Los miedos bloquean al cuerpo pero no así la mente. La mente se dispara al 100%, no deja de moverse, se produce un caos.
La emoción asociada al miedo es necesario verla, saber de ella, comprender porque está ahí para luego superar el miedo. Y si no lo hacemos no podremos avanzar en la desprogramación del miedo.
Los estados de ansiedad son muy comunes cuando se activa el programa miedo, el cuerpo lo resiente a través de una respiración cortada, genera más cortisol generando un mayor estrés en el cuerpo.
Cuando luchas y huyes de la emoción asociada a los miedos es cuando aparecen las ansiedades, los miedos, los problemas en la psique, todo esto sucede solo para no volver a sentir y experimentar la emoción asociada.
La emoción asociada es importante saber cuando se formó, de dónde viene, o que carencias estoy tapando con dicha emoción. Cuando se experimenta hay una sensación a un gran vacío y es que a través de su activación se trata de tapar. Por ejemplo, si ante una circunstancia se activa el miedo a fallar y si fallo me viene la angustia, porque si lo hago mal se desencadena un flujo de emociones que no quiero experimentar.