meditación. Estabas trabajando con tu mente, y sin embargo, ella no tenía conciencia al concluir su propio trabajo interno.

Es más o menos de igual manera, cómo la mente subconsciente ejercita sus actividades, sin que nosotros tengamos que consciencia de ello. Alcanza también, hasta muy lejos se extiende, sin nuestro conocimiento, más allá de los límites, que, en nuestra ignorancia, le hemos fijado, y de este modo trabaja para nuestro bien o para nuestro mal, según sea la naturaleza del pensamiento que pongamos en actividad.

Las limitaciones no existen, al hombre no se le puede considerar ya como una entidad pequeña y aislada, creada en un tiempo sin que le sea posible reconstruirse, en vez de esto, vive con el entendimiento de que el hombre es una vida que fluye constantemente con el Eterno. Significa que tus células pueden ser reconstruidas continuamente, en cada día y en cada momento. Significa que así como el océano de Poder Divino es inagotable, la vida del hombre también lo es. Estas palabras bien entendidas y metabolizadas por tu mente subconsciente destierra la antigua idea de limitación, llevando a la mente hasta la consciencia de su libertad. Nos hace respirar más libremente y comprender cuán ilimitado es nuestro campo de acción.

Meditando diariamente, durante un tiempo, tu mentalidad se renovará por completo. La mente subconsciente se apoderará entonces del nuevo hábito mental, el cual compenetrará todos tus tejidos, produciendo cambios y mejoras en todo tu organismo. Y no solo esto, sino que la mente subconsciente, que trabaja en grandes extensiones ignoradas por la mente consciente, empezará a exteriorizarse, a abrir puertas y crear oportunidades, a fin de que el ser en evolución tenga campo para manifestarse.

Cuando la sensación de limitación desaparece, el germen del poder dentro del alma humana está pronto para manifestarse en el mundo exterior. La mente consciente siembra la semilla (meditación) en el terreno de la mente subconsciente y ahí se desarrolla. Esta semilla, que es el pensamiento de libertad, de vida continuamente renovada, produce los merecidos frutos.
Share:

jueves, 20 de junio de 2019

No eres tus pensamientos

El pensamiento es una fuerza silenciosa que puede obrar sin el intermedio de la palabra hablada o escrita. El pensamiento de una mente puede afectar actuar sobre el cuerpo de otra persona, ya sea para bien o para mal, puede sanar a esa persona o la puede enfermar. Puesto que existe semejante poder, bueno es saber algo acerca de él y de cómo debemos usarlo.


El estudio hacia este conocimiento debe ser el primero de todos los estudios, pues sin salud, sin tranquilidad, y sin la aptitud de dominar las circunstancias ¿Qué podemos lograr en cualquier asunto? Y saber concentrar nuestros poderes y consagrarlos plenamente a la vocación que hayamos elegido, es hacer de nuestro trabajo un goce y no una penosa labor.

Estamos en una situación análoga a la del hombre que quisiera hacer correr una máquina sin tener el suficiente conocimiento. Él necesita hacer antes repetidos ensayos, y nosotros también. Él tiene que buscar la fuerza motriz, nosotros también, y además, aprender a usarla y saber dirigirla.

Para manejar la máquina humana debemos, por decirlo así, abrir la llave a cierta corriente de pensamientos y esa corriente estará entonces, como está siempre, a nuestra disposición.

Hay dentro de nosotros dos pensamientos respectos a nosotros mismos: un Pensamiento Verdadero y el otro Falso. Este último no es nada más que una ilusión y, sin embargo, mientras está en nuestra mente, nos parece real, y actuamos conforme a él. Creemos que somos débiles y actuamos de acuerdo con esta idea.

Éste mismo principio se aplica a las enfermedades, cualquiera que sea su especie. Podemos tener alguna molestia interna y pensar que es un cáncer. Si lo pensamos con la suficiente energía, se convertirá en un cáncer. Por la inversa, podemos estar sufriendo actualmente de cáncer y si nos hacen pensar hasta convencernos de no lo tenemos, el cáncer desaparecerá.

