Es una respuesta biológica que está perfectamente adaptada a una situación cuyo fin es mantener vivo al individuo que está pasando por esa situación.
Lo que conocemos por enfermedad no es más que un programa evolutivo y desarrollado por la adaptación, que ha hecho la vida sobre la tierra, a las diferentes condiciones.
Estos PBS están gestionados para individuos necesitan mantener sus necesidades de supervivencia básicas, protección, comparación y competencia, y sustitución del faltante.
Un síntoma mantiene al individuo vivo para que pueda seguir explorando la vida y que no se muera por cualquier situación que lo haga entrar en estrés.
Mi cuerpo activa PBS cuando necesito supervivencia básica, necesito protección, necesito ser el mejor y necesito sentirme completo.
El individuo siempre tiene dos caminos, el primero es ir satisfacer sus necesidades básicas o decidir utilizar esa información para hacer un cambio de lógica. La gestión de la biología es lógica y no situacional ni emocional.
Los PBS están gestionados por una lógica de supervivencia, y va a tratar de satisfacer esas cuatro necesidades.
Cuando nos movemos desde un sentido de sentirme solo y aislado de todo, son mis programas de supervivencia que me manejan. Empezar a ver a través del síntoma donde están mis limitaciones y utilizarlo para trascender mis limitaciones.
Es así que puedo gestionar mi biología desde la intuición, fuera de los PBS, ahora es cuando la biología muta.
(Medicina Germánica)
(Medicina Germánica)