Uno de los conceptos más malentendidos es sin duda “la energía”. Sin importar su verdadero significado, esta palabra ha sido utilizada para describir lo oculto, lo maligno, lo incomprensible, lo desconocido y lo profundo.
Deberemos tomar algunos minutos para comprender el concepto real de la energía, porque la mayoría de las terapias naturales utilizan, no solo el concepto, sino su verdadero valor para equilibrar, mantener o recuperar la salud.
El concepto de que todo es energía tiene bases científicas. Albert Einstein describió el hecho de que la materia y la energía son una y la misma cosa, cuando concluyó que E=mc2. Esta ecuación revela que la Energía es = a la Materia multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado…
Reveló que no vivimos en un universo con objetos físicos discretos separados por espacios muertos. El Universo, es un todo indivisible y dinámico en el que la energía y la materia están tan profundamente ligadas que es imposible considerarlas como elementos independientes.
Esto quiere decir que todo es energía y que lo que conocemos como materia es solamente la misma energía pero transformada, unida de manera tal que se convierte en algo que podemos tocar o percibir con algunos de nuestros sentidos.
La física quántica descubrió que los átomos físicos están hechos de vórtices de energía que constantemente giran y vibran; Cada átomo es como un trompo tembloroso que irradia energía. Debido a que cada átomo tiene su propia sintonía energética, el ensamblaje de de los átomos (moléculas) colectivamente irradian su propio patrón energético identificable. Así que cada estructura material en el universo, incluyéndonos nosotros, irradiamos una energía de patrón único o sea con una frecuencia especial.
Los átomos están hechos de energía invisible, materia no tangible. Reconocer esto en el campo de salud es tan importante como conocer anatomía básica o cómo funciona nuestro cuerpo o que necesitamos comer para darle nutrientes al organismo.
Vamos paso a paso:
Cada átomo es energía. Cuando los átomos se unen y forman las moléculas, están generan, viven y se desarrollan con energía. Las moléculas forman macromoléculas, organelos y células. Las células viven gracias a las sustancias químicas y a la energía. Las células unidas conforman los tejidos, los órganos y los sistemas del cuerpo. Finalmente, el cuerpo humano es un entramado de sustancias químicas y energía.
Muchas enfermedades tienen que ver con los complejos sistemas bioquímicos o sea, las sustancias que le damos al organismo o las que produce, pero muchas otras tienen que ver con desequilibrios en la parte energética o sea la energía.