sábado, 30 de marzo de 2019

¿Crisis u Oportunidad? – Pirámide de Maslow



Abraham Maslow fué un Psicólogo, que en 1943 formuló su Teoría sobre la motivación humana. Esta teoría está representada por una pirámide, en la que se forma una jerarquía de necesidades.  Las necesidades básicas se ubican en la base de la pirámide, mientras que las necesidades más complejas se encuentran en la parte alta.

La teoría es muy sencilla, a medida que vamos satisfaciendo nuestras necesidades más básicas, el ser humano desarrolla necesidades más elevadas. Según la teoría y la pirámide, si no cubres una necesidad en el orden marcado, no generas el deseo de cubrir una necesidad mayor. Es decir, sólo nos preocupamos de temas relacionados con la autorrealización si estamos seguros de que tenemos un trabajo estable, comida asegurada y un entorno social que nos acepta.

1-El primer nivel trata de las necesidades fisiológicas de la persona: beber, comer, dormir, etc. Son nuestras necesidades más básicas

2-El segundo nivel representa las sensaciones de seguridad.

3-El tercer nivel es el de las necesidades sociales que se traducen en las ganas de estar en contacto con otra gente.

4-En el cuarto nivel se encuentra la necesidad de ser apreciado, respetado y de ser alguien importante.

5-Por último, en el nivel más alto, se encuentran las necesidades de autorrealización y el desarrollo personal, espiritual, moral, la búsqueda de una misión en la vida, el trabajo y la ayuda desinteresada hacia los demás. Estamos pues en otro nivel de referencia, ya no estamos preocupados por cubrir necesidades físicas, hemos trascendido todo contexto material y en nuestro interior aparece la urgencia de encontrar algo más, algo que nos dé sentido global a lo que hacemos.

Todos nosotros estamos durante toda nuestra vida, o la mayor parte de ella, moviéndonos entre varios niveles según sea nuestra realidad exterior del momento. Si hemos tenido una vida muy estable durante años porque teníamos todo lo que necesitábamos, y, de repente, nos quedamos sin  trabajo, probablemente nuestra energía y esfuerzo se vayan del nivel 5 directamente al nivel 2, hasta  que restauremos la seguridad que nos da un empleo o una pertenencia social determinada. Lo mismo puede ocurrir al contrario, a medida que vamos cubriendo las necesidades de cada uno de los primeros niveles, iremos planteándonos cosas de los superiores, porque realmente nos hará falta  avanzar.

Una de los factores importantes que tiene el trabajo es el posible sentimiento generador de autoestima, prestigio, confianza, competencia, etc. Cuando el empleo desaparece estas necesidades del yo que podían estar cubiertas desaparecen, no se dan. Es posible que cuando estábamos en una situación laboral activa no fuéramos plenamente conscientes de que ahí estaban, pero estaban. Ni siquiera la percepción de una prestación o subsidio son capaces de hacer que esa necesidad se vea satisfecha.

Pero la pérdida del trabajo sigue haciendo daño y sigue generando necesidades no satisfechas. El trabajo nos ayuda a disponer de un sentimiento de pertenencia (pertenecemos a los ocupados, a los que pagan impuestos, a los que mantenemos a nuestras familias) El desempleo nos lleva a una pérdida o a una frustración de esa necesidad.

¿Qué ocurre si además es el empleo el que nos ha permitido vincularnos a ciertos grupos? La desaparición del mismo hace que nos desvinculemos de esos grupos aunque solo sea por una cuestión de economía y ahorro. Comenzamos a entender que ciertos gastos pueden ser superfluos.

Quizás conozcas a alguien o sea tu caso, en el que te hayas quedado sin trabajo, hayas perdido tu capacidad de generar ingresos, tu capacidad de pago de aquellos compromisos que tenías adquiridos. Desaparece la posibilidad de mantener el colegio de pago de los niños, la hipoteca y el préstamo por cual llegaste a tu vivienda o auto. Desaparece la posibilidad de mantener tu seguro médico privado, tus "amigos" te han dado la espalda porque ya no puedes mantener su tren de vida. No te atreves a entrar en al banco porque temes lo que van a decir.

Para muchos, partes de las necesidades básicas fisiológicas ya están comprometidas: ni siquiera tienen garantizado el alimento para sí y su familia. La capa correspondiente a "seguridad" simplemente se ha evaporado. De ahí a que todo lo demás sucumba por falta de cimiento en que apoyarse.

"….A medida que la persona logra controlar sus necesidades básicas aparecen gradualmente necesidades de orden superior; no todos los individuos sienten necesidades de auto-realización, debido a que es una conquista individual.
Las necesidades más elevadas no surgen en la medida en que las más bajas van siendo satisfechas. Pueden ser concomitantes pero las básicas predominarán sobre las superiores como norma general.
Las necesidades básicas requieren para su satisfacción un ciclo motivador relativamente corto, en contraposición, las necesidades superiores requieren de un ciclo más largo." – Wikipedia
Aunque parezca muy duro este es el camino que muchas personas están recorriendo. No siempre es fácil cubrir las necesidades, no siempre sabemos si las tenemos bien o medianamente cubiertas, en cualquier caso sabemos por experiencias propias o de terceros que no es un proceso fácil ni rápido. En cambio, el camino de descenso es de una rapidez y brusquedad impresionante. El deterioro que se produce en la personalidad es notable. La pirámide de Maslow se ha invertido. Hay personas que han perdido la autoestima, el sentido de pertenencia, la seguridad e incluso tienen dificultades para cubrir las necesidades fisiológicas.

Tampoco quiere decir esto que tengamos que esperar a tener todas nuestras necesidades básicas cubiertas al cien por cien para poder pensar en algo más grande.

Cuando empezamos a hacer algo más que la satisfacción de nuestras propias necesidades físicas y anímicas, es cuando podemos llegar a completar grandes tareas, cosas que dejen huella al menos en nuestro entorno. Cuando haces de las “crisis” un motor de cambio, una oportunidad para cambiar la forma de ver las cosas, entender que como venías funcionando ya no va, no te sirve, y que es el momento, con el cuchillo entre los dientes, de adentrar en tu interior y sacar aquello que viniste a desarrollar, trabajar y manifestar en esta encarnación.

