Conectar con nuestro Subconsciente:
Es una técnica de liberación y expresión personal que, con un poco de entrenamiento, puede permitirnos sacar muchas ideas, muchas emociones y sentimientos que, de otro modo, no podríamos evidenciar al exterior.
Fue André Breton, poeta, ensayista y exponente destacado del surrealismo quien propuso esta técnica como camino más que ideal para traer de las alcantarillas de nuestra mente esas ideas, esas frases más puras, más místicas e intensas del ser humano.
Sería casi “como una fotografía” del pensamiento más íntimo, y por tanto, nada podía ser más hermoso que esos versos escritos en un proceso intenso de escritura automática.
Era pues, un medio de liberación y también un instrumento de trabajo para “crear”.
Es automática porque así es como se percibe.
Uno se conecta por así decirlo, a nuestro subconsciente y desde allí empieza la escritura, muchas veces no somos conscientes de las ideas, imágenes o palabras que llegan pero que luego al terminar de escribir uno se da cuenta del mensaje.
Se saldrá de ese estado especial tan pronto como volvamos a ser consciente de nuestro presente o de alguna forma dejen de venir palabras, imágenes, etc.
Cualquiera puede aprender a realizarlo con éxito, invirtiendo sólo un poco de tiempo y esfuerzo.