Pero ¿cómo se nos puede convencer de que no tenemos cáncer cuando existe en realidad? ¡Ah! Pero, ¿es que realmente lo tienes? Esa es la cuestión, pues todo depende de lo que creas al respecto. Si crees que tu cuerpo físico eres tú, entonces no cabe duda alguna de que sufrís de cáncer. Si entiendes y crees que eres una entidad Espiritual e inmortal sin principio ni fin, y que tiene el poder de revestirse de muchas distintas envolturas carnales a las que llamarás cuerpo.

Mientras pienses que tú eres el cuerpo o que tu cuerpo eres tú, no puedes pretender superioridad alguna sobre ninguno de sus estados o actividades, ni ser capaz de tenerlo bajo nuestro dominio.

Cuando trabajas en el entendimiento y afirmas que la Entidad Espiritual que eres no puede enfermar ni tener ningún defecto y cuanto más profundizas esta verdad, más positivo se hará tu pensamiento porque comprendes que eres en Verdad el Ser Real y ya no estás sujeto a la ilusión. La mente en su forma positiva está ahora Pensando la Verdad Divina, enardecida por la Divina Energía y puede sanar tu cuerpo.

La pequeña personalidad que crees que eres, comparada con el Yo Real, es como una ola en la superficie del océano. Se levanta, se afirma y enseguida busca otra vez su Origen y se unifica con él. La ola no se pierde se funde en el océano ¿acaso no aparece otra vez?
Share:

martes, 18 de junio de 2019

Tomar Consciencia de nuestra Sombra


El sueño de Carl Jung:
“Tuve un sueño que me asustó y me animó a la vez. Era de noche, y me encontraba en un lugar desconocido. Avanzaba con dificultad contra un fuerte viento. Una densa bruma lo cubría todo. En mis manos en forma de copa, tenía una débil luz que amenazaba con extinguirse a cada momento. Mi vida dependía de esta débil luz, que yo protegía preciosamente. De pronto, tuve la impresión de que algo avanzaba detrás de mí. Miré hacia atrás y percibí la forma gigantesca de un ser que me seguía, pero, al mismo tiempo, fui consciente de que, a pesar de mi terror, debía proteger mi luz a través de las tinieblas y contra el viento. Al despertarme, me di cuenta de que la forma monstruosa era mi sombra, formada por la pequeña llama que tenía encendida en medio de la tormenta. Sabía también que esta frágil luz era mi conciencia, la única luz que poseía. Enfrentada al poder de las tinieblas, era una luz, mi única luz”.

La sombra es el material psíquico que se ha cristalizado en el inconsciente. Comparable a una luz, el yo consciente produce un área oscura inconsciente: la sombra.

La sombra es todo lo que hemos arrojado al inconsciente por temor a ser rechazados por las personas de las cuales dependíamos, padres, hermanos, y los más allegados. Nuestro mayor temor era perder sus afectos decepcionándolos o creándoles un malestar a causa de nuestros comportamientos o de algunos aspectos de nuestra personalidad. Pronto discernimos lo que era aceptable a sus ojos y lo que no lo era, entonces, para agradarles, nos apresuramos a relegar grandes porciones de nosotros mismos a las prisiones del inconsciente. Empleamos todo los medios a nuestro alcance para eludir hasta la más mínima desaprobación verbal o a través de una actitud que lo demostrara, por parte de las personas a las que amábamos o de las que dependíamos.

Por necesidad de aprecio, nos adaptamos a las exigencias, las reglas y las leyes de nuestro medio. Y terminábamos relegando todo lo que parecía desagradable o lo que pudiera atentar contra la aceptación que queríamos obtener.

Poco a poco, se construyó en el fondo de nosotros mismos todo un mundo oculto hecho de represiones y de rechazos acumulados durante los años de nuestra infancia. Finalmente, nos encontramos sentados sobre una especie de volcán psíquico que amenaza con entrar en erupción a cada momento. A esta energía psíquica comprimida, pero siempre viva y activa, le llamamos la sombra. La sombra es ese oscuro tesoro compuesto de los traumas, daños, situaciones que nos marcaron en nuestra niñez, los apegos, los síntomas neuróticos, y los talentos y dones no desarrollados.