Si hemos trascendido a lo que se llama “crisis” en nuestros interior, hemos cambiado nuestra actitud, hemos recuperado el mando de nuestra vida, ahora es cuando podemos empezar a salir del estancamiento que nos hemos generado, las nuevas estructuras sobre el cual, el sentido a la vida vuelve florecer, ya no dependen de algo externo sin del poder que llevas dentro.

Fuentes:
David Topi – El mejor trabajo del mundo.

Share:

jueves, 28 de marzo de 2019

Almas Compañeras



El libro “La vida impersonal” tiene un capítulo que hace referencias a la pareja, los párrafos que componen el capítulo te llevan a un análisis profundo del "porque" estás con la persona que elegiste estar en esta etapa de tu vida y si ahora no estás en pareja te da también el entendimiento del "porque" aún ha llegado. En todo el libro es el Ser quien transmite las palabras, te invito a leer estos párrafos y déjate llevar por las profundidad de las palabras.

431. Examinemos ahora algunas de las cosas que Yo te he dado, especialmente aquellas de las que aun no puedes reconocerMe como El Dador.

432. Quizás creas que la particular posición que por hoy ocupas en la vida no sea la mejor adaptada para la expresión de Mi Idea, que ya comienza a surgir de lo interno de ti.

433. Si es así, ¿por qué no dejas tal posición y adoptas la que sea de tu elección?

434. El hecho mismo de que no puedes o no lo haces demuestra que por el momento tal posición es la que más te conviene para hacer despertar en ti ciertas cualidades necesarias para Mi perfecta expresión; y de que Yo, tu propio Yo verdadero, SOY el que te obliga a permanecer en ella hasta que ya puedas reconocer Mi Propósito y significación ocultos en el poder que tal posición tiene para turbar la paz en tu mente, al tenerte descontento.

435. Cuando tú reconozcas Mi Propósito y te determines a hacer que él sea también tu propósito, entonces y sólo hasta entonces te daré el poder para salir de la posición en que te hallas y entrar a otra más elevada que ya tengo preparada para ti.

436. Quizás estés creyendo que el esposo o la esposa que Yo te he dado está muy lejos de ser el apropiado o la más capacitada, si se trata de ella, para ayudarte a tu despertar “espiritual”, constituyendo en consecuencia ese él o ella un obstáculo o impedimento para tal despertar. Y quizás también estés acariciando secretamente la posibilidad de abandonar a tu esposa o cambiar a tu esposo por otro que más te simpatice o sea más afín contigo en tus anhelos o investigaciones, por lo cual, deduces, pueda estar más cerca de tu ideal.

437. Sabe, si te hallas en este caso, que tú puedes huir de la que fue mi primera elección, si así lo quieres, pero nunca puedes huir de tu propia personalidad; la que, en su ansia egoísta de un compañero o compañera "espiritual", tan sólo podrá atraer hacia si a alguien que te fuerce a una búsqueda diez veces más larga y dura que tengas que llevar a cabo entre las ilusiones de la mente, antes de que puedas, de nuevo, despertar a la conciencia de Mí Voz que te habla en lo interno.

438. Porque ten en cuenta que un cónyuge simpático y apreciable sólo alimentará en ti el orgullo personal y el deseo egoísta de poder "espiritual", y aun desarrollaría en general toda tu naturaleza egoísta, mientras que el no simpático te hará volver hacia ti mismo y te obligará más a recurrir a lo interno, donde Yo moro.

439. Asimismo, un compañero o compañera amoroso, fiel y dócil, fácilmente desarrollará en ti el egoísmo y la vanagloria, si no te hallas bien centrado en la conciencia de Mi Amor Impersonal, mientras que un consorte tiránico, desconfiado o regañón, desarrollará en ti la disciplina de alma que aun necesitas y te enseñará, con esa su actitud para contigo, el gran valor que tiene poder soportar una actitud de esa clase, gracias al propio dominio que tengas que ejercitar.

440. Si lo supieras, quien asume el papel de tu compañero o compañera es en realidad un Ángel venido del cielo, tal como Tú también lo eres, Atributo Mío; y ese tu compañero ha venido a ti para enseñarte por medio de su actitud autocrática y tiránica, y quizá hasta por su extremado egoísmo y maldad, que sólo hasta que hayas expurgado de tu propia personalidad tales características que se reflejan en tu consorte, quedarás libre de las condiciones que por hoy te ocasionan confusión mental e infelicidad de Alma; ya que, entonces, Mi Santo Amor se expresará por ti sin traba alguna; ten bien presente, pues, que esas actitudes malignas de tu consorte vienen a ser las sombras de ciertas características semejantes que hay en ti y que la luz de Mi Idea, brillando de lo interno a través de tu nebulosa personalidad, las hace proyectar sobre el Alma de tu compañero o compañera, ensombreciéndola y encadenándola a Su propia personalidad, a la vez que distorsiona y agrega esas sombras a las que de por sí hay en Su personalidad, haciéndolas aparecer ante ti no sólo en mayores proporciones, sino desplegando su poder para turbarte y hostilizarte.

441. Y así seguirá esta Alma entristecida, esta Alma encadenada, este Ángel del Cielo, esta otra parte de Mí y de Ti Mismo; sí, esta Alma que ha venido a ti, y que, al formar hogar contigo, está batiendo sus alas contra las rejas de la jaula de Su personalidad, en la cual estás tú cooperando a aprisionarla más, a pesar de que ella esté anhelando y esforzándose en llamar a la manifestación, a través de ti, al Amor Impersonal; al tierno sentimiento de piedad hacia los demás, al equilibrio mental, a la paz interior y al sereno y firme dominio sobre las humanas tendencias, único recurso a que se acoge para hacer caer sus cadenas, abrir las puertas de su prisión y poder salir en libertad disfrutando de los beneficios que le otorga Su propio y glorioso Ser y presentarse ante ti con toda la esplendidez de Su verdadero Ser; sí, esa Alma seguirá así, enferma y débil a causa de su cautiverio terrenal, mientras tú no seas capaz de verla en toda su divina belleza; hasta entonces te será posible hallar el Ideal que buscas y reconocerlo claramente como tal.

442. Pero sabe, de antemano, que tal Ideal no existe en lo externo, es decir, en alguna personalidad, sino sólo en tu interno, en tu Divina Contraparte, que es Yo, tu propio Ser Divino e Inmortal. Y es justamente ese constante pugnar de Mi idea que es Tu Ser Perfecto, por ser el que se exprese a través de tu personalidad, lo que te hace ver las aparentes imperfecciones en el consorte que Yo te he dado.

