Sabemos que el tiempo no existe, es la forma que tiene la mente de vivir una experiencia por sus mecanismos de percepción, por lo tanto, el tiempo es lineal, no hay pasado ni futuro tan solo un eterno presente.
Los bloqueos o patrones de decisión que se encuentran en nuestra mente y que funcionan para manifestar nuestra realidad, no solo provienen de experiencias vividas en un pasado, ya sea una vida pasada o a la etapa embrionaria y/o niñez, sino que también recibimos las incidencias de las experiencias que aún no hemos experimentados. Y también, como trabajamos con nuestro pasado, es decir, encontrar los patrones y creencias limitantes, podemos también tomar nuestro futuro para poder borrar y desprogramarnos de todo lo que pueda configurar esa realidad que solo existe en nuestra imaginación.
Con ésta breve introducción podemos realizar el siguiente trabajo para buscar las incidencias que un posible futuro nos pueda estar sacando de nuestra estabilidad y coherencia para decidir:
-En un lugar tranquilo y relajado puedes proyectarte de aquí a 1, 5 o 10 años hacia adelante y comenzar a verte como serías, que quieres evitar que pase a la edad que eliges manifestarte, quizás a no verte enfermo, a no quedar solo o abandonado, pueden salir muchas cosas que ni las imaginas.
-Cuando encuentras las creencias, patrones o programas de ese posible futuro solo se consciente de ellas por un momento y luego, escanea las sensaciones y/o emociones que surgen, y quédate con ellas hasta que su intensidad desaparezca.