viernes, 21 de diciembre de 2018

Las Emociones I


Las emociones son propias del ser humano. No hay que esforzarse por sentir enojo, impaciencia, ansiedad o tristeza, así como tampoco nadie se esfuerza por estar enfermo ni tener problemas o andar sin dinero peleando por todos lados. El ser humano tiende a la búsqueda de cosas que considera grandiosas, que le generan una sensación de libertad, paz y confianza, cuando nos esforzamos por algo nuestra finalidad es ganar ya sea más bienestar, abundancia y/o poder.
Cualquier problema que tengas en este momento, si observas, está relacionado con una emoción: si no tienes dinero, si estás enfermo, si te sientes limitado o poco realizado, entonces puedes sentirte enojado, frustrado, triste y deprimido, con miedo, tristeza o ansiedad sin causa aparente, etc.

Podrías pensar que es la realidad la que te hace enojar, o que es “ese tonto” el que te despierta tu agresividad. Puedes pensar que la situación del mundo te hace sentir mal o con miedo, pero no es así. La realidad sólo está ahí, frente a nosotros, sucediendo. Somos nosotros, nuestra forma de ver e interpretar la realidad, la que dispara nuestras emociones y la forma en cómo influimos en ella.
Las emociones son reacciones que suceden dentro de nosotros frecuentemente, durante todo el día y a lo largo de toda nuestra vida, se prenden de forma espontánea cuando nos “mezclamos” o interactuamos con la familia, amigos, problemas, etc. Aprender a dominar la energía emocional es uno de los primeros retos para empezar a transformar e influir de forma realmente poderosa en la realidad.
El enojo, la impaciencia e intolerancia, el miedo y la depresión, sólo significan una cosa: que la realidad te tiene dominado. Y entre màs intensas son estas emociones, más dominado te tienen.
Por ejemplo: Muchos piensan que cuando gritan dominaran la situación con su enojo y hasta agresividad. Pero no es así. Cuando te enojas, la situación te tiene tan dominado, que entonces usas el recurso de la agresión o golpes para enfrentarte, el recurso de lo físico, que es el recurso más básico y elemental para solucionar las cosas.
Si no comprendes como dominar y entender la energía emocional, no importa cuántas veces pienses cosas lindas o positivas, la realidad seguirá afectándote o seguirán creciendo las cosas que no deseas o te limitan.
Share:

Buscar este blog

Libro: Hackeando el Inconsciente

Libro: Hackeando el Inconsciente
En nuestro inconsciente guardamos toda información, programas y patrones que configuran nuestra personalidad, que nos hace sentir merecedores o perdedores, amados o rechazados, seguros o inestables, entonces, me he propuesto realizar este manual para ahondar más en nuestro inconsciente, ver todas las partes que nos componen y cuál de ellas no pudimos desarrollar, integrar y llevarlo a un proceso de maduración para convertirnos en adultos auto-realizados, sin dependencias ni ataduras.

Libro: La pareja que buscas eres Tú

Libro: La pareja que buscas eres Tú
Con la teoría y la práctica espero darte las herramientas que necesitas para encontrar lo que estás buscando y a la vez vayas conociéndote, quién eres realmente, cómo funcionas y cómo llegar a conectar con el Amor del cual todos venimos.

Libro: Un camino hacia la abundancia

Libro: Un camino hacia la abundancia
La abundancia es energía que busca manifestarse a través de ti. Iniciar el camino hacia ella es ir integrando, sanado y liberando todo aquello que te ancla en el pasado o en el futuro, y por lo tanto, no te permite convertirte en su canal de manifestación.

Traducir el blog a otro idioma

Blog Archivos