443. El tiempo vendrá, sin embargo, en que ceses de buscar, por de fuera, amor, simpatía, estimación y ayuda espiritual, y te tornes completamente a Mí en lo interno; cuando así lo hagas, todas las imperfecciones dichas desaparecerán, y, entonces, sólo verás en tu consorte el reflejo proyectado por las más altas cualidades, como son el amor altruista, la generosidad, la confianza y el deseo de ver a tu compañero o compañera, como a todos, rebosantes de felicidad, cuyas cualidades, entonces, también lucirán esplendentemente y de manera continua desde el fondo de tu corazón.
444. Tal vez tú no puedas todavía creer todo esto y aún dudes de que Yo, tu propio Ser, Soy el responsable de tu actual posición en la vida o de que Yo elegí para ti a tu actual cónyuge.

445. Si efectivamente dudas, está bien que así sea, mientras llega el momento de que todo se aclare.

446. Pero ten presente que Yo te hablaré de manera más clara, directamente de lo interno, si tú te vuelves a Mí, lleno de confianza en que te ayudaré. Porque sabe que Yo siempre guardo mis más Sagrados secretos para aquellos que se vuelven a Mí con inquebrantable Fe en que Yo puedo satisfacer todas y cada una de sus necesidades.

447. Sin embargo, a ti que aun no puedes proceder de tal modo, Yo te pregunto: si tu propio Ser no fue el que te colocó aquí, en donde estás, y el que te dio al compañero o compañera que tienes, ¿Por qué estás entonces aquí? ¿Por qué tienes al esposo o esposa que tienes?

448. ¡Medita!

449. Yo, el TODO, el Perfecto Uno, no me equivoco.

450. Pero la personalidad sí se equivoca, replicas tú. Y precisamente fue la personalidad la que escogió al consorte y quizá sea porque no ha merecido algo mejor.

451. Pero digo Yo: ¿quién o qué fue lo que obligó a la personalidad a escoger particularmente a esa persona o a colocarte en la posición especial en que te hallas en la vida? ¿Quien escogió el lugar y llevó allí a esa persona donde tú pudieras elegirla para unirse a ti? ¿Quien te obligó a nacer en este país, precisamente, y no en otro, de tantos que hay en el mundo, y en esta época o preciso momento en que naciste? ¿Por qué no en otro lugar y cientos de años más tarde? ¿Fue, acaso tu personalidad la que ordenó todas estas cosas?
452. Contéstate a ti mismo estas preguntas, de manera sincera y satisfactoria, y si así lo haces, sabrás, mejor que nunca, que Yo, Dios, en lo interno de ti, tu propio Ser, Soy el que hago todo lo que tú haces y siempre lo hago bien.

453. Yo Soy el que hago todo a medida que voy expresando Mi Idea, la que está siempre pugnando por manifestarse en lo interno, a través de ti, Mi Atributo viviente, como la Perfección que es y Eternamente será en lo interno.

454. En lo que a tu "Alma-Compañera" se refiere, a la búsqueda de la cual otros te han guiado, haciéndote creer que te espera en cierto lugar, te digo que ceses de buscarla, porque ella no existe en lo externo, en algún otro cuerpo, sino en lo interno de tu propia Alma.

455. Y sabe que aquello que en tu interior pide ansiosamente completarse es solamente tu sensación de Mi Presencia en lo interno, que Quiere ser reconocida y expresada por ti; sí, Yo, tu propia Divina Contraparte, o si gustas, la parte Espiritual de ti, tu otra mitad, a la cual y sólo a la cual es a la que tú debes quedar unido, precisamente antes que puedas dar por terminado lo que viniste a expresar sobre la Tierra.

456. Esto es en verdad un misterio para ti que aun no estás unido en conciencia a tu Ser Impersonal; pero no dudes más y sabe que cuando te resuelvas y puedas lograr venir a Mí en completa sumisión, que será cuando no te importe otra cosa más que la unión conMigo, entonces descubriré ante ti las dulzuras del Éxtasis Celestial, que desde hace mucho tiempo Yo guardo para ti. (Joseph Benner)

Share:

martes, 26 de marzo de 2019

De dinero y de sexo no se habla



El no hablar de dinero o sexo casi nunca en la familia son condicionamientos que se implantan cuando somos niños, la mayoría de las veces, se hacen para tapar las cosas que nuestros mayores hicieron mal o quizás lo siguen haciendo, y al no querer ser descubiertos o quedar en evidencias, crea en al ambiente una censura a dichas palabras y por lo tanto a la energía que les corresponde. 

Puedes darte cuenta, quizás, si al sentarte en una mesa a compartir con tu familia más cercana un almuerzo y de pronto emites un comentario respecto al dinero o al sexo, con un poco de atención puedes notar la tensión que se genera y haciéndote sentir que de eso no se habla. Otro ejemplo, si ves que a alguien cercano a ti le pasó algo lindo como adquirir algún bien o tuvo un asenso en su trabajo, lo mantiene en secreto, no lo comenta hasta que la información se filtra pero sigue en modo silencioso. También puedes indagar en tu memoria si en tu grupo familiar se tocaron alguna vez estos temas.

Con la energía sexual ocurre lo mismo, por ejemplo, si sientes rechazo cuando alguien habla de sexo o te hacen una propuesta, o si tu hijos quieren hablar de sexo, o con tu pareja o quien tengas frente, puedes sentir que es sucio, inadecuado o darte asco.

Estas actitudes que se genera en los integrantes del grupo familiar se encuentra estructurada bajo programas de estafas, deudas, abusos, violaciones, incestos, religiosos y de traiciones. Quizás te encuentras condicionado bajo estos programas, y como trabajan a un nivel inconsciente no puedes darte cuenta que estás condicionado y por lo tanto buscarás manifestar la realidad de acuerdo a esta programación, y puede que pierdas una gran oportunidad para crecer económicamente o al amor de tu vida.

Ahora, si tú estás realizando un trabajo interior para ser un canal de la abundancia y para atraer el amor a tu vida es importante que evalúes esta situación, te detengas y observes si estás bajo estas condiciones para poder liberarte de ellas.

Estos condicionamientos generan bloqueos en tu abundancia y al amor porque estamos condicionados a lo que el clan ha dictaminado y por la lealtad que tenemos a ellos nos mantenemos sometidos. Ya que al hablarlo, nombrarlo o referirnos a ellos sentimos culpa porque hemos violado nuestro acuerdo inconscientemente.