La sombra exige sin cesar ser reconocida y explotada, ella forzará la puerta de entrada de lo yo consciente y lo invadirá. Por otro lado, si le damos la bienvenida, se dejará domesticar y nos mostrará toda su riqueza, para que la explotemos. El trabajo con la sombra se trata de reintegrar en la zona del yo consciente todo lo que está oculto en nuestro inconsciente y hacerlos nuestro, con el fin de lograr la unión de todas nuestras partes que han sido reprimidas por temor a ser rechazados.

Si no reconocemos nuestra sombra se volverá contra nosotros, activando estados de inestabilidad psíquica y emocional, para luego entrar en una polaridad y el caos, donde los siguientes estados son estrés, depresión, angustia, derrota, culpa.

Para lograr una auténtica autoestima es necesario hacer las paces con nuestra sombra, como dije más arriba, al verla y aceptarla nos lleva a reintegrar nuestras partes, y si seguimos haciendo lo contrario seguimos rechazando una parte nuestra, y en el rechazo no puede haber autoestima plena.

Siempre preferimos caminar guiados por la luz. Esto nos impide ver la sombra que nos sigue, que casi siempre es percibida por los demás antes que por nosotros.

La psicoanalista inglesa Molly Tuby describe seis modalidades diferentes para descubrir a la sombra en nuestra vida cotidiana:

•En los sentimientos exagerados respecto de los demás. («¡No puedo creer que hiciera tal cosa!» «¡No comprendo cómo puede llevar esa ropa!»).


•En el feedback negativo de quienes nos sirven de espejo. («es la tercera vez que llegas tarde sin decírmelo. »).


•En aquellas relaciones en las que provocamos de continuo el mismo efecto perturbador sobre diferentes personas. («Sam y yo creemos que no has sido sincero con nosotros.»).


•En las acciones impulsivas o inadvertidas. («No quería decir eso.»).


•En aquellas situaciones en las que nos sentimos humillados. («Me avergüenza su modo de tratarme.»).

•En los enfados desproporcionados por los errores cometidos por los demás. («¡Nunca hace las cosas a su debido tiempo!» «Realmente no controla para nada su peso.»).

Libro: Hackeando el Inconsciente
Share:

viernes, 14 de junio de 2019

Los dientes espejos de nuestro inconsciente



Es muy interesante el mapeo que se realiza de nuestro inconsciente a través de nuestros dientes, ya que nos permite obtener los programas que condicionan nuestro patrón de percepción y creación de la realidad. La información fue desarrollada por Dr. Christian Beyer y les dejo un link con la explicación de su teoría al final del post:

Referencias:
11- Padre. El papel que tiene el padre.

21- Madre. El papel que tiene la madre.

31- Acción de la madre.

41- Agresividad masculina, memoria de violencia.

VALIOSA INFORMACIÓN:
-Si el 11 y el 21 están separados, quiere decir que en nuestra genealogía había un padre y una madre que estaban separados, y esa persona arrastra la información por lo que ha vivido el mismo conflicto o lo ha vivido en sus padres.

Si uno de los dos está recto y el otro torcido, había un padre y una madre que no se miraban.

-Si el 21 está mas adelantado que el 11, había una madre que estaba por encima del padre.

-12- Mi relación con el padre. Cómo me veo a mí mismo respecto a mi padre.

-22- Mi relación con la madre.

-32- La protección de la madre.

-42 - La protección del padre.

-11 encima del 12 es una memoria de un padre déspota, que está por encima del mío.

-Una patología en el 32 es una memoria de falta de protección de la madre.

-Una patología en la 42 es memoria de un padre déspota. Me tengo que proteger de él.

-13- Representa las reglas, las leyes. Capacidad de obedecer.

-23- Representa la moral, el bien y el mal. Tradiciones y costumbres. Capacidad de someterse.

-33-Memorias de esclavitud, de servidumbre.

-43- Cuando no está recto, memorias de caída (real o simbólica). Recuperar una propiedad.

-14- Memoria de niño que se queda sin papá. Pérdida del amor del padre.

-24- Conflicto de falta, de vacío, desconexión de la familia. Amor de la madre.

-34- Memoria de pérdida. Amor de pareja.

