2-MERIDIANOS ENERGÉTICOS: Debido al cambio de energía eléctrica del cerebro, los meridianos también realizan cambios en su estado energético.
3-ÓRGANOS: Los órganos están relacionados con los Meridianos Energéticos, y estos al no estar adecuadamente alimentados con la energía vital tiene como resultado debilitar o estresar el sistema de órganos correspondiente.
4-CHAKRA: Se generan cambios de retroalimentación de energía astral en el chakra debido al mal pensamiento (un bloqueo). A su vez, los nuevos pensamientos tienen menos vitalidad ya que están fuera de la melodía cósmica.
5-AURA: El pensamiento negativo drena la energía del aura. Los colores se embotan y el escudo de protección áurico se torna débil. Te conviertes un blanco para las entidades y energías negativas del astral.
6-LEY DE LA RESONANCIA: Cuando los pensamientos negativos son irradiados al medio ambiente, serán atraídos por los pensamientos que poseen la mismas frecuencia y que a partir de ese momento comparten un campo morfogenético, este mecanismo vuelve a la negatividad más fuerte y haciendo que ocurra con más frecuencia. Y es desde aquí, que el proceso vuelve a repetirse.