Antes de que realices un trabajo consciente de integración y renuncia de estos condicionamientos es necesario que sepas que si lo haces vas a tener sensaciones o crisis terapéuticas como soledad, tristezas, miedo a estar solo porque al renunciar a un pacto familiar, el mismo inconsciente familiar que es un egregor energético, te expulsa, o te echa del grupo. Llegados a esta instancia solo sigue integrando y aceptando las sensaciones que lleguen a ti hasta que su intensidad desaparezca.

Share:

lunes, 25 de marzo de 2019

Invitale un café a tu sombra



En una de mis meditaciones en la cual me proponía a ver que tocaba integrar, comencé a ahondar en mi inconsciente y fui notando que algo iba creciendo, acercándose, una presencia, luego me llega una imagen, ídem a la que está arriba, cuando siento que mi consciencia se posiciona sobre la parte blanca de la imagen, al instante me di cuenta de que se trataba de mi luz y mi sombra, pero de repente una grave, lenta y cansada voz hace eco en mi cabeza, sin entender las palabras que emitía esta voz, le pregunte quién eres, y ya con una voz más clara escucho que me dice “soy tu sombra”, sorprendido por aquella respuesta, ya que nunca se había representado tan detalladamente y como la unión de todas las partes.

Me vino una sensación de calma, y alegría porque tener dicha representación de mi sombra en una sola entidad, forma o estructura, sentí que el trabajo de sanación interior e integración se hace cada vez más simple y rápido.

Entonces, ya que tenía su atención, comencé a verla como un consultante de mis terapias, y empecé a indagar para entender que la convirtió en sombra y si siempre fue así, ella, mi sombra, comenzó a contarme algunas de las memorias que la fueron llevando a convertirse en sombra.

Esas memorias representaban todo el proceso de mi niñez, comenzaron a venir recuerdos, situaciones y experiencias que necesitaban ser reconocidas para luego integrarlas. Fui viendo que a medida que hacía preguntas ella me contestaba a través de imágenes, para volver a repetir el mismo proceso de integración.

Hasta ese momento, su postura, voz y energía, eran firmes, hasta que le pregunte que necesitaba y en qué podía ayudarla, y fue cuando mi sombra se quebró y empezó a llorar, podía sentir su dolor, angustias, abandonos, tristezas, y demás.

Poco a poco se fue calmando, se estabilizó, y me dijo que nadie le había preguntado que necesitaba para ser feliz, que esa pregunta la ayudo a abrirse. Yo seguí observando el proceso y observándome, y antes de terminar le ofrecí un café y le dije si quería hablar de algo más que aquí estaba yo para lo que necesite de ahora en más.

Fue experiencia movilizadora, mientras escribo tengo aún las sensaciones en mi pecho, y quiero invitarte a que tú conectes con tu sombras, hables con ella, pregúntale que la ha llevado a ese estado, y siempre fue sombra o había algo más. Luego invitale un café y dile que siempre vas a estar para lo que ella necesite.

Haz el ejercicio de todos los días, de pasar y verla cómo esta, que siente hoy y que necesita para realizarse.
Share:

domingo, 24 de marzo de 2019

Teoría Holográfica



Ésta ciencia nos dice que vivimos en un gran holograma, y que desde una gota de lluvia, una piedra, un árbol, el planeta Saturno y hasta un electrón son proyecciones energéticas un holograma o proyecciones virtuales y que por más que nos parezcan sólidas no es más que la ilusión que nuestros sentidos decodifican para que les demos una coherencia a la realidad en la que vivimos.

Es conceptualmente complicado hacerle entender a nuestra psiquis que la realidad en la que vivimos es única e individual para cada uno nosotros. La silla en la que estás sentado ahora es solo tu silla y si hay una persona que está a tu lado y puede observarte en la silla, está percibiendo una construcción ligeramente diferente de esa silla que tú percibes y que en su realidad no es la misma silla que para ti en la tuya.

Existen infinitas versiones de todo lo que es común en la realidad global que existimos pero están superpuestas y que al superponerse dan el resultado de todo aquello que nosotros creemos que es igual pero, realmente cada uno percibe la versión que le corresponde en su burbuja holográfica particular y ésta se superpone e interpenetra en la burbujas holográficas restantes o realidades de cada uno de nosotros.

Si cincos personas estuvieran viendo un mismo vaso encima de una mesa, y si un hipotético observador fuera de la realidad que percibimos y con los sentidos más agudos, vería cinco vasos y cada una superpuesta encima de la otra, ya que cada una de las personas habrá creado en su realidad particular la versión del vaso que todos creen única y compartida. El vaso fue creado por una persona, a un nivel cuántico, él la imaginó, la pensó y le dio vueltas a la imagen en su mente y así nació el vaso molde que luego se “multiplica” para proporcionar a cada observador de la misma una versión ligeramente diferente, un holograma ligeramente diferente del vaso en cuestión.

Nada en tu entorno y en tu realidad es compartido tal cual con el resto de personas de éste planeta, a pesar de creer que así es, ya que todos percibimos el molde original, la micro-versión holográfica que nos permite moldearlo a nuestra burbuja particular y no compartida con nadie más.

A nivel objeto es muy difícil llegar a entender esto, a no ser que seas capaz de demostrarte a ti mismo que ese vaso es holográficamente diferente al mismo vaso que la persona que tienes al lado y está percibiendo. No somos capaces de comprender que la naturaleza de todo el plano sólido es solo una proyección energética de planos superiores, que toma forma de holograma virtual, porque todo es energía en diferentes estados de vibración y densidad, de solidez y de consciencia y esa energía que forma el conjunto de las formas, objetos y situaciones que llamamos nuestra realidad es solo el producto de mi decodificación mental. Entonces, el mundo en el que vivo, a nivel micro, es solo mío y todo lo que veo no es solo la manifestación en mi holograma particular de diferentes situaciones, tenemos que aprender a moldear ese holograma para ajustarlo a nuestras necesidades y deseos.

El que creamos que solo existe un hecho, objeto o cosa compartidas por todos no es más que la incapacidad que tiene nuestros sentidos para ver ese objeto, situación o persona que tienen infinitas micro-versiones y que solo una de ellas forma parte de tu burbuja, de tu realidad y de tu universo particular, las otras son muy parecidas, casi idénticas pero forman parte de la realidad de las demás personas.