-44- Pérdida de hermanos.

-15- Memoria de traición. Alguien traicionó o ha sido traicionado. Desesperación.

-25- Memoria de engaño y de rechazo. Injusticia.

-35- Memoria de rechazo.

-45- Memoria de frustración. Tener rabia pos sentirse frustrado.

-16- Nuestros sueños; lo que buscamos en la vida. Mi clan, mi padre, no se ocupa de mí.

-26- Necesidad de ser una persona equilibrada. Habla de lo que quiero ser.

-36- El reconocimiento,, los apellidos, los apodos. Memoria de niño abandonado. Extracción del útero. El hogar.

-46- Deseo. Conflicto de la potencia masculina. Memoria de vergüenza. Mi padre siempre duda de lo que hago.

-17- Exclusión del clan. Si las raíces están soldadas, hay memoria de exilio.

-27- Pertenencia a la familia. Alianza familiar. La tradición.

-37- El merecimiento; el rechazo. No valgo. Memorias de ahogo.

-47- Memoria de destierro, de no poder volver. No ser perfecto. Sufrimiento por el éxito. Ser el primero, el mejor. Objetivo conseguido.

-18- Cumplir el objetivo de vida. Obedecer al jefe.

-28- Memorias de pecado con las leyes de la iglesia. Relaciones prohibidas moralmente. Asentir.

-38- Memorias de penitencia, de perdón.

-48- Conflicto con el pudor, con la sexualidad. Secretos (en la mayoría de casos, sexuales).- Mi identidad, lo que “yo soy” lo refleja el hueso basal. El gesto, movimientos, lo que hago, lo manifiesta el LIGAMENTO DENTAL.-

Es importante destacar que cada enfermedad bucal nos dará la información precisa de CONFLICTO que se VIVE.-.

Los PROGRAMAS generacionales que hemos heredado:
-se reflejan, especialmente, en las raíces.

-si éstas están juntas, una encima de otra, hacia atrás, etc, nos darán la  información precisa.


Share:

jueves, 13 de junio de 2019

Crear tu realidad con la energía del Corazón



Ejercicio: Creando la energía del corazón.
Parte 1: 

Centra tu atención en el área del corazón. No tu corazón físico, que late desde que estabas en el útero, sino en la zona a su alrededor, que está conectada a él, en el centro del pecho. Concentra toda tu atención en el área del corazón. En el sistema de los chakras, este es el cuarto chakra.


Nota esa sensación física de la que estás siendo consciente. Siente esa zona tan profunda e íntegramente como puedas.


El siguiente paso es, a medida que vas tomando conciencia de tu corazón, ser consciente también de tu amor y de la manera en que lo sientes, como una sensación física. Entonces, deja que las sensaciones de amor aumenten las sensaciones de tu corazón todo lo que sea posible.


Todas las emociones causan sensaciones físicas en el cuerpo; así es como notamos que estamos teniendo una vivencia emocional. Las sensaciones emocionales se sienten con más frecuencia en el área que va desde la garganta hacia el torso. Aquí estamos centrándonos en los sentimientos de amor del área del corazón. Quizá podrías pensar en alguien o en algo que amas y revivir esa experiencia. Podría ser el amor por un hijo, un padre, un lugar, una mascota, o cualquier cosa o persona que ames de verdad.


Busca en lo más profundo de tu corazón hasta sentir ese amor. Siente la apreciación, la inspiración y la adoración como una sensación física en tu corazón.

Respira en tu corazón. Deja que la energía de tu corazón esté ahí, déjala estar del todo.


Permite que tu amor esté en tu corazón. Hazte presente en tu corazón. Mueve la energía de atrás adelante y viceversa, de arriba abajo y viceversa, de un lado a otro.


Si quieres puedes rotar la energía en el sentido de las agujas del reloj y al revés, en muchas direcciones y con distinta velocidad. Siente la energía de tu amor radiando suavemente en todas las direcciones. Entrégate a tu amor. Siente su profundidad.


