domingo, 3 de febrero de 2019

Punto Cero I



La polarización implica que cuando yo creo a partir de la luz,  genero obviamente una fuerza negativa en otro lugar. Estamos en un momento en la que podemos empezar a integrar estas dos polaridades. Para lograrlo tenemos que dejar de ser parciales a favor de una u otra polaridad e ir más allá de lo positivo y lo negativo. La coexistencia de ambas polaridades es lo que llamamos el Punto Cero.

El Punto Cero es una experiencia magnética a través de la cual elegimos dar cabida simultáneamente a los aspectos negativos y positivos de nuestras experiencias. Podemos imaginar al Punto Cero como dos polaridades en movimiento que se comunican entre ellas y se equilibra sin que ninguna de las dos predomine.

Nosotros reconocemos todos los momentos en los que nos cristalizamos o bloqueamos. Esto se debe a un programa inconsciente y puede aparecer en muchas situaciones. Es así cuando el proceso que estamos viviendo se polariza por la vergüenza o el miedo, nos paralizamos, y solo se pone en movimiento al unir la vergüenza o el miedo con la polaridad opuesta, por ejemplo, con la confianza en sí mismo. Del mismo modo, si vivimos en un mundo polarizado, podemos mantenernos fluidos a través de la coexistencia en el Punto Cero. Podemos unificar nuestras intenciones y nuestras órdenes y vivir en el estado de amor en el Punto Cero.

El estado de amor está más allá de las polaridades positivo y negativo. En ese estado, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, lo bueno y lo malo, y todas las otras manifestaciones de la dualidad coexisten en un punto de equilibrio llamado Punto Cero. El Punto Cero no es un estado neutro. El Punto Cero no es estático. Es multidimensional, está en movimiento continuo y se mantiene en el centro de un espacio que cambia continuamente.

Si el Punto Cero está en constante movimiento, es que la fuerza positiva de la luz y la fuerza negativa de la oscuridad existen sin anularse a pesar de sus polaridades opuestas. Al equilibrar las dos polaridades dentro de nosotros, elegimos vivir en la compasión y el amor. Si somos capaces de integrar la carga positiva y la negativa de nuestras vidas, inevitablemente crearemos para nosotros una vida equilibrada y armoniosa. Debido a que ya hemos experimentado muchas veces el desequilibrio de las polaridades, yo creo que estamos listos ahora para que se integren y para crear una nueva realidad a partir de ahora, fundada en el estado de amor en el Punto Cero.
Share:

Buscar este blog

Libro: Hackeando el Inconsciente

Libro: Hackeando el Inconsciente
En nuestro inconsciente guardamos toda información, programas y patrones que configuran nuestra personalidad, que nos hace sentir merecedores o perdedores, amados o rechazados, seguros o inestables, entonces, me he propuesto realizar este manual para ahondar más en nuestro inconsciente, ver todas las partes que nos componen y cuál de ellas no pudimos desarrollar, integrar y llevarlo a un proceso de maduración para convertirnos en adultos auto-realizados, sin dependencias ni ataduras.

Libro: La pareja que buscas eres Tú

Libro: La pareja que buscas eres Tú
Con la teoría y la práctica espero darte las herramientas que necesitas para encontrar lo que estás buscando y a la vez vayas conociéndote, quién eres realmente, cómo funcionas y cómo llegar a conectar con el Amor del cual todos venimos.

Libro: Un camino hacia la abundancia

Libro: Un camino hacia la abundancia
La abundancia es energía que busca manifestarse a través de ti. Iniciar el camino hacia ella es ir integrando, sanado y liberando todo aquello que te ancla en el pasado o en el futuro, y por lo tanto, no te permite convertirte en su canal de manifestación.

Traducir el blog a otro idioma