Éste holograma particular de cada uno es moldeable por los parámetros mentales, los procesos subconscientes y las proyecciones que generamos, hay mucho que nosotros podemos hacer para que nuestra micro-realidad particular, nuestro universo personal sea aquel que deseamos.

Cuando todos tengamos control sobre nuestra burbuja holográfica personal y la convirtamos en la realidad que cada uno desea para si, provocaremos que la realidad común y macro que es la suma de todas las realidades personales genere cambios también. (Universo Holográfico - Michael Talbot)
Share:

sábado, 23 de marzo de 2019

El método del Yo Soy - Osho



Cuanto más real te vuelves dentro de ti, más irreal se vuelve el mundo circundante. La realidad se vuelve «yo», y el mundo se vuelve irreal. El mundo es real o el «yo» es real: ambos no pueden ser reales. Ahora estás sintiendo que sólo eres un sueño; entonces el mundo es real. Cambia el énfasis. Vuélvete real, y el mundo se volverá irreal.
Gurdjieff trabajó con este método continuamente. Su principal discípulo, P. D. Ouspensky, cuenta que cuando Gurdjieff estaba trabajando con él con este método, y llevaba tres meses practicando continuamente este recuerdo de «yo soy, yo soy, yo soy», después de tres meses, todo se detuvo. Sólo una nota permaneció dentro como una música eterna: «Yo soy, yo soy, yo soy» Pero entonces esto no era un esfuerzo. Era una actividad espontánea que continuaba: «Yo soy» Entonces Gurdjieff le dijo a Ouspensky que saliera de la casa. Durante tres meses, lo había mantenido en la casa y no se le permitía salir.
Entonces Gurdjieff dijo: «Ven conmigo» Estaban viviendo en una ciudad rusa, Tiflis. Gurdjieff le dijo que saliera, y se fueron a la calle. Ouspensky escribe en su diario: «Por primera vez pude comprender lo que Jesús quería decir cuando dijo que el hombre está dormido. La ciudad entera me pareció como que estaba dormida. La gente se movía dormida; los tenderos estaban vendiendo dormidos; los clientes estaban comprando dormidos. Toda la ciudad estaba dormida. Miré a Gurd­jieff: sólo él estaba despierto. La ciudad entera estaba dormida. Estaban enfadados, estaban peleando, estaban amando, comprando, vendiendo, haciendo de todo.»
Ouspensky dice: «Ahora podía ver sus rostros, sus ojos: estaban dormidos. No estaban ahí. Faltaba el centro interno, no estaba allí». Ouspensky le dijo a Gurdjieff: «No quiero volver allí nunca más. ¿Qué le ha sucedido a la ciudad? Todos parecen dormidos, drogados.»
Gurdjieff dijo: «No le ha pasado nada a la ciudad, algo te ha sucedido a ti. Has sido desdro­gado; la ciudad es la misma. Es el mismo lugar por el que tú andabas hace tres meses, pero no podías ver que los demás están dormidos porque tú también estabas dormido. Ahora puedes ver porque ha llegado a ti una cierta cualidad de conciencia. Con tres meses practicando «yo soy» continuamente, has tomado conciencia en muy pequeña medida. ¡Has tomado conciencia! Una parte de tu consciencia ha ido más allá del sueño. Por eso puedes ver que todo el mundo está dormido, muerto, moviéndose, drogado, como hipnotizado.»
Ouspensky dice: «No podía soportar ese fenómeno: ¡todo el mundo dormido! No importa lo que estén haciendo, no son responsables de ello. ¡No lo son! ¿Cómo van a ser responsables?» Volvió y le preguntó a Gurdjieff: «¿Qué es esto? ¿Estoy siendo engañado de alguna manera? ¿Me has hecho algo por lo que la ciudad entera parece dormida? No puedo creer lo que veo.»
Pero esto le pasará a cualquiera. Si puedes recordarte a ti mismo, sabrás que nadie se está recordando a sí mismo, y cada uno sigue moviéndose de esta forma. El mundo entero está dormido. Pero debes empezar mientras estás despierto. En cualquier momento que te acuerdes, empieza «yo soy».
No quiero decir que tengas que repetir las palabra «yo soy»; más bien, siéntelo. Dándote un baño, siente «yo soy». Nota el contacto de la ducha fría, y permítete estar detrás, sintiendo y recordando «yo soy». Recuerda: no estoy diciendo que tengas que repetir verbalmente «yo soy». Puedes repetirlo, pero esa repetición no te dará conciencia. Puede que la repetición cree más sueño. Hay muchas personas que siguen repitiendo muchas cosas. Siguen repitiendo «Rama, Rama, Rama…», y si simplemente están repitiendo sin conciencia, entonces este «Rama, Rama, Rama…» se convierte en una droga. Pueden dormir bien gracias a ella.
Así que este «yo soy», este recordar «yo soy», no es un mantra verbal. No es para ser repetido verbalmente: ¡siéntelo! Sé sensible a tu ser. Cuando toques la mano de alguien, no toques sólo su mano; siente también tu contacto, siéntete también a ti mismo: que estás aquí en este contacto, totalmente presente. Mientras estés comiendo, no te limites a comer; siéntete también a ti mismo comiendo. Esta impresión, esta sensibilidad debe penetrar cada vez más profundamente en tu mente.
Un día, de pronto, estás despierto en tu centro, funcionando por primera vez. Y cuando el mundo entero se vuelve un sueño, entonces puedes saber que lo que sueñas es un sueño. Y cuando sabes que lo que sueñas es un sueño, los sueños cesan. Sólo pueden continuar si consideras que son reales. Cesan si se advierte que son irreales.
Y una vez que los sueños cesan en ti, eres un hombre diferente. El hombre viejo está muerto; el hombre adormecido está muerto. Ya no eres el ser humano que eras. Por primera vez, tomas conciencia; por primera vez, en el mundo entero que está dormido, tú estás despierto. Te conviertes en un buda, un ser despierto.
Con este despertar no hay desdicha, después de este despertar no hay muerte, mediante este despertar ya no hay miedo. Por primera vez te liberas de todo. Estar libre de dormir, estar libre de soñar, es estar libre de todo. Logras la libertad. El odio, la ira, la avaricia, desaparecen. Te conviertes en puro amor. No es que ames; ¡te conviertes en puro amor!
Share:

martes, 19 de marzo de 2019

Emmet Fox - Presentación


Para desarrollar éste artículo y los de aquí en adelante, voy a fundamentar cada uno los mecanismos, trabajos y toma de consciencia de una gran maestro que marcó el inicio en mi camino de búsqueda, hace ya más de 20 años, su nombre es Emmet Fox, y es considerado el padre la metafísica, nació en Irlanda en el año 1.886 y perteneció al movimiento del Nuevo Pensamiento.