Deja que la energía de tu corazón se expanda, que se haga cada vez más grande. Déjala ampliarse, tan grande como todo tu cuerpo, hasta llenar la habitación en donde te encuentras, y luego expandirse todavía más. Siente la energía radiando de tu corazón y rodeando tu cuerpo, expandiéndose en todas las direcciones.


Deja que el amor te respire conforme va llenando el espacio de tu corazón cada vez más.


Parte 2: creando tu realidad.

Ahora conecta tu respiración más directamente con la sensación de tu pecho. Imagina que estás respirando en tu corazón. Visualízate construyendo un campo más fuerte de energía. Recuerda, la energía sigue al pensamiento. Añade un barrido corporal, llevando la energía desde los pies hasta la coronilla. Colócate una mano, o las dos, sobre el corazón.


Manda la energía por los brazos y las manos, y vuelve a llevarla al corazón. Ahora abre el pecho. Siéntate o permanece de pie pero siempre con la columna vertebral recta (no te encorves). Relaja los hombros. Conforme dejas caer los hombros, inspira profundamente y siente cómo se relajan los músculos del pecho. Siente la energía que va saliendo de tu corazón en todas las direcciones. Deja que el amor te respire mientras llena el espacio de tu corazón.


En este estado, vas a traer a tu mente, la realidad que quieres manifestar en tu presente, imagínala con todos los detalles, vive esa realidad virtual como si fuera cierta, como si estuviese sucediendo en tu presente. Quédate inmerso en esa realidad por un momento.

Ahora, agradece porque tu pedido está ya cumplido, agradece con toda tu intensidad, siente la alegría de la realización de tu deseo, y mientras respiras, siente como la energía de tu corazón se expande y llena todo el espacio en el que te encuentras.

Quédate en este estado un poco más, todo lo que puedas.

Puedes mantener esta sensación mientras realizas tus tareas cotidianas o mientras estás hablando. Al hacer esto diariamente notarás cómo la gente y los animales reaccionan ante ti. Notarás cómo el flujo de la vida parece cambiar a tu alrededor. Presta atención a ese cambio en tu propia percepción de las circunstancias.

Y cuando creas conveniente vas a abrir tus ojos.

Nota: La energía del corazón no sabemos a ciencia cierta lo que es. Cuando dejamos a un lado por un momento toda nuestra incredulidad, amplificamos esta energía del corazón y actuamos como si fuera real y pudiéramos hacer determinadas cosas en el mundo exterior, podemos sentirla como una sensación corporal, podemos usarla como si la entendiéramos y podemos demostrarla por lo que hace.

Sucede lo mismo que con la electricidad. Nadie, ni siquiera los físicos más grandes, sabe exactamente lo que es un electrón o por qué existe. Sin embargo, podemos medir los efectos de los electrones, existen modelos de trabajo para entenderlos y son usados para muchas cuestiones prácticas.

Las cualidades físicas, mecánicas y electromagnéticas de este órgano no pueden explicar la existencia de la energía del corazón y la poderosa sanación que es capaz de generar.
Share:

Buscar este blog

Libro: Hackeando el Inconsciente

Libro: Hackeando el Inconsciente
En nuestro inconsciente guardamos toda información, programas y patrones que configuran nuestra personalidad, que nos hace sentir merecedores o perdedores, amados o rechazados, seguros o inestables, entonces, me he propuesto realizar este manual para ahondar más en nuestro inconsciente, ver todas las partes que nos componen y cuál de ellas no pudimos desarrollar, integrar y llevarlo a un proceso de maduración para convertirnos en adultos auto-realizados, sin dependencias ni ataduras.

Libro: La pareja que buscas eres Tú

Libro: La pareja que buscas eres Tú
Con la teoría y la práctica espero darte las herramientas que necesitas para encontrar lo que estás buscando y a la vez vayas conociéndote, quién eres realmente, cómo funcionas y cómo llegar a conectar con el Amor del cual todos venimos.

Libro: Un camino hacia la abundancia

Libro: Un camino hacia la abundancia
La abundancia es energía que busca manifestarse a través de ti. Iniciar el camino hacia ella es ir integrando, sanado y liberando todo aquello que te ancla en el pasado o en el futuro, y por lo tanto, no te permite convertirte en su canal de manifestación.

Traducir el blog a otro idioma