La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido. En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico y todo lo relacionado con la espiritualidad y el misticismo.
Para algunos alquimistas el éter era la quinta esencia o quinto nivel de vibración. Según Aristóteles el éter es una substancia divina e indestructible, su espacio natural son los cielos, donde se forman las estrellas y otros cuerpos celestiales.
El Éter era el alma del mundo y toda la vida emanaba de él. Éter es la energía de la que somos hechos con la que estamos conectados.
Chamanes, indios, brujos antiguos (mediante rituales se conectaban a esta energía y podían pedir pequeños favores como curar a alguien de alguna enfermedad no muy grave), quien recuerda a los indios con sus danzas de la lluvia para atraer el agua, algo que sonaba bastante loco ahora no lo suena tanto, mediums conectados a esta esencia pueden hablar con gente en otro lado o incluso gente muerta.
La energía cósmica EL ORGON (antiguamente conocido como el éter) fue descubierta científicamente por Wilhelm Reich, lean toda su obra, fue asesinado justamente porque descubrió como se manipula al ser humano desde que nace, al contrario con la energía cósmica se demuestra que NO HAY ESPÍRITUS NI FANTASMAS, todos los seres vivos tenemos la energía vital el ORGON.