Sus trabajos se basaron en el cambio y expansión de la Consciencia, para realizar las curaciones físicas, emocionales o mentales utilizaba lo que él llamaba “La oración científica”, es lograr un estado de realización, de expansión y conexión con nuestro Ser Superior, para luego traer la manifestación de cualquier intención o deseo.

A través de sus enseñanzas fue desarrollando los distintos pasos o estadios que vamos experimentando en el proceso creativo. Va mucho más allá de la ley de atracción, ya que genera también y lo más importante, en la persona que aplica éste mecanismo, y además de conseguir su deseo manifestado, un cambio de Consciencia. Lo va llevando a descubrir quien es realmente, hacia dónde va y cuál su verdadero propósito.

A estas personas que para la época que existieron se las considera como maestros de la vieja guardia, vinieron con el nivel de consciencia necesario para la época, y así poder darle forma a las enseñanzas ancestrales y que puedan como semillas ser sembradas.

Su estudio requiere, en lo posible, sacar toda mente, todo juicio y análisis, y poner la parte intuitiva y con actitud de apertura para que sus palabras puedan ser sembradas.

Voy a asumir el compromiso de que sus enseñanzas vuelvan a salir a luz y puedan ser entendidas por las nuevas generaciones.

También voy a compartir algunos de sus libros y que están en la nube, para quien los quiera leer y/o estudiar.



Share:

viernes, 15 de marzo de 2019

Ley de Opuestos



La Ley de los Opuestos, pues es parte del proceso de manifestación iniciado en el momento en que lanzas tu petición «ahí fuera». Vivimos en un universo dual. Es decir, todo lo que forma parte de este universo, donde se encuentra nuestra galaxia Vía Láctea, donde está nuestro Sistema Solar, donde está nuestro  planeta Tierra, se rige, entre otras, por la ley de la dualidad. La creación de todo lo que existe, partiendo de la base de energía infinita en estado de reposo que llamamos AMOR (no como concepto romántico, que también, sino como la fuerza universal que es la creadora de absolutamente todo), nace a partir del concepto de dualidad: para que algo se cree, también se ha de crear su contrario.

Es decir, nada puede existir sin su opuesto. Por tanto nada, en nuestro mundo, puede conocerse si no se conoce lo que representa su contrario. No puedes entender la luz si no conoces la oscuridad (o falta de luz), no puedes entender y experimentar la libertad si no conoces la dependencia o esclavitud (del tipo que sea), no puedes conocer la abundancia si no existe la falta de recursos. Todo tiene que tener un opuesto en este mundo para poder conocerlo y vivirlo en todo su esplendor, y, aunque no queramos reconocerlo, si no existiera ese opuesto, que la mayoría de veces siempre vemos como negativo, jamás podríamos disfrutar plenamente de lo que somos, queremos y  experimentamos.

El frío no puede existir sin el calor, y el blanco sin el negro. Aunque sólo queramos vivir en sitios donde haga calor, tiene que existir un sitio donde haga frío para que ello sea posible. Aunque sólo sea en un pequeño rincón minúsculo de un pequeño sitio del planeta, pero el opuesto de todo aquello que existe en nuestra realidad tiene que estar representado en algún nivel de la misma, para que nosotros podamos apreciar y experimentar eso que estamos deseando.

Por eso, si quieres crear algo, manifestar alguna cosa en tu vida, se tiene que crear su opuesto también. Y si ves que cuando deseas algo con todas tus fuerzas, lo que ocurre es que primero ves aparecer ante ti precisamente lo contrario, en vez de echarte atrás y pensar que el proceso de creación  consciente no está funcionando, lo que tienes que hacer es alegrarte porque, precisamente, ese proceso está yendo a toda máquina. Es lamentablemente en este punto cuando mucha gente empieza a quejarse de que algo no funciona, y abandona.

Es como cuando queremos manifestar más abundancia y de repente vemos cómo baja nuestra cuenta bancaria por un gasto inesperado o perdemos alguna posesión, o cuando queremos manifestar más libertad y de repente nos llegan más compromisos y más ataduras por todos lados. Pero eso no es sino que estamos en el buen camino. El efecto de creación del opuesto pasará eventualmente y nosotros terminaremos disfrutando de aquello que habíamos querido crear en un principio; sólo que, para que eso sea así, primero el universo debe crear la parte contraria en la cual tu deseo pueda cobrar vida en tu realidad. Remarco esto último, tu deseo se ha de manifestar en tu vida, de forma que su opuesto también se ha de manifestar en tu vida, pero no necesariamente en la de los demás.
Cada vez que quieras hacer algo con toda tu energía, y te esté pasando precisamente lo contrario, déjalo actuar, no lo resistas. Es parte del proceso. No pongas energía y tiempo en enfrentarte a aquello que llega a ti cuando estás trabajando precisamente para crear lo contrario, pues es parte del método universal de creación de todo lo que es.

Si ocurre algo que te molesta o que no es lo que quieres, pero que está precisamente relacionado, en el polo contrario, con aquello que estás intentando conseguir, no le ofrezcas resistencia. La energía de ese evento, hecho o situación pasará, como hemos dicho, para ocupar su lugar en el balance de todas las cosas y dar lugar a aquella que representa lo que realmente estás intentando alcanzar. Si te enfocas en el opuesto, le estás dando poder, le estás prestando una atención que no necesita y estás  entorpeciendo el proceso de manifestación de lo que sí que quieres de verdad. Ya sabes, lo que resistes, persiste, así que déjalo pasar, y pronto se desvanecerá.

Share:

martes, 12 de marzo de 2019

El Éxito y la Derrota



Estamos vivos y por el solo hecho de estarlos merecemos ser felices y la felicidad no consiste en lograr cosas. Las personas felices son personas que han alcanzado el éxito y para alcanzar el éxito tenemos que saber lo qué es el éxito.

Si sientes que no eres una persona exitosa y quieres alcanzar el éxito entonces, vamos a ver qué es el éxito: El éxito no tiene nada que ver con la fama, no tiene nada que ver con el dinero, no tiene nada que ver con la profesión a la que te dedicas, no tiene nada que ver con la familia de origen, ni con el físico que tienes.

El éxito actualmente se confunde con la fama, las personas que son famosas no significa que sean exitosas, la fama tiene que ver con un reconocimiento social a tu personaje, y que normalmente con la fama puedes conseguir algún dinero.

Pero el éxito es algo mucho más simple, la fama no, ya que tienes que mantenerla, porque lo difícil no es llegar sino mantenerte ahí. El éxito no tienes que mantenerlo, es un estado de consciencia. Es decir, solo tienes que estar consciente de él instante a instante.

Para empezar a acercarnos al éxito lo primero que tenemos que tener es un compromiso con nosotros mismos, el éxito jamás es un objetivo como lo es la fama o querer ganar más dinero. El éxito es un propósito, es la energía que te inyectas para seguir dando pasos en tu camino. Tiene que ver con la realización, es elevar tu condición humana a tu condición divina. El éxito es igual a realización.

Para realizarte tienes que estar cumpliendo la misión de tu vida, tienes que encontrarte en una coherencia que te permita vivir en paz con lo que haces y desde donde lo haces, es decir, cuando estás haciendo lo mejor que puedes hacer en cada instante y estés como estés, estés donde estés y puedas con toda sinceridad saber para qué lo estás haciendo, es cuando puedes sentir que tu vida tiene un sentido y más allá del reporte que te da lo que estás haciendo, obtienes ya una devolución instantánea que es la gratificación. La gratificación del éxito es hacer lo que en verdad disfruto haciendo y disfrutar lo que estoy haciendo.

Cuando estamos en el camino del éxito es importante mantener esa coherencia, ya que en el momento que entramos en incoherencia, entramos en luchas internas, éstas luchas nos llevan al ausencia de paz, ésta ausencia de paz nos aleja de la felicidad y terminamos confundidos. Cuantas más luchas internas tenemos, mayor espacio tenemos para las energías de la duda y el miedo, y cuanto más dudas tenemos menos corazón, más desconexión, menos certeza, menos éxito, etc.

Cuando estamos en incoherencias nuestro cuerpo empieza a lanzarnos mensajes de “por aquí no vas bien” y nuestra mente entra en una mayor confusión y nos hace sentir incómodos, logrando activar una serie de mecanismos en donde entramos en ansiedad porque en el fondo no nos podemos engañar por mucho que lo intentemos, empezamos a sentir que estamos yendo en contra de nosotros mismos. Dejamos de hacer lo que si tenemos que hacer, empezamos a padecer haciendo lo que estamos haciendo y todo nos parece un duro paso hacia ninguna parte, y lo malo no es caminar, lo malo es pensar que estás caminando y que no estás moviéndote del sitio.

Es importante también ver cuales son los mecanismos del fracaso para intentar acercarnos cuanto más al éxito.

“La forma más sencilla de derrotar a tu enemigo es hacerle pensar que ya está derrotado”. Es esto a un nivel inconsciente lo que nos hacemos a nosotros mismos.
Cuando nos ponemos propósitos con los cuales no estamos comprometidos o alineados, lo fácil es que no lo cumplamos logrando así el fracaso y la frustración.
No fijes objetivos que no son alcanzables desde tu lugar presente.

No hay cosas imposibles pero si hay cosas improbables. No te centres en lo improbable, céntrate en lo posible y probable. Cuando vas logrando las cosas que son probables tú ámbito de posibilidad va creciendo y es cuando puedes ponerte el siguiente objetivo más lejano.

Desde nuestro inconsciente familiar tenemos una huella del “fracaso”. Evalúa tú objetivo desde dónde y para qué lo quieres hacer, ya que tenemos programas inconscientes que nos llevan a definir ese objetivo, donde luego entramos en un bucle del cual no podemos salir, generando una carga que luego la vamos sintiendo como fracaso y frustración y generamos una costra de “no puedo hacerlo o no soy capaz”.

El compromiso contigo mismo que luego lo haces extensivo con tu decisión consciente a una empresa, una pareja, una familia, etc. Pero sin tú no estás comprometido contigo mismo a ser lo mejor que puedes ser a cada instante, a estar atento a qué corresponde ahora, a hacer lo que realmente quieres hacer, manteniendo la lealtad a ti mismo y no en lo que te dicen o esperan. Y si tú no estás contigo mismo en cada momento, cuidándote, amándote, observándote, conociéndote y empujándote a dar el siguiente paso, no hay camino para el éxito.

El éxito es igual de sencillo o complicado que el fracaso. Si quieres alcanzar el éxito en un día “Fracaso”, porque el éxito no se da en un día, el éxito es una sensación interna y va acompañado de abundancia, cuando tú vibras en éxito se te acercan personas que vibran en éxito, se te abren vías para que descubras caminos para seguir manifestándote, seguir realizándote, seguir acercándote más a ti, a tu hogar, tu corazón, a tu esencia.

Saca todo centramiento en lo que tienes que conseguir y mirar lo que ya has conseguido, porque enfocándote en lo que perdiste y en lo que tienes que conseguir, dejas de disfrutar lo que si hay. Centra tu atención en lo que ya hay porque ellos son los pilares para que sigas caminando hacia ti, hacia tu éxito.

Si un día te alejas del compromiso que hayas asumido contigo mismo no te culpes ni trates mal, es mirar desde dónde te has caído y luego volver a levantarse. Y si te has equivocado en cómo has elegido el compromiso reubícate, no pasa nada, el sabio cambia de opinión el necio es el que se queda en solo una razón y no se deja mover de ahí. La vida es movimiento y solo cuando te estás moviendo puedes estar en avance.

Todos podemos alcanzar el éxito, todos somos seres con derecho a un éxito pleno, siempre y cuando nos enfoquemos en el compromiso y desde el amor a Ser en cada instante y dejemos de luchar contra las ideas del fracaso y dejemos de manifestar esas lealtades a nosotros y esas inercias que nos llevan a hacer cosas que no nos sientan bien y dejando de hacer cosas que sí nos sientan bien.
Busca un momento de cada día para regalarte de ti, para estar contigo y conocer esa parte de ti que está esperando despertar.

Para generar una memoria activa para recordar que estás, que eres y mereces la pena que puedes y que no sea todo un esfuerzo y una lucha que al final genera centrarte en lo externo buscando los objetivos que hacen más grande tu vacío y ampliar el espectro de la frustración y el fracaso. (Virginia Blanes)

Share:

lunes, 11 de marzo de 2019

Meditación de los Corazones Gemelos


Consiste en una técnica avanzada de meditación que a través de la activación de 2 centros energéticos, el corazón y la corona (por ello su nombre de corazones gemelos) ayuda a alcanzar iluminación o conciencia universal. Esta forma de meditación es también una meditación de servicio, puesto que canaliza energía para hacer una bendición amorosa del planeta tierra y esta canalización es una forma de activación de los centros energéticos que se constituye en una poderosa herramienta de desarrollo espiritual.

La práctica regular de una meditación de este tipo desarrolla dichos centros energéticos al tiempo que al descender gran cantidad de energía ayuda también a desarrollar en forma armónica la energía total de la persona. Cuando se practica regularmente, las personas encuentran equilibrio físico, emocional y mental y describen experiencias que van desde la calma interior y una sensación de paz, al aumento de las habilidades de canalización y sensibilidad frente a la energía. Cuando los Centros del Corazón y la Corona, se encuentran suficientemente activados y desarrollados permiten que fluya una gran cantidad de energía Divina y puede llegar a  experimentarse Amor Divino y Unidad con todo.





Share:

domingo, 10 de marzo de 2019

El Miedo - Integración



Tenemos miedo a todo, al sexo, a nuestros malos pensamientos, al qué dirán, a ser uno mismo, a todo le tenemos miedo y ahí nos quedamos.

Cuando somos bebes, niños, nos enseñan que el límite es el miedo, hasta la misma naturaleza nos los enseña. Tienes algo llamado miedo dentro de ti que cuando está acorde al peligro que tienes en frente te hace alejarte, ya sea para no quemarte o no caerte de algún precipicio, pero cuando lo que te amenaza no está en proporción a lo que sientes “TE FRENA”, y es que así nos enseñaron, la naturaleza tiene esos programas dentro de ti, pero luego vinieron nuestros padres, la educación, la sociedad, el estado, la iglesia y todo lo que conoces a enseñarte dónde TERMINAS porque sino no puedes funcionar como todos funcionan en sociedad, sentido de pertenencia.

Así que llega el miedo y te limita y cuando sientes miedo corres de ahí y te regresas a donde estabas y por eso te quedas con la vida que tienes, “la vida que te tocó vivir está antes del miedo. La vida que eliges vivir está después del miedo”.

Nunca se quita el miedo, quieres crecer, expandirte, sentir amor, está después del miedo, y tienes que aprender a cruzarlo, el miedo es una forma pasiva del enojo, pero tienes que aprender a reconocerlo, quieres salir del miedo “enójate” y cuando estés enojado pregúntate ¿qué te da miedo?, vas a sentir que ambos estados están conectados.

Entiende que sin miedo no puedes vivir, sin miedo puede morir, es un programa que te protege para poder vivir pero no para SOBREVIVIR.

Proceso de integración:
Ahora, en vez de decir tengo miedo, “vas a decir soy miedo”, solo dale tú atención a las sensaciones que vengan, dale la importancia que te está demandando en estos momentos, entonces ya no sientes miedo sino que eres el miedo, y cuando atravieses éste estado de miedo, vas a ir más profundo, para encontrar la necesidad o deseo que subyace tras ese miedo.

Sientes miedo porque deseas o porque posees. Cada vez que deseas tienes miedo de no alcanzarlo o, cada vez que posees tienes miedo de perderlo. El aquí y el ahora es lo que te saca del miedo. Intégralo hasta que su intensidad haya desaparecido.

La Actitud:
Renuncia a ser, a tener, a llegar, a las opiniones de los demás, renuncia a todo control, “RENUNCIA, SUELTA”.

Tienes más miedo a perder la vida que hoy tienes o no alcanzar la vida que sueñas.

Cada vez que tengas miedo, deja que venga, no lo reprimas, ni hagas como que no está. Si tienes miedo déjalo que entre, que te abrase, que envuelva cada célula de tu cuerpo, fluye con él, cae en sus profundidades y encuentra el deseo o posesión que buscas y renuncia a todo lo que deseas y esto te mantendrá en el aquí y ahora. Renuncia a todo lo que posees porque si no lo tienes puedes saber quien eres.

Share:

sábado, 9 de marzo de 2019

Sistema de Control - Carlos Castaneda


Obra de Carlos Castaneda: Tenemos un predador que vino desde las profundidades del cosmos y tomó control sobre nuestras vidas. Los seres humanos son sus prisioneros. El predador es nuestro amo y señor. Nos ha vuelto dóciles, indefensos. Si queremos protestar, suprime nuestras protestas. Si queremos actuar independientemente, nos ordena que no lo hagamos. Estaba ya muy oscuro a nuestro alrededor, y eso parecía impedir cualquier expresión de mi parte. Si hubiera sido de día, me hubiera reído a carcajadas. En la oscuridad, me sentía bastante inhibido. -Hay una negrura que nos rodea -dijo don Juan-, pero si miras por el rabillo del ojo, verás todavía las fugaces sombras saltando a tu alrededor...

Share:

Buscar este blog

Libro: Hackeando el Inconsciente

Libro: Hackeando el Inconsciente
En nuestro inconsciente guardamos toda información, programas y patrones que configuran nuestra personalidad, que nos hace sentir merecedores o perdedores, amados o rechazados, seguros o inestables, entonces, me he propuesto realizar este manual para ahondar más en nuestro inconsciente, ver todas las partes que nos componen y cuál de ellas no pudimos desarrollar, integrar y llevarlo a un proceso de maduración para convertirnos en adultos auto-realizados, sin dependencias ni ataduras.

Libro: La pareja que buscas eres Tú

Libro: La pareja que buscas eres Tú
Con la teoría y la práctica espero darte las herramientas que necesitas para encontrar lo que estás buscando y a la vez vayas conociéndote, quién eres realmente, cómo funcionas y cómo llegar a conectar con el Amor del cual todos venimos.

Libro: Un camino hacia la abundancia

Libro: Un camino hacia la abundancia
La abundancia es energía que busca manifestarse a través de ti. Iniciar el camino hacia ella es ir integrando, sanado y liberando todo aquello que te ancla en el pasado o en el futuro, y por lo tanto, no te permite convertirte en su canal de manifestación.

Traducir el blog a